El golpe

Escrito por
| 629 30 |

    Desde que lo vio venir Marcelo supo que aquel volado de derecha iba a ser un golpe fulminante. Nacido en el resorte propulsor de la pierna derecha, proyectado por un fugaz movimiento giratorio de cadera y sostenido con el desplazamiento y posterior remate del pie derecho, aquel golpe que su contrincante le lanzaba con toda fuerza tenía como destino ineludible su mandíbula izquierda. La mente de Marcelo reaccionó de manera automática, como un relámpago, y decidió que un movimiento brusco de cabeza hacia atrás, y a la derecha, podría ayudarle a esquivar aquel obús que se le acercaba a casi la velocidad del sonido y con la descomunal fuerza de una descarga de dinamita. Sin embargo, no había escapatoria. A pesar de la reacción relampagueante y el brusco y decisivo movimiento lateral, el puño del contrincante se estrelló directamente en la mejilla izquierda de la cara de Marcelo, produciendo un efecto similar a una explosión nuclear. Su cuerpo se proyecto inerme hacia atrás, hasta que la espalda y la cabeza golpearon la lona en forma contundente. La luz de los reflectores colocados sobre el ring fue lo último que vio Marcelo, antes de sumirse en aquel letargo mortal del que no habría de despertar jamás. El ex campeón mundial de peso medio murió ayer domingo a las 9 de la noche.

    Comentarios

    1. Avatar de

      volivar

      27 abril, 2012

      Vimon: he leído tu microrelato, y has sabido expresar el horror de las pelas de box… ¿no habrá alguien que impida que los hombres se den de guamazos? Muchos llegan a ganar grandes cantidades de dinero, pero, por desgracia, la mayoría queda afectada de sus faculades mentales.
      Gracias, amigo, por hacernos reflexionar en esto que para muchos es un deporte más, pero, para otros, es una forma de acabar la vida de mala manera.
      Volivar
      (He estado algo retirado, pues aunque mis problemas familiares de salud han mejorado, me ha quedado un gran trabajo: la rehabilitación de mi esposa, y por eso poco visito la red; paso la mayoría del tiempo fuera de casa, en Morelia, en esas cosas que te cuento.
      Me gustaría comentar lo que escriben todos, o al menos algunos, pero por desgracia el tiempo del que dispongo es muy limitado.

    2. Avatar de

      volivar

      27 abril, 2012

      Vimon: otra vez yo, volivar, tienes mi puntuación; y espero que tus textos pasen a Portada, pues lo merecen.
      Volivar.

    3. Avatar de VIMON

      VIMON

      27 abril, 2012

      Gracias, amigo volivar, por tu voto y tus amables comentarios. Ojala y tus problemas familiares se solucionen pronto. Te mando un abrazo.

    4. Avatar de Soraya

      Soraya

      27 abril, 2012

      Vimon, me he trasladado a un ring y lo que he visto son golpes que me venían por todos lados, ¡que horror! ;) . Gracias por escribir tan bien y hacer que con los textos uno pueda vivir muchas experiencias. Un abrazo amigo.

    5. Avatar de VIMON

      VIMON

      27 abril, 2012

      Gracias por tus estimulantes comentarios, amiga Soraya. Un abrazo

    6. Avatar de lalenguasalvada

      lalenguasalvada

      27 abril, 2012

      Tienes razón, nuestros golpes se encuentran. Pero no son dolorosos sino estimulantes.Y el tuyo es “el golpe”. Me ha gustado mucho la eficacia de la descripción: algo que dura un instante recreado en un microrrelato. Bravo!
      Un saludo

    7. Avatar de VIMON

      VIMON

      27 abril, 2012

      Gracias, Lenguasalvada, por tus atinados comentarios, pero esa era la idea: resumir en un micro el instante de un golpe mortal. Un saludo.

    8. Avatar de Erg

      Erg

      27 abril, 2012

      Estremecedor relato, pulcra descripción de lo que puede durar unos segundos y acabar con toda una vida… Momento reflexión para este “deporte” llamado boxeo.
      Mi voto, por supesto amigo. Ojalá llegue a portada, opino lo mismo que Volivar. Un saludo.

    9. Avatar de VIMON

      VIMON

      27 abril, 2012

      Gracias, querida amiga Erg, por tu voto y tus destacados comentarios. Saludos y un abrazo.

