El faro

Escrito por
| 100 2 |

    La rotación mecánica.
    El ritmo acompasado. La noche, rasgada cada vez por su rayo salvador. El zumbido que penetra a instantes en el  silencio. La certeza de que su visión sirve de guía. La tranquilidad de su compañía y la seguridad de su fortaleza. Y desde dentro, su escalera ensortijada  que lo recorre esquivo desde la base hasta su alma iluminada.
    Su sencillez espartana. Su olor a mar. Su abrazo firme a la lengua de tierra a la que se ancla. El zumbido mecánico que avisa de su actividad, su visión despejada del mundo.
    No se bien si un faro ilumina y guía o busca y recorre, puede ser que lo haga todo. Cuando lo miro, me  parece un alma triste de palpito lento que resignado, se entrega a ayudar a los demás, sabedor de que lo suyo aun debe esperar.

    Comentarios

    1. Avatar de Alejandra Valverde

      Alejandra Valverde

      21 marzo, 2012

      ” Su abrazo firme a la lengua de tierra a la que se ancla”… es la imagen que más me impacta y me hace suponer vida; sin embargo, queda esa nostalgia en la soledad del faro, en la erguido que se presenta, pero en lo vacío que se mantiene.

      Hermoso texto, desde mi perspectiva.

      Saludos sinceros

    2. Avatar de PedroGda

      PedroGda

      21 marzo, 2012

      Si lo edificios tienen alma, el primero que la adquirió, debía ser un faro. Los siento tan especiales y me transmiten tantas cosas que hace mucho que soy su admirador. Esto lo “colgué” aquí para que no se perdiera, aunque está inconcluso.

      Gracias por tu comentario, Me alegro que te haya gustado.

    Escribir un comentario