El cuarto de la soledad

Escrito por
| 637 28 |

    No sabía que se iba a encontrar al otro lado de la puerta, lo que si sabía es que iba a pasar mucho tiempo en aquel sitio.

    Insertó la llave en la cerradura y la giró suavemente. Se oyó el chasquido que avisaba que el mecanismo había cedido.

    Tras aquella puerta de madera mala de encina, descubrió un pequeño habitáculo. Húmedo y con apenas ventanas.

    No había mucha luz eléctrica, lo que provocaba que  aumentaba la sensación de claustrofobia que estaba sintiendo.

    Vislumbró una mesa y una silla con los reposabrazos rotos, y de un color anaranjado-grisáceo tan espantoso que resultaba imposible de describir.

    Junto a la pared del fondo había una cama, que apenas sostenía el colchón desnudo.

    El pequeño baño,  no era más que un sucio plato de ducha y un retrete separado de la cocina, un mueble con un hornillo de camping gas,  y del resto de la vivienda por una puerta que apenas se sostenía por los pernios.

    Un escalofrío le recorrió todo el cuerpo. La falta de higiene en ese lugar era carente en todos los aspectos. Poner sus lindas y estilosas posaderas en un catre como aquel, no era plato de su gusto. Pero era lo único que podía alquilar con el poco dinero que le había quedado en su cuenta bancaria, antes millonaria.

    Exhausta tras la búsqueda del infame cuchitril, donde iba a pasar los últimos días de su vida. Se dejó vencer por el cansancio y se sentó en aquella silla, más hecha añicos que silla. Dejando volar la memoria a tiempos pasados, como consuelo de los presentes.

    Fue una mujer, que había ganado mucho dinero siendo guapa, sexy y provocadora. No se dió cuenta, de que la vida cara y lujosa que deseo,  le había alejando de los amigos veraderos, de su familia y hasta del amor de su vida.

    Que ambiciosa, egoísta, mentirosa  y manipuladora había sido, con la gente que alguna vez la quiso de verdad y no por el interés monetario.

    Muy tarde era ya, para reparar los errores. Ahora se daba cuenta que entre la mugre de aquel cuarto, estaba encontrando la mugre de su propia vida.

     

    Comentarios

    1. Avatar de

      volivar

      12 mayo, 2012

      Soraya, he iniciado el día leyendo tu narrativa, muy hermosa, por cierto.
      En verdad llama la atención que muchos no sepamos aprovechar lo que tenemos, amigos, salud, talento, y todo lo desperdiciemos, para darnos cuenta hasta que estamos como tu protagonista, sola, triste, abandonada, y creo que sin el dinero suficien te ni para la renta de cuchitril al que haces mención.
      Volivar, que te envía una felicitación, y mi voto.

      • Avatar de Soraya

        Soraya

        12 mayo, 2012

        Muchas gracias Volivar!! en verdad hay muchas personas que dejan pasar lo mejor de esta vida y se dan cuenta cuando ya no hay remedio. A mí me gusta aprovechar todo lo que la vida me da, como el haberte conocido en esta red social!! Gracias amigo!!. Un abrazo.

    2. Avatar de Sergio Cossa

      Sergio Cossa

      12 mayo, 2012

      Fue mi voto, Soraya, porque el relato lo vale :)
      Solo una pequeña crítica constructiva: deberías darle una leída final, porque se te escaparon un par de tildes. El resto, todo bien.
      Es bueno leerte.
      ¡Saludos y voto!

      • Avatar de Soraya

        Soraya

        12 mayo, 2012

        Gracias Sergio!!. Dichosas tildes!!, a veces me peleo mucho con ellas y siempre se me escapa alguna… gracias por el aporte y por el voto =).
        Un abrazo!!

    3. Avatar de VIMON

      VIMON

      12 mayo, 2012

      Buen relato, aunque un poco deprimente por la crudeza de su tematica. Mi voto y un saludo.

      • Avatar de Soraya

        Soraya

        12 mayo, 2012

        Muchas gracias Vimon. Si que es triste encontrar, que has dejado pasar la vida sin más, perdiendo todo lo único bueno que nos da!! Un abrazo!!

      • Avatar de Soraya

        Soraya

        12 mayo, 2012

        Gracias Eloy por pasarte a leerlo. Un abrazo!!

    4. Avatar de Mari

      Mari

      12 mayo, 2012

      Me gustó mucho el cierre, ¡un saludo!

    5. Avatar de Soraya

      Soraya

      12 mayo, 2012

      Gracias Marisol!! . Me alegro que te gustara. Un saludo.

    6. Avatar de

      volivar

      12 mayo, 2012

      Soraya, preciosa… un gusto saludarte nuevamente; ¿ya ves que eres una gran escritora? Hazme caso, mi estimada y querida amiga… si te fijas, muchos compañeros poco aparecen en esta red, y vaya que se extrañan; algunos opinan que dejan de escribir o de leer cuando se topan con una falla ortográfica.
      Aquí nos corregimos; y las tildes (acentos) y puntos, comas, y demás, son tan indispensables que marcan la difeencia entre ser leído o no.
      Linda… es sólo un consejo construtivo… siga en esta línea (de la narrativa como la presente), por favor, que me gusta tanto, y por supuesto que también a los lectores que te siuen, que aumentan cada vez más porque descruben en tí lo que siempre te he comentado, que eres linda, linda en todo, y tratando de la literatura, nuestro tema, te sublimas.
      Lástima que ya no puedo votar; pero te envío mi amistad sincera, mi saludo, mis recuerdos, mi admiración… ¿qué más te podría enviar, querida?
      Volivar

