El amor y la muerte (5ª parte)

Escrito por
| 73 4 |

    Susan se levantó y se visitió con rapidez. Bajo al aparcamiento del edificio y montó en su coche para dirigirse al lugar del crimen. Su mente estaba dividida en dos. Por una parte se sentía angustiada con lo que parecía ser el retorno del crimen a la ciudad. Por otra se sentía emocionada ante la avwentura que iba a vivir.

    Cuando Susan llegó al escenario del crimen se encontró con su jefe. Había también un gran número de policías. Todavía no habían retirado el cadáver.

    El jefe de Susan confiaba en ella para resolver el caso. El interés de Susan por la investigación de homicidios no se limitaba alas novelas policiacas. Había realizado cursos de criminología en otras ciudades donde se seguían cometiendo asesinatos, había estado en contacto con policías de otros lugares que se ocupaban del esclarecimiento de muertes violentas. Estaba seguro de que podía confiar plenamente en Susan para resolver aquello. Temía también que ese asesinato significara que Nueva York volvía a ser una ciudad “criminalmente normal” y que, como hacía ya muchos años atrás, tendría que haber una sección de homicidios en la policía.

    Susan, al encontrarse en aquel lugar, tenía una extraña mezcla de sentimientos: miedo, angustia, por un lado, pero también sentía emoción. Estaba a punto de convertirse en uno de aquellos policías de las novelas que leía.

    Al día siguiente la noticia estaba en todos los medios de comunicación neoyorkinos: radio, periódicos, televisión. Todos hablaban de los mismo: un crimen en Central Park. “¿Un hecho aislado?”, se preguntaban los periodistas, “¿el fin de una extraña tregua y el regreso de la criminalidad a la ciudad?” continuaban preguntándose.

    Por la mañana, muy temprano, Susan estaba en la comisaría rodeada del equipo de policíoas que la ayudarían en la investigación. Susan intentaba tenerlo todo bajo control, actuar racionalmente. Se encontraba en el puntto de mira de una ciudad conmocionada por la noticia, presa del miedo y deseosa de una prontoa resolución policial.

    Susan hablaba a su equipo con una extraña mezcla de nerviosismo y firmeza:

    __Hay que averiguar todo acerca de la vícttima: trabajo, familia, amistades. Si tenía enemigos, si estaba metido en alguna actividad extraña, si podía haber alguien perjudicado por él con animo de venganza. También hay que hacer un llamamiento a la ciudadanía por si hay algún testigo, alguien que halla vistto algo o que sepa algo de la vícttima que pueda darnos alguna pista.

    Un poco más tarde Susan hablaba con Phil por el móvil.

    __Hola cariño. Estoy bien, no te preocupes, algo desbordada pero bien. Estamos iniciando la investigación. Espero encontrar algo de tiempo para verte, pero voy a estar muy ocupada.

    __Mantén la calma. Seguro que harás un trabajo excelente. Espero que no me necesites como paciente.

    Susan notó algo raro en la voz de Phil: nerviosismo, inseguridad. Su sospecha de infidelidad continuaba. Le daba rabia tener aquella sospecha en la cabeza en un momento en el que su mente debía concentrarse en la resolución del crimen y en el que desearía un Phil en el que tuviera confianza plena, alguien en quién apoyarse y no alguien que aumentara sus preocupaciones. Pensó que no tendría más remedio que dividir su mente en dos: una se concentraría en el crimen y otra no podría dejar de preocuparse por un hombre que tal vez le era infiel.

    La llamada efectuada a la ciudadanía dio resultado. Apareció una pareja de jóvenes que estaba en el parque y que pudo oír el disparo viendo, a los pocos segundos, a un hombre corriendo. Pudieron ver que en la mano llevaba una pistola. Por la descripción de los jóvenes se trataba de un hombre de etnia blanca, estatra media y edad entre treinta y cuarenta años.

    Comentarios

    1. Avatar de VIMON

      VIMON

      4 mayo, 2012

      Bien. Va muy bien.Felicitaciones y voto

      • Avatar de alca

        alca

        4 mayo, 2012

        Muchas gracias. Me alegra saber que te complace, espero que sigas leyendo y participando de la historia.Saludos.

    2. Avatar de

      volivar

      4 mayo, 2012

      Alca: Me ha gusto mucho la historia; y es que sabes contarla.
      Feliciades. Voto seguro el mío.
      Volivar

      • alca

        4 mayo, 2012

        ¡¡Muchas gracias Volivar!! Me alegra mucho que te guste la historia, pero aún no ha terminado. Un saludo.

    Escribir un comentario