Quiero escribir algo

Escrito por
| 319 6 |

    Quiero empezar a escribir algo. Allá voy. Empiezo con la letra “Q” y pienso a dónde va esto, pienso si improvisaré o ya llevo un tema. Creo que para el siguiente renglón lo descubriré. Sigo tecleando. Me froto los ojos porque ya tengo sueño, pero estoy seguro que escribo algo, que allá voy. Olvido de repente toda la idea. Me detengo, me rasco la cabeza y veo mis uñas. Inflo mi panza y creo que en este renglón recuerdo por qué empecé esto, pero cuando llego a la letra “t” de la palabra “esto” me quedo pensando en si está bien escrita, en si no va con “z” y “h” intermedia. Me froto los ojos de nuevo, pierdo el interés una par de segundos y decido tomar un poco de agua. No tengo agua. No compré agua cuando regresaba a casa. Tomaré directo de la llave, eso hago y me deja un sabor a oxido. Escupo, veo mi cara en el espejo opaco. Regreso a escribir. Hago un esfuerzo. Pasaré el siguiente renglón y habré llegado a algo. Lo hago y no llego a nada. Me trueno los dedos de la mano, empiezo a girar mi tobillo. Hace un ruido cada vez que lo hago. Pienso en que ya debería de estar dormido. Ya,  para estas alturas ni siquiera entiendo lo que intento. Pienso en que debo poner un punto final. Pongo un punto y seguido. Hay un dolor agudo cerca de mi columna vertebral. Subo la mirada e imagino cómo se verá el cielo esta noche. Un avión pasa y ahora me pregunto si va o viene. Escucho sus turbinas. Decido acabar. Dejar de escribir. No encontré lo que quería. Pensé que sería algo bueno y ya ni siquiera recuerdo qué es bueno. Pienso en poner una coma para sorprender al lector y acabar así, de forma abrupta. No lo hago. No quiero engañar a nadie. Pongo un punto final. Lo busco en el teclado. Ya fueron tres.

    Comentarios

    1. Avatar de nanky

      nanky

      27 enero, 2012

      Quien este libre de este sentimiento, que arroje la primera piedra, muy bueno, felicitaciones y gracias por compartir.

    2. Avatar de rosemarie s. torres

      rosemarie s. torres

      27 enero, 2012

      Cualquier persona que escribe ya vivió momentos semejantes. Relato que es espejo de muchas sensaciones mías y por eso me encantó.

      • Avatar de Luis-Villanueva

        Luis-Villanueva

        27 enero, 2012

        Gracias por tu tiempo Rosemarie. Es este el fin de un escrito, en ocasiones, lograr que una sola persona se identifique o se conmueva con algún renglón es más que suficiente. Hasta luego.

    3. Avatar de

      volivar

      28 enero, 2012

      Luis Villanueva: estoy de acuerdo con lo que expresa nuestro amigo, gran crítico literario; Nanky.
      Expresar lo que nos ocurre a todos cuando intentamos hacer alguna narración,, y de eso logras un éxito en esto de las expresiones artísticas, bellas, llamadas “literatura”.
      Volivar Martínez

    Escribir un comentario