Muros

Escrito por
| 145 6 |
    image1

    Muros altos y bajos, largos y estrechos, cortos y gruesos, ansiados o impuestos. Muros que hablan con la voz del deseo, que gritan con la rabia de la injusticia, con la mentira como meta o para conservar la vida. Muros insalvables que unen, transparentes que distancian, duros que matan. Muros que nos rodean para sentirnos seguros, para ocultar nuestra vergüenza y aumentar las diferencias. Muros que hablan siempre de lo mío y de lo nuestro, que nos encierran y nos crean. Muros como espejos, que nos dicen con paciencia, siempre dispuestos a soportar cualquier insulto, falta o belleza, a ser mirado, olvidado o maltratado, taladrado e incluso derribado. Muros horrendos que se levantan desde los cimientos del odio y que se elevan con estúpidas excusas, que matan y alejan a la madre de su hijo, al hombre de su naturaleza, que dividen la Tierra prometida de su pobreza, que ocultan la barbarie y la vileza. Muros que describen la historia con artes que abren bocas y despiertan admiraciones, que empequeñecen al más grande de los hombres, que asustan a veces. Muros hechos y acabados, tirados y obsoletos, solitarios y llenos. Muros como señales para recordar y olvidar, para soñar y llorar. Muros grises nacidos de entre la hierba verde, con memoria milenaria y de cicatrices llenos, imperturbables, serenos y tristes como seres petrificados que observan el paso del tiempo, añadiendo sobre su piel una mancha aquí, un insecto allá. Muros olvidados de piedra seca, derrotados por los años, reivindicando la posesión de su ladera, recuerdos lejanos de majanos y hierbas.

    Muros, historias, vidas, leyendas. A los que deben desaparecer, un rojo fuerte de vergüenza, a los que deben permanecer un verde primavera de esperanza, a los que hablan prestar oídos, a los que callan compartir su silencio y a los que aman, a los que aman procurar pasar inadvertidos…

    Comentarios

    1. Avatar de Beatriz Losilla

      Beatriz Losilla

      18 marzo, 2012

      Una prosa poética con prisa a lo largo del texto, una descripción a fin de cuentas de los mismos muros que lo único que hacen es separar, bueno, alternativo (:
      Un saludo.

    2. Avatar de Natalia Villalva

      Natalia Villalva

      19 marzo, 2012

      TONI, CÓMO ESTÁS, ME HA GUSTADO TU ESCRITO, ES UN POCO DURO COMO EL MURO O LOS MUROS QUE DESCRIBES, PERO ME IMAGINO QUE ES POR LA SERIE DE REALIDADES QUE HAN VIVIDO MUCHO PAÍSES DE EUROPA O DEL MUNDO, TE VOY A COMENTAR ALGO MUY PERSONAL, YO NO VEO AL MURO CON LAS CARACTERÍSTICAS QUE DESCRIBES, DE PEQUEÑA SIEMPRE ME GUSTÓ TREPAR Y POR EL MURO ME EQUILIBRABA, MUCHAS VECES ME CAÍ, PERO SI QUE ME DIVERTÍA, CON EL GATO SOBRE TODO, ADEMÁS EL MURO ME SERVÍA PARA OCULTARME CUANDO LANZÁBAMOS GLOBOS DE AGUA EN CARNAVAL, CHUTA QUE DIVERSIÓN. LUEGO ME DI CUENTA QUE ESO DE LANZAR GLOBOS ERA UN POCO VIOLENTO, PERO BUENO SIN FIN, SÓLO QUERÍA DECÍRTELO, PUEDE SER QUE UN DÍA DE ESTOS TE SUBAS A UN MURO CON TUS AMIGOS Y CANTES CANCIONES BONITAS A LA LUZ DE LA LUNA.

      UN ABRAZO ESPERO LEER ALGO (NUEVO) TUYO PRONTO.
      NATALIA.

      • Avatar de Toni-GC

        Toni-GC

        1 julio, 2012

        Gracias Natalia, no hay un muro que signifique lo mismo para unos o para otros…

    3. Avatar de Luna.de.lobos

      Luna.de.lobos

      14 julio, 2012

      Me gusta mucho, Toni, sobre todo la conclusión del texto.
      Es muy bonita la frase de “Muros como espejos”.
      Un abrazo,
      Luna

      • Avatar de Toni-GC

        Toni-GC

        17 julio, 2012

        Gracias Luna,me alegro de que te haya gustado….

    4. Avatar de

      volivar

      5 agosto, 2012

      Toni GC. hermosísimo poema, con el tema central del amor. Felicidades.
      Mi voto
      Saludos
      Volivar

    Escribir un comentario