Bajo la lluvia

Escrito por
| 521 8 |
    lluvia

    Velozmente pasan los autos con las personalidades de la ciudad. Inclemente, la lluvia los hace bajar tan rápido como llegaron. Es la coronación de la reina de las fiestas, los mejores manjares y los más costosos trajes se han dispuesto para tal ocasión. El resto de la gente sigue por televisión el evento. Afuera solo lluvia.

    Ella espera algún cliente  aunque el frío arrecia, no puede ni debe cubrir sus piernas ni sus pechos pues perdería el atractivo. No puede moverse de su esquina y no puede volver a casa pues no ha caído ni una sola moneda.

    Sabe que no llegará, todos se encuentran en el teatro con la gente decente, interpretando la comedia de sus vidas. Al pasar en sus autos frente a ella, el Señor Gómez volteó a besar a su esposa y el Alcalde, parecía más preocupado por su reloj, incluso el cura no le guiño el ojo como tradicionalmente lo hace antes de mandar al sacristán por ella, no, esta vez parece que no habrá nada.

    El frío le entume los  huesos. Su mirada se ha perdido en el horizonte y sus oídos parece que no escuchan más. Recordó que fue a la escuela para tener futuro, en un país donde nada es lo que parece.

    Oscureció, los ocupantes de los autos al pasar de regreso, solo vieron en la esquina una ambulancia levantando un cuerpo

    Comentarios

    1. Avatar de

      volivar

      29 mayo, 2012

      Jesús Antonio: esa hipocresía de nosotros los seres humanos. Y esa miseria en la que caen muchas mujeres, generalmente por culpa de nosotros, cómo hace sufrir con sólo mencionarlo.
      Mi voto.
      Volivar

      • Antonio

        30 mayo, 2012

        Asì es compañero Volivar, nuestra hipocresia que nos permite creer que protegemos cuando en principio destruimos.Gracias por leerme, un saludo.

    2. Avatar de

      reka

      29 mayo, 2012

      Cruda realidad de tantas mujeres. Me gusta como lo describes, mis felicitaciones Antonio y mi voto

      • Jesùs Antonio

        30 mayo, 2012

        Tal como lo dices, la cruda realidad. Muchas gracias compañero y sigamonos leyendo.

    3. Avatar de VIMON

      VIMON

      29 mayo, 2012

      Un final muy dramatico que corona un texto lleno de ternura y compasion por las mariposas de la noche. Excelente. Mi mayor felicitacion y mi voto, paisano, te volaste la barda.

      • Jesùs Antonio

        30 mayo, 2012

        Amigo Vimon, muchas gracias, esos comentarios elientan un poco esta incipiente pasiòn por las letras, un abrazo.

      • Jesùs Antonio

        30 mayo, 2012

        Antoniosib, tocayo, gracias por leerme de verdad, muchas gracias.

    Escribir un comentario

    Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.