Matrícula de Honor (A mi padre)

Escrito por
| 81 | 1 Comentario

Espero que el mundo, en una de sus vueltas, haga una pausa y te lleve entre buenos recuerdos que te hagan sonreir, agradables olores que te hagan olvidar los sinsabores que seguro, algún día, tuviste que sufrir.    Espero que el final te resulte sencillo, que te dejes llevar por la plácida corriente porque has sido hijo de una gran madre y de un admirado padre, porque has sido hermano de un gran hombre, porque has sido esposo de la mejor de las madres, porque has sabido ser padre de lo peor de tus hijos, porque has sido abuelo del cariño de tus nietos, porque incluso eres el insuperable amor de tus biznietos, porque simplemente has sido solo, sin más.

Hoy te veo desfigurado por el tiempo que huella terrible ha hendido en tu cuerpo, apenas dos delgadas líneas son tus ojos, una fina grieta tu boca por la que irreconocidas palabras sufrieron buenos consejos, escaso pelo corona ya la altura de tu cuerpo que , encogido, luce de años exceso.

No creas que esto es lo que veo porque tras esa cansada expresión que reflejas, están las noches de miedo repletas que acabé en el refugio de tus juegos, están las risas que supiste sacar del fondo de la tristeza, las historias que con asombro escuchaba y parecían salir del ombligo de la Tierra, pero si hay algo que pueda sobresalir de todo aquello que ya sobresale es el insuperable sobresaliente, la matrícula de honor que, cada uno de los que te conocemos, podemos ser capaces de otorgarte, por tu dedicación, por tu ayuda en los malos y en los buenos momentos, por tu prudencia, por tu discreción, pero , sobre todo, por tus silencios que simularon ignorancias y hoy cargan con toda la razón.

Quiero que sepas que hay magia en tu recuerdo, cuando la víspera de reyes intentabas convencerme para que fuera a dormir y abandonase el ingenioso plan que había tramado para descubrirlos, entre historias de camellos y desiertos, estrellas y misterios.

Muere la experiencia, acaba el día, asoma la noche triste de los tiempos.

Solo espero una última mirada, una palabra postrera, una sabia sonrisa, una señal delatora para, con la mano alzada, la lágrima en los ojos y la voz entrecortada, poderte decir “adiós Papá, buen viaje…”…

Comentarios

  1. Profile photo of

    volivar

    5 agosto, 2012

    Toni GC: muy hermoso homenaje a tu señor padre, te felicito por tan nobles sentimientos.
    Volivar
    (Mi voto)

Escribir un comentario

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.