El café de Mario

Escrito por
| 150 | 6 Comentarios

Mario se despertaba a las 6 como cada mañana, a estas alturas de la vida no le hacía falta despertador para saber que era hora de poner un pie en el suelo.

Le encantaba hacer café, era su especialidad, como decía su mujer Carmina. Adoraba que la casa se inundara con ese aroma maravilloso del mejor café recién hecho. Siempre le había parecido el mejor empiece a un largo día de trabajo, aunque desde que se jubiló su estatus social pasó a ser aburrido y monótono.

Aquel día no iba ha ser una excepción, en 80 años nunca lo fue, había que empezar bien el día. Se dispuso a coger la cafetera y a preparar café.

Carmina siempre se quedaba un rato más en la cama aunque estuviera despierta le encantaba disfrutar del 1.35 para ella sola, aunque solo fuera unos minutos antes de levantarse. Fue en ese momento cuando escucho un extraño ruido en la cocina, se levanto a ver que pasaba.

Sentado en una silla, llorando y con la cafetera en el suelo fue como encontró Carmina a Mario.

–          Pero…¿Qué ocurre, que te pasa?

–          No me acuerdo…, no se como ha pasado…, pero no se como se hace… -le dijo entre sofocos.

–          No te acuerdas ¿de que?

–          ¡De cómo se hace café! De que tengo que hacer para que salga el café…

Mario estallo en un llanto desesperado, querer y no poder recordar es algo que acababa de experimentar por primera vez, no sabía que le ocurría estaba aturdido y muy asustado. Desesperado.  No hubo más palabras. Se abrazaron intentando darse consuelo el uno al otro, pero ya sabían que sus vidas habían empezado a cambiar.

Ella tuvo la certeza que le esperaba un duro camino y una gran guerra contra una enfermedad que nunca pensó que llamaría a sus puertas.

Comentarios

  1. Avatar de jesusademir

    jesusademir

    6 febrero, 2012

    Creo que es un texto que expresa perfectamente la difícil situación que atraviesan muchas personas de la tercera edad. Conmueve el apego y la comprensión que se percibe en esta pareja de personajes. Intenso y triste.

    Felicidades.

    Saludos!!

    • Avatar de Soraya

      Soraya

      6 febrero, 2012

      Muchas gracias por tus palabras!! . Un abrazo.

  2. Avatar de Jacobo

    Jacobo

    6 febrero, 2012

    Excelente relato micro-social. Es una pena que tenga tantas faltas de ortografía.

    • Avatar de Soraya

      Soraya

      6 febrero, 2012

      Vaya!! Disculpa las faltas de ortografía… igual no le di el segundo repaso que debía. Quizás porque al ser parte de una historia real me perdí en lo que quería contar y no en cómo debería estar escrito. Aun así gracias por lo de excelente. Espero que en la próxima al menos sí esté aprobada ;). Saludos.

  3. Avatar de Maria Edith

    Maria Edith

    6 febrero, 2012

    Soraya, tu relato es bueno como dice Jacobo. La próxima vez cuando publiques algo, trata de hacer las correcciones necesarias antes de ponerlo en linea.

    Para nosotros los lectores es un verdadero placer encontrar textos como el tuyo, con su respectiva corrección ortográfica, y claro esta una correcta utilización de los signos de puntuación…

    !Buena continuación!

    Edith.

  4. Avatar de Soraya

    Soraya

    7 febrero, 2012

    Gracias Maria Edith, lo tendré en cuenta en las próximas ocasiones. Siento que por el tema de la ortografía el texto no haya lucido como hubiera deseado.

    Viniendo de una escritora como tú, las puntualizaciones son todo un halago.

    Al fin y al cabo nadie dijo que los comienzos fueran fáciles.

    Un saludo.

Escribir un comentario

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.