Rutinas

Escrito por
| 114 3 |

    Necesito un café que me ayude a enfrentarme a otro horrible día rutinario, monótono, gris en definitiva.

    No hay café hecho. Me fastidia tanto tener que prepararlo recién levantada… Voy contando las cucharadas que caen en la cafetera. El olor me recuerdo a la mañana de ayer…

    Trajiste dos tazas de café hirviendo a la mesa. El sol entraba por los ventanales de la cafetería y yo me moría de ganas de darte aquello que traía escondido en el bolso.

    El día nos invitaba a pasear. Las prisas obligaban a la gente a correr sin fijarse en los demás, mientras tú y yo caminamos, tranquilos, dejando pasar a la gente agobiada, oyéndoles bostezar, quejarse, correr. Y nosotros despacio, disfrutando del calor que regalaba el sol. Caminábamos acompasados, del brazo. Charlando de todo, encadenando un tema con otro. Dejando historias inacabadas, interrumpidas por ideas nuevas que nos surgen y atropellan,lanzándolas sin más. Disfrutando del recuerdo de ese café sosegado en mitad del caos de la cafetería.

    Y las horas se nos escapan, sin remedio. Y, ahora, somos nosotros quienes debemos volver a la rutina, a la realidad del día a día del que hemos huido apenas por un rato.

    Tenía la sensación de que se me olvidaba algo. Esa certeza de que no te dije aquello que debía decirte. Veía como te alejabas. Pensé entonces que, quizá, es cierto eso de que los silencios dicen más que las palabras. Que, probablemente, ya estaba dicho todo.

    Te oía alejarte, arrasado por la prisa de tu rutina. Me quedaba el sabor de una mañana fría de sol, con gusto  a café, chocolate y tabaco.

    gorgoteo de la cafetera me devuelve a la cocina. De nuevo atrapada en mi rutina de la que escaparé la próxima vez que aparezcas. Crearemos una historia, estampando palabras verdes (o moradas) en papeles amarillos…

    Poco a poco, este café me despeja, ahogando mis recuerdos, mis ideas; Inundándome con el quehacer diario… Debo llamar al fontanero… Recoger el coche del taller… Mandar los informes antes de las diez…

     

    (Dedicado a Mar Liam)

     

    Comentarios

    1. Avatar de Marta

      Marta

      4 diciembre, 2011

      Me gusta mucho. Sencillo, como la rutina. Me gusta lo que me hace sentir.

    2. Avatar de Luna.de.lobos

      Luna.de.lobos

      10 diciembre, 2011

      Es dulce y redondo.
      “Crearemos una historia, estampando palabras verdes (o moradas) en papeles amarillos…”
      Un abrazo,
      Luna

    Escribir un comentario

    Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.