Te esperaba…

Escrito por
| 105 3 |
       Llevo varios días viniendo a esta cafetería. No me gusta el barrio, ni el camarero, ni el café que me sirven, la verdad es que la primera vez entré por casualidad, pero ahora vengo cada noche desde hace más de dos semanas.
       He conocido a alguien, un hombre que vale la pena en todos los sentidos en que una persona puede valer la pena. Atento, inteligente, cariñoso, atractivo… en definitiva, un hombre de esos difíciles de encontrar.
       Hemos ido hablando como quien no quiere la cosa y, poco a poco, hemos ido cogiendo confianza el uno en el otro.
       A simple vista quizá podría parecer el típico ligón de barra, prepotente, seguro de sí mismo, vanidoso, de aquellos que se sabe guapo y ha aprendido a explotarlo.
       En un principio no se fiaba de mí, claro que yo de él tampoco. Pero con el paso de las noches he ido conociendo historias de su vida que me han ayudado a ver lo equivocada que estaba con él. Le había juzgado con demasiada ligereza, dando por sentado que solo buscaba con quién matar el tiempo. Pero está claro que me he equivocado con él. En el fondo es un ser sensible y cauto que vive bajo una coraza que no se resquebraja bajo ninguna circunstancia, pero que en el fondo necesita de alguien dónde refugitarse.
       Esta noche me he pedido un café, cargado. Entro y salgo del bar fumando de forma nerviosa. Le espero. Esta noche quiero que sea diferente. Esta noche no solo vamos a hablar, también quiero rozarle, mirarle, saber cómo suena su voz recién levantado… Voy a bajar la guardia, relajarme estando a su lado y dejarme llevar.
       Las horas pasan, pero él no llega. Pago el café y salgo del bar. Al doblar la esquina me cruzo con una pareja que ríen despreocupados toqueteándose sin pudor. Es él, acompañado de una joven de vestido estrafalario y, por lo que veo, más accesible que yo.
       Al pasar a su lado agacho la cabeza y evito saludarle. Mi voz sonaría quebrada delatándome.
    (Dedicado a Juanma Nova Garcia)

    Comentarios

    1. Avatar de YohanaR

      YohanaR

      7 noviembre, 2011

      ¡Que grande! Me ha encantado.

      Me gusta como eres capaz de transmitir ese despojo dramático, pobre chica.

      Un saludo.

    2. Avatar de Gabriel Rodriguez-Paez

      Gabriel Rodriguez-Paez

      12 enero, 2012

      “He conocido a alguien, un hombre que vale la pena en todos los sentidos en que una persona puede valer la pena.” “Esta noche no solo vamos a hablar, también quiero rozarle, mirarle, saber cómo suena su voz recién levantado…” Un cuento corto cargado de eso que sabes explotar bien: el desengaño. Saludos.

    Escribir un comentario