Cuando Chewaka se enamoró de Leia

Escrito por
| 556 | 12 Comentarios

Se conocieron en un cine. Daban un pase de la enésima masterización digital de «El retorno del jedi» con diez segundos de matreje inéditos donde Lord Vader sacaba de su monedero una foto a la vez que decía “¿Ves como es verdad, Luke? Yo soy tu padre”. Él iba vestido de Chewaka y ella de Princesa Leia. Veintipocos años cada uno y la ilusión a flor de piel. En el insituto probablemente no hubieran tenido valor ni de mirarse a la cara, sobre todo él. Pero allí, en el cine de un centro comercial, rodeados de Hans Solos y de Soldados Imperiales estaban en su salsa. Así que Chewaka se acercó a Leia y le dijo “grrrrrroooaauuu” que en wookiee quiere decir hola. Ella le sonrió la ocurrencia y alabó su disfraz. Orgulloso de si mismo, le explicó que se lo había hecho él solo sin ayuda de nadie (aunque era mentira: su madre se había pegado dos meses haciéndole el disfraz de hombre mono, como ella decía, al niño). Él le dijo también que su disfraz estaba muy conseguido. Ella se ruborizó y le dio las gracias. Le explicó que algunas partes del disfraz las tuvo que conseguir por Ebay y le habían costado una pasta, pero que merecía la pena. El asintió y le dio la enhorabuena porque parecía un calco de la autentica Leia (también era mentira. Sólo se parecería a Leia si Leia hubiera llevado corrector dental, tuviera pecas y estuviera un poco pasada de kilos).
Aguantaron la cola juntos, él se quitó la mascara para presentarse formalmente y darle dos besos, y aprovecharon para conocerse. Se hicieron un par de fotos con los curiosos que pasaban por el centro comercial y cuando se disponían a entrar, por esos caprichos que a veces tiene el destino, comprobaron que sus asientos estaban juntos. Compraron un par de bebidas y palomitas y se sentaron para ver la película. Abucheaban con todas sus fuerzas cada vez que en la pantalla salía Lord Vader o el Emperador Palpatine y jaleaban a Luke Skywalker y a Lando Calrissian. También se acordaron de toda la familia de George Lucas por haber metido con calzador a esos engendros que eran los ewoks. Él sudaba a mares, el disfraz no era lo mejor para estar en el cine un sábado de Julio, aunque claro, a que sudara tanto ayudaban los nervios por estar tan cerca de Leia.  En realidad, esto era lo más parecido a una cita que habían tenido nunca. El caso es que cuando en la Luna de Endor Harrison ford se abrazó a Carrie Fisher, a él le entraron ganas de hacer lo mismo. Así que muy despacito movió su brazo peludo y, sin dejar de mirar la pantalla, lo puso sobre la mano de Leia. Ella, para sorpresa de él, se reclinó sobre su asiento y apoyó la cabeza en su hombro y así terminaron de ver la película.
Salieron del cine, ya era de noche y Chewaka se armó de valor y la invitó a tomar algo en un pub que organizaba una fiesta tématica de Star Wars. Ella le respondió que sí casi de inmediato. Lo que pasara allí, en la fiesta, no lo sé.  Los vi marcharse juntos, creo que hasta iban cogidos de la mano. Chewaka y la Princesa Leia subieron a bordo del Halcón Milenario (en realidad, la nave era una Yamaha Neos de 49) y se perdieron entre el tráfico. Yo les deseé buena suerte y que la Fuerza estuviera con ellos y me propuse que alguna vez escribiría su historia. Por la ternura que me produjeron. Por la suerte que tuvieron de encontrarse. Por demostrarme que en la inmensidad de la galaxia no es tan difícil encontrar un roto para un descosido y porque los frikis también se enamoran.

Comentarios

  1. Profile photo of Carmen

    Carmen

    5 marzo, 2012

    Ole, ole y ole. Ya sé que no es un gran comentario, pero es lo que se me ocurre ahora mismo. No dejas de sorprenderme. Te sigo persiguiendo!!
    Me encanta!!!
    Un abrazo!!

  2. Profile photo of Lot Alkef

    Lot Alkef

    5 marzo, 2012

    Gracias por compartir esta Friki-historia de amor.

    Me gustó el comentario final “porque los frikis también se enamoran”. Muy ingenioso.

  3. Profile photo of nanky

    nanky

    5 marzo, 2012

    Impecable, me encantó la historia, está muy bien contada. Muchas Gracias por compartila.

  4. Profile photo of Fanathur

    Fanathur

    5 marzo, 2012

    Fantástica. Me recordó mis años más frikis. Sigue haciéndonos soñar.

    • Profile photo of Alvaro.Iranzo

      Alvaro.Iranzo

      3 abril, 2012

      “Sigue haciéndonos soñar.” probablemente sea de lo más bonito que me han dicho. Muchas gracias, de verdad.
      Un saludo.

  5. Profile photo of Florencia

    Florencia

    2 junio, 2012

    Recién leí tu cuento “La despedida” con el que lloré a mares y ahora este que me calmó el llanto y me sacó unas cuantas sonrisas. Leí 4 cuentos tuyos al dedillo, es decir, uno atrás del otro. Ni a Poe lo leo así. Sos un gran escritor. Estás al lado de los grandes ya. Soy adicta a tus cuentos! Te felicito.

  6. Profile photo of Florencia

    Florencia

    2 junio, 2012

    jajajjaja! muy bueno lo de la foto!!!!! jajajjjajajaj!!!!

Escribir un comentario

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.