      • Avatar de Soraya

        Soraya

        12 mayo, 2012

        Oh Volivar!! que lindas palabras. No me puedes dar nada más, porque yo he recibido de tí, tu sincera amistad, tu admiración y sobre todo tu apoyo incondicional desde la primera vez que empecé a escribir en esta red social. Cuanto me alegro de haber descubierto a una persona como tú, que me está ayudando desde la distancia a continuar con este sueño.
        Muchas gracias de verdad Volivar. Voy a sacar estas palabras y guardarlas en mi caja de recuerdos para conservarlas y mantenerlas siempre presentes. Gracias querido amigo!!
        PD: lo único que si me podrías dar es tu dirección de email o tu id en twitter (si tienes claro) para que te siga en otros sitios como sigo a otros compis!! Abrazos!! ;)

    7. Avatar de JorgeMoreno

      JorgeMoreno

      13 mayo, 2012

      Enhorabuena. Deprimente historia para hacernos reflexionar sobre los deseos de la vida.

    8. Avatar de

      mariav

      13 mayo, 2012

      Yo si puedo votar y lo hago con gusto. Querría, si me permites, comentarte algo al respeto de las faltas de ortografía. Desde luego que un texto sin faltas marca la diferencia, y una buena sintaxis es lo más, sobre todo para alguien que pretendes ser escritor. Aún con la falta de tildes, tu historia está bien hilvanada y transmite mucho más que muchos otros textos perfectamente escritos. Ánimo y a seguir.
      Un abrazo.

      • Avatar de Soraya

        Soraya

        13 mayo, 2012

        Muchas gracias Mariav por tu voto y por tu aporte. Vuestros comentarios siempre ayudan a mejorar y con ellos a ser mejor escritor o al menos junta letras como yo me denomino jeje. Gracias de nuevo por tus ánimos.
        Un abrazo!!.

    9. Avatar de oscardacunha

      oscardacunha

      15 mayo, 2012

      Me gusta tu relato y, tras la decrepitud del ambiente, contiene un mensaje muy constructivo.
      Un consejo Soraya: sé menos impulsiva (y me identifico contigo), antes de publicar dale un repaso al texto. Esos pequeños errores son una lástima.
      Un Abrazo.

      • Avatar de Soraya

        Soraya

        16 mayo, 2012

        Muchas gracias Oscardacunha, me alegro que te gustara. Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta. He de decirte que en esta ocasión no fui impulsiva, sino todo lo contrario y quizás, eso es lo que más me apena. Debí dejarlo para más tarde y darle una última leída. Un abrazo!!

    10. Avatar de Erg

      Erg

      19 mayo, 2012

      Que mensaje más duro y directo das con este relato. Da que pensar en el materialismo puro y duro que nos rodea y que a veces dejamos que nos domine el corazón. Es triste como una vida de lujos y comodidades termina en un cuarto mugriento y con la única compañía de los recuerdos. Tienes mi voto Soraya. Abrazos.

      • Avatar de Soraya

        Soraya

        21 mayo, 2012

        Si es triste pensar que alguien pueda perder todo lo que tiene para quedarse con la soledad. Gracias por leer y comentar!! Abrazos!!

    11. Avatar de

      Microrretales

      23 mayo, 2012

      Me ha gustado, es triste y duro, pero real! Me uno también a los comentarios, escribes muy bien. Solo un detalle: no soy quién para hablar de los puntos y aparte porque nunca sé cuando ponerlos, normalmente como mis textos son muy cortos ni los utilizo, pero me ha dado la impresión de que has abusado un poco, que me corrija alguien que entienda del tema. Te doy mi voto y mucha suerte, Soraya. Un abrazo.

      • Avatar de Soraya

        Soraya

        23 mayo, 2012

        Muchas gracias!! me alegro que te haya gustado. El tema de los puntos es un lío… y a veces pienso que cuanto más pienso en ellos, peor uso hago de estos. Pero con vuestra ayuda seguró que aprenderé cuando, donde y cuantos hay que poner. Mil gracias. Un abrazo!!

        • Avatar de

          Microrretales

          3 junio, 2012

          A mí me pasa igual. Me compré hace tiempo un libro sobre puntuación, pero hay veces que tengo bastantes dudas al respecto. Un abrazo.

    12. Avatar de NoëlleC

      NoëlleC

      6 julio, 2012

      Muchas veces no sirve lo de: “Más vale tarde que nunca”… Hay cosas que no pueden arreglarse, y menos el daño que nos hacemos a nosotros mismos.

      Besos, NoëlleC

      • Avatar de Soraya

        Soraya

        6 julio, 2012

        Muy cierto, deberíamos pensar más antes de actuar, pero como el ser humano es tan impulsivo… ni modo habrá que cargar con las faltas y aprender de ellas. Muchas gracias por pasarte, eres un encanto. Un abrazo!!

    13. Avatar de Elisa

      Elisa

      8 septiembre, 2013

      Me ha gustado mucho Soraya. Mi voto y un saludo

      • Avatar de Soraya

        Soraya

        8 septiembre, 2013

        Muchas gracias Elisa!! Un abrazo enorme.

    14. Avatar de Mabel

      Mabel

      8 septiembre, 2013

      Muchas veces nos equivocamos al elegir y nos quedamos solo sin nadie que nos tienda una mano. Un abrazo y mi voto desde Andalucía

    Escribir un comentario