    10. Avatar de Paloma Benavente

      Paloma Benavente

      28 abril, 2012

      Felicidades, es lo primero que leo tuyo y me ha encantado. Tengo un conocido al que le ha dado por los relatos sobre boxeo y le voy a recomendar este.
      ¡Un saludo!

    11. Avatar de VIMON

      VIMON

      28 abril, 2012

      Gracias por tus comentarios, Paloma. !Un saludo!

    12. Avatar de VIMON

      VIMON

      30 abril, 2012

      Gracias por tu estimulante opinion, aurorafrancia. Yo tambien te sigo. Un saludo.

    13. Avatar de Hegoz

      Hegoz

      1 mayo, 2012

      Buena descripción de un horror avalado por los seres humanos que sienten morbo con la violencia entre dos seres humanos. Corto pero fulminante relato. Felicitaciones !!! Tienes mi voto

    14. Avatar de VIMON

      VIMON

      1 mayo, 2012

      Gracias Hegoz por tus estimulantes expesiiones y tu voto. Un abrazo.

    15. Avatar de

      K'iin Balam

      3 mayo, 2012

      Genial. Me ha encantado la guía imaginativa en la que se describe todo lo que pasa en una fracción de segundo y que termina en una inevitable muerte provocada por un soberbio puño.

    16. Avatar de VIMON

      VIMON

      3 mayo, 2012

      Gracias, K’iin, por tus comentarios. Un saludo.

    17. Avatar de Toramd.Dunedain

      Toramd.Dunedain

      5 mayo, 2012

      Buenisimo relato, mi enhorabuena. Representas la crudeza y la nobleza de los deportes de contacto, aunque hay que tener en cuenta que hoy en día los deportes de contacto estan mucho mas regularizados y controlados, pueden ocurrir lesiones pero es casi imposible que una persona pueda encontrar la muerte en el ring. Yo practico Muay Thai, y algún día he salido con el ojo un poco morado, pero nada más grave.

      Soy nuevo en Falsaria y este es mi primer comentario!!espero en este fin de semana subir mi primer micro-relato. Gracias!

    18. Avatar de VIMON

      VIMON

      5 mayo, 2012

      Gracias Toramd por tus comentarios. Bienvenido a Falsaria y quedamos a la espera de tu primer microrrelato. Un saludo.

    19. Avatar de

      Microrretales

      6 mayo, 2012

      Le has dado al “pause” en el momento del golpe y lo has relatado de forma brillante. Tienes mi voto, enhorabuena!

    20. Avatar de VIMON

      VIMON

      6 mayo, 2012

      Gracias amigo microrretales por tus comentarios y tu voto. Saludos.

    21. Avatar de G. D. Rincón

      G. D. Rincón

      28 mayo, 2012

      Debo ejercer de abogado del diablo, el boxeo es un gran deporte, uno de los entrenamientos más completos que hay. Y de una belleza inusual cuando se practica. Una danza salvaje. El problema viene en el boxeo de pesos pesados, de élite. Ellos se golpean muy fuerte y al final terminan de alguna forma u otra con lesiones por no entrar en lo que hay en juego: apuestas, peleas arregladas, mafias. Un mundillo corrupto. Para finalizar Vimon, haz hecho un micro excelente, audiovisual. – mientras lo leía podía oír los gritos del público, el sonido del aire cortado por el brazo del boxeador, la lona.- Felicidades.

    22. Avatar de VIMON

      VIMON

      28 mayo, 2012

      Convuerdo contigo, amigo Rincon, el boxeo es un gran deporte, lo que habria que hacer es cuidar un poco mas a los boxeadores para evitar desgracias. Gracias por tus opiniones y tu felicitacion. Un saludo.

    23. Avatar de Irma

      Irma

      19 junio, 2012

      Sin duda mantiene una gran capacidad para lograr que el lector recree en la imaginación la escena de su relato. Final contundente y fuerte… sin duda un excelente relato. Felicitaciones… y por supuesto, corroboro mi opinión con mi voto!

    24. Avatar de VIMON

      VIMON

      19 junio, 2012

      Muchas gracias, Irma, por tus comentarios y tu voto.

    25. Lidyfeliz

      17 agosto, 2013

      Buenísimo, Vicente: Lo había leído ya en tu libro, que me está pareciendo excelente. Un abrazo, Lidy. Mi voto

    Escribir un comentario

    Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.