Rotos

Escrito por
| 145 6 |
    tipos_de_depresion

    Anhiara coge las llaves de la mesa del pasillo y la colisión que se produce en ese momento, entre las llaves de la casa con las bolitas de acero del llavero, se transforma en un sonido fantasmagórico, el portazo estrepitoso se ha llevado por delante sus pasos firmes, su mal humor y unas lágrimas que había guardado para más tarde. Los gritos del silencio que se dibujan en sus ojos ensangrentados no pasan más allá de sus entrañas, originando una supuración tan corrosiva en el corazón, que ya ni un milagro puede sanar. Las quejas de Hugo parecen inaccesibles desde el bar de la esquina, donde ella, cada noche después de las doce amarra la inseguridad, los NO, la fragilidad y los huesos rotos en un flamante vaso de whisky doble o triple, o cuádruple o hasta que directamente alguien se atreve a recoger sus trocitos del suelo.

    Hugo se queda en casa, esparciendo la irritabilidad y la impotencia por el suelo berreando y pataleando, sus cincuenta y dos centímetros y la ausencia de recursos necesarios para emitir una palabra o varias con cierto sentido, le imposibilita llamar por teléfono a alguien para decirle que se ha hecho caca en el pañal, que tiene hambre, y que sobre todo, anhela una caricia, una mirada de consolación, unos brazos cálidos que lo protejan, que echa de menos tener una madre.

    Comentarios

    1. Avatar de

      volivar

      23 mayo, 2012

      Rosa Calzado: sabes contar bellamente los hechos de nuestra cotidianidad… en tus letras noto un alma sensible, una capacidad inmensa para ir por esos caminos de la vida, a veces felices, pero, casi siempre espantosos.
      Volivar

    2. Avatar de VIMON

      VIMON

      23 mayo, 2012

      “Los gritos del silencio que se dibujan en sus ojos ensangrentados” es una metafora excelente. Muy bueno todo el micro. Duro, pero muy bueno. Felicitaciones y mi voto.

    3. Avatar de Amerika

      Amerika

      23 mayo, 2012

      Excelente micro. Un relato que nos a cerca a una realidad dura, gracias.
      Un saludo amiga, me gustó.

    4. Avatar de Julieta Vigo

      Julieta Vigo

      23 mayo, 2012

      Duro, directo. Buena reflexión para todo aquel que una vez idealizó la maternidad.
      Buen micro, Rosa.

    5. Avatar de antoniosib

      antoniosib

      23 mayo, 2012

      Rosa, te felicito, está muy bien narrado, pones atención en los detalles importantes, dejas para el final la comprensión de la historia y consigues transmitir muchas cosas con pocas palabras. Enhorabuena y voto.

    6. Avatar de Rosa Calzado

      Rosa Calzado

      27 mayo, 2012

      Muchísimas gracias a todos por vuestros alentadores comentarios, y sobre todo por leer los textos, muchas gracias de corazón.

      Esto hace que no solo queramos seguir participando en esta red literaria, sino que además queramos superarnos cada vez más.

      Un abrazo muy grande a todos.

    Escribir un comentario

    Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.