Apología.

Escrito por
| 99 3 |
    falsaria1379818503apolo

    ¡Apolo! ¡Hijo de Zeus y de Latona! El que preside el coro de las nueve musas Inspirarme con tu poesía Para desafiar la furia inclemente del destino O para adornar la vida con caracolas de mar tranquilo Luz de faro que logre guiarme a un puerto donde mi barca este segura Y ni tormentas, ni el mal tiempo marquen rasguño en mi embarcación. Porque… ¿Qué sé yo de sonetos? ¿Y qué de rimas calculadas? Yo solo puedo escribir lo que me esta dictando el alma. Muéstrame palabras de metáfora, limpias brillantes lánguidas y obscuras De la pasión grabada en el papel con tinta color purpura Y de la lágrima que cae manchando mis recuerdos.

    Comentarios

    1. Nicolas

      21 septiembre, 2011

      No soy conocedor del ámbito poético pero tenía entendido que Allen Ginsberg, como todos los de la generación Beat, era más salvaje y antisistema (con hectolitros de heroina), me gustaría, de ser posible, en qu´´e conciste este homenaje.!
      Gracias

      • Avatar de Anael

        Anael

        21 septiembre, 2011

        El homenaje consiste en decir que lo admiro que estoy en sus manos que no solo consiste en escribir poemas romanticos sino con sentimiento vital aunque no siempre se sea aceptado como ahora, uno debe exponer lo que siente. Allen Ginsberg es mi Apolo.

    2. DANIEL MIRANDA

      14 octubre, 2011

      BUSCAR Y ENCONTRAR LA INSPIRACIÓN AUTÉNTICA, VERAZ….AQUELLAS MUSAS QUE NOS GUÍEN EN LA OSCURIDAD DEL PENSAMIENTO …MUCHAS GRACIAS ANAEL…

    Escribir un comentario