Divagación consciente

Escrito por
| 63 2 |

    Dentro un estado de completo orden, un estado superior de armonía, un estado sublime, escribo lo que viene. Miro a mi alrededor y nuevamente me encuentro en el perfecto conocimiento de mi cuerpo, sé por qué me duele cada parte, veo el origen del dolor y también por qué no para. El origen de mis pensamientos no es más un misterio, encuentro también el final de cada uno de ellos. Cada persona que me ha mirado directamente a los ojos la he podido entender. Y antes, en el baño, en uno de los minutos más largos de mi vida, mientras mojaba mi cara, pude entender el inicio de todo. Las venas diminutas rojas de mis ojos adormilados, son hilos eternos que han recorrido años, el pestañeo que no cesa. Hoy, en alguna hora serena de la noche, el silencio me había cobijado,  me invitó a abrir  los ojos. Acepté. No vi la hora. Me quedé sin mover nada, la respiración era casi imperceptible. Así me quedé, esperando. El silencio me preguntó tantas cosas. ¿Por qué duermes Luis? Lentamente extendí mi mano, hasta que quedó completamente abierta, luego la otra. Las preguntas del silencio seguían. ¿Qué sentido hay en las pulsaciones de tu cuello? También, el silencio entendía, me invitó a regresar al estado del olvido recurrente. Cerré mis ojos, apenas moví mi cabeza y di un gran respiro. La respuesta que he estado buscando, acerca de este estado por fin se me presenta, no es tan complicada, siempre la supe, deberé cuidarla; tal vez compre una planta, sí, siempre he querido una dentro de algo de vidrio, no sé por qué nunca la he comprado. Espera, sí sé, es porque no quiero que se muera, no quiero que muera por falta de cuidado, porque no la he cuidado bien. Listo, así se empiezan las grandes cosas, compraré una planta y mis divagaciones conscientes verán su inicio en la punta de la hoja más elevada hasta el final de la raíz más enterrada. Ya la veo, estará cerca de mi cama.

    Comentarios

    1. Avatar de Luis-Villanueva

      Luis-Villanueva

      10 febrero, 2012

      Al que lo lea:

      Este texto es en realidad un relato breve. Fue escrito para aparecer en ese rubro, sin embargo, fue publicado en “Cuentos”.

      Gracias

    2. Avatar de

      volivar

      11 febrero, 2012

      Luis Villanueva: las eternas preguntas del ser humano… cómo nos inquietan… pero, buscando las respuestas a lo que nos pasa en nuestro diariao vivir, siempre surge algo, algo que nos alienta a seguir la vida…
      Gracias por compartir con nosotros.
      Fue publicado en Cuentos, amigo, creo yo,porque tiene más caracteres de los que se utilizan en un minirrelato. Pienso que a esto se refiere tu inquietud, ¿estoy en lo correcto?
      Sin embargo, el asunto importante es que te publicaron algo muy bonito, algo que nos hace reflexionar en las cosas cotidiamas de la vida, sí, cotidianas, pero con tremenda carga de preguntas, a las que, con inusitada frecuencia, pensamos que les hemos encontrado una respuesta adecuada.
      Volivar

    Escribir un comentario

    Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.