El pasado

Escrito por
| 244 | 10 Comentarios

Todo  estaba saliendo tal cual lo había planeado, la sombra del pasado golpeaba arrítmica, era torturadora, lo había incluso
soñado. Era el momento,  nada ni nadie le iba a hacer cambiar de opinión.

La bruma que cubría los húmedos tejados en los caserones comenzó a disiparse. La temperatura bajó a   cero grados abriendo paso a los primeros copos de nieve de la estación invernal.

Dentro, en casa,   la estufa  cargada de leña  se manifestaba a través del impulso de una estela de humo grisáceo que despedía la chimenea de ladrillos color negro. La lenta ebullición de los leños de roble rojizo, llegaría a calentar el gran salón durante toda la noche. Los vidrios empañados por la diferencia de temperatura con el exterior, transpiraban helados, mojando los bordes de la moqueta expuesta bajo los ventanales.

Enrico Caruso, sonaba violentamente sacudiendo los cuadros del pintor belga René Magritte, apostados cerca de los potentes altavoces, ocultando cualquier otro sonido que pudiera surgir en algún momento. Entre tanto, la tenue luz del fogón resplandecía en su cuerpo completamente desnudo.

La sombra del pasado se hizo eco de nuevo, esta vez sería la última.  Cerró los ojos por un momento y entonces lo vio claro.

Comentarios

  1. Avatar de PedroGda

    PedroGda

    6 abril, 2012

    Felicidades Erg, la descripción de la atmosfera tan íntima y la aproximación al protagonista es perfecta. El final todo un contrapunto. Gracias por compartirlo.
    PD: Buena selección de música y pintura.

  2. Avatar de Erg

    Erg

    7 abril, 2012

    Gracias por leerlo y también por tus comentarios.
    Entiendo que la combinación música y pintura es casi perfecta para este relato, le da personalidad al protagista.

  3. Avatar de Fanathur

    Fanathur

    7 abril, 2012

    Me gusta el ambiente creado. Da para seguir con casi cualquier hilo.

  4. Avatar de Erg

    Erg

    7 abril, 2012

    Pues si Fanathur, así es, la historia sigue, de hecho el micro es un extracto de una novela que empecé a escribir hace unos meses. Tengo que darle forma por que mi orden escribiendo es algo caótico; lo iré compartiendo con vosotros, siempre que lo deseeis. Gracias por leerlo y comentarlo.

    • Avatar de PedroGda

      PedroGda

      28 abril, 2012

      Erg, eso que tu llamas orden caótico, creo que es fantástico para escribir. Vas componiendo las escenas y situaciones que te parecen importantes en el momento que las sientes maduras para hacerlo. Después se unen, se pulen y se reajustan. Los que saben de esto de escribir, dicen que es la mejor forma de hacerlo y yo, que no se tanto, creo que tienen mucha razón.

  5. Avatar de Erg

    Erg

    28 abril, 2012

    Pues me alegra saberlo, de esta forma no forzaré al orden y dejaré que fluyan las ideas, como hasta ahora. Luego, como si de un puzzle se tratara, solo tendré que encajar las piezas. Gracias Pedro Gda por tu apoyo, no sé si sabes mucho o poco pero lo que escribes es muy muy bueno.

  6. Avatar de PedroGda

    PedroGda

    29 abril, 2012

    hay un librito que se llama “Después apareció una nave” (recetas para nuevos cuentistas) de Guillermo Samperio, quizá te interese. A mi me gustó. Gracias por tus comentarios, creo que me miras con buenos ojos.

  7. Avatar de Erg

    Erg

    1 mayo, 2012

    Lo tendré en cuenta, sólo el título ya me gusta. Lo leeré, seguro. GRACIAS ¡¡¡

  8. Avatar de rosarrosae

    rosarrosae

    5 mayo, 2012

    Me encantó la puesta en escena y me recordó a una vivencia de hace mucho tiempo en un lugar algo mas caluroso del de tu narración. Excelente.

    • Avatar de Erg

      Erg

      5 mayo, 2012

      Gracias por tus comentarios Rosarrosae y me alegra que te haya traido recuerdos, espero que sean buenos.

Escribir un comentario

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.