Bendita madre

Escrito por
| 124 | 2 Comentarios

Suena Paradise City en la computadora. Estoy echado en el sofá  con un café recién comprado, de esos que venden súper helados. Fumo un cigarro que se deshace en mis labios y entre mi mente y todas las cosas que me pasan, trato de encontrar el paraíso del que canta Axel Rose a voz en cuello. Trato de encontrar el bendito paraíso que me perdí. Por ser tan estúpido, tan tonto y por supuesto tan loser.

 

Bendita madre la que te perdonó  y no te condenó, por tus mentiras, tus ausencias, tus engaños, tus insultos, tus reclamos. Bendita madre la que se mechó con cualquiera una y mil veces por ti y sólo y exclusivamente por ti. Bendita madre, la que esperó en la ventana todas las madrugadas que llegaste borracho como una porquería y no tuviste la delicadeza de llamar a la casa. Bendita madre la que se dejó de comprar algo por dártelo a ti. Mal hijo de mierda. Bendita madre la que te dio dinero sin decir nada, callada, sin pedir explicaciones. Bendita madre la que te  sacó de la comisaria esa noche de invierno. Bendita madre la que te aconsejó que no consumas drogas, mucho, pero mucho cuidadito con esas cochinadas que no conllevan a nada bueno. Bendita madre la que armó la coartada perfecta para que tu padre no  te parta a golpes por dejar la universidad. Bendita madre la que en un arrebato de locura te defendió de tantos castigos que te merecías. Bendita madre, la que se peleó con su madre sólo por defenderte. Bendita madre la que siempre le brillan los ojos cuando en un rapto de desesperación por cariño le das un abrazo, silencioso y fuerte. Bendita madre la que te depositó dinero en tu cuenta cuando estabas sin un centavo en el bolsillo.

Bendita madre, la que tienes. Bendita madre la que se emocionó hasta las lágrimas cuando retornaste a tus estudios universitarios. Bendita madre, la que no se quejó cuando ponías a todo volumen tus canciones espantosas. Bendita madre que te aguantó cuando organizabas fiestecitas con amigas y amigos por “Sorpresa”. Bendita madre, la que te explicó la maldita tarea que no entendías. Bendita madre, la que te recuerda constantemente que Ella te cambió los pañales. Bendita madre que aguantó toda clase de golpes de la vida. Bendita madre que te organizó tu fiestecita sorpresa por tus 18 y tú a las 12 ya estabas borracho. Bendita madre la que te conoce y sabe cuál es tu plato preferido y sabe cuándo y por qué estás molesto. Bendita madre, la que te perdonó que te escaparas con tu enamorada de turno a un hotel por un mes. Bendita madre la que te visita constantemente ahora que vives solo. Bendita madre que cumple tus más osados caprichitos. Bendita madre la que te preparó y te prepara calditos de pollo milagrosos. Bendita madre, que sabe la pastilla adecuada para tu dolor de estómago, cabeza o espalda. Bendita madre que te llama en plena fiesta, para saber si aún estás bien, si no te has muerto, si sigues borracho. Bendita madre, la que siempre te dice que no comas cochinadas en la calle, carajo. Bendita madre la que te perdonó cuando amenazaste cuantas veces con irte de la casa. Bendita madre la que te pagó el taxi de 80 soles, porque en tu maldita borrachera llegaste hasta  Pucusana. Bendita madre, que te prepara tus sánguches favoritos. Bendita madre, que te adora, que te extraña, que te bendice, que te reza. Bendita madre, bendita ternura, bendito amor.

 

 

Comentarios

  1. Avatar de VIMON

    VIMON

    13 mayo, 2012

    Bello homenaje a las madres, y muy oportuno. Felicitaciones y voto.

Escribir un comentario

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.