Esperándote

Escrito por
| 149 7 |
    Fotografia de Francisco Mas Manchon

    “Espérame”, me dijiste. Y yo, ilusionada, me senté en aquella terraza a esperarte.

    Con una sonrisa en los labios, impaciente por verte, pedí un café y me acomodé a ver pasar a la gente.

    Vi a quienes paseaban sin rumbo, sin prisa y pensé que qué gran suerte la suya, poder pasar el tiempo al capricho o al antojo de ir haciendo sobre la marcha. Después, fijé mis ojos en alguien que miraba el reloj y apretaba el paso en el instante en que en su cara se dibujaba una mueca de preocupación. Y entonces pensé que qué suerte la mía, por no tener en ese momento nada más que hacer que esperarte.

    Y así, viendo pasar rostros sin nombres e inventando historias sobre sus vidas, la taza se fue quedando vacía. Y yo, seguí esperándote.

    Entonces se me ocurrió sacar el libro que llevaba en el bolso, pedir otro café y leer un poco, para matar el tiempo y la impaciencia de verte llegar.

    No recuerdo bien cuándo se marchó aquella pareja que estuvo comiéndose a besos sentada en la mesa de al lado, ni en qué momento empecé a escuchar el rumor de las persianas de los comercios al cerrarse.

    No recuerdo bien cuántos capítulos de aquella novela leí mientras en mi pecho se apagaba el ansia de verte, ni tampoco a qué hora empezaron a encenderse las farolas de la plaza.

    No recuerdo bien en qué momento me di cuenta de que el agua empapaba mi pelo y las gotas emborronaban las frases que leía sin entenderlas.

    Lo único que recuerdo es que me vi rota en pedacitos,  dibujada en agua y lágrimas, como un puzzle, encima de la mesa de aquella terraza en la que me senté a esperarte.

    Comentarios

    1. Avatar de Julieta Vigo

      Julieta Vigo

      4 abril, 2012

      Es un texto absolutamente redondo. Tiene fuerza, emociona. Plasmas muy bien los diferentes estados que se suceden durante una espera.
      ¡Mi más sincera enhorabuena, Carmen!

      • Avatar de Carmen

        Carmen

        4 abril, 2012

        ¡Julieta! Muchas gracias por tus comentarios. Me alegra mucho que te haya gustado.
        Un ernorme abrazo o un abrazo enorme, como prefieras!:-)

        • Avatar de Julieta Vigo

          Julieta Vigo

          20 abril, 2012

          Me quedo con el abrazo “eRnorme” que nunca los he probado,…jajajaja.
          Un beso, princesa.

    2. Avatar de nanky

      nanky

      4 abril, 2012

      Un gran relato, me permitió evocar recuerdos de esperas, esperanzas y desesperanzas. Muy bueno, gracias por compartir. Un gran saludo desde Buenos Aires.

    3. Avatar de Besabe

      Besabe

      8 septiembre, 2012

      Felicidades Carmen. Tu forma de desarrollar las emociones, ver como evolucionan despacio las sensaciones hasta llevarlas al límite, todo sin perder ese ritmo pausado que le imprimes, es todo un placer. Un descubrimiento muy agradable. Te sigo, felicidades y voto.

    4. Avatar de PedroGda

      PedroGda

      8 septiembre, 2012

      Perfecto el desarrollo de esa sensación inquietante que va creciendo hasta romperlo todo. Gracias por compartirlo. Felicidades.

    Escribir un comentario