Yo soy

Escrito por
| 93 | 1 Comentario

“O este espejo se está poniendo viejo
o lo que estoy mirando es un delirio…”

Oscar Hahn

 

Luego de ser rehén de mi psiquiatra por dos largos meses, el diagnóstico fue: Depresión con alto riesgo de suicidio. Luego de renunciar a cualquier otro diagnóstico, me preparé para enfrentar esa depresión achorada que venía con todo, entonces tome fuerzas de mi hombría y fui a la playa donde solía ir con mi amiga que partió ya hace un año en un avión sin retorno. Estuve pensando frente al mar, me tiro y me ahogo, me duermo adentro del mar, trato de nadar hasta que mis delgados brazos dejen de responderme, fueron ideas que venían como relámpagos azules. Pero no hice nada de eso y es porque quizás sea un depresivo pero definitivamente soy un cobarde, cobarde y mil veces cobarde. Como “Cara de Ángel” del cuento de Reynoso. Entonces dibujo una crónica de mí mismo.

Yo soy un perro lujurioso que va por las calles de lima en busca de algo que ni yo sé. Yo soy el apetito voraz que se acurruca en el pecho. Yo soy el mitómano que malogró lo que podía ser un gran amor. Yo soy un sacerdote agnóstico. Yo soy quien te pide un beso por las mañanas. Yo soy cholo, recio y terco. Yo soy el que te quita el alma o te la devuelve. Yo soy el que te mira con odio y amor con desprecio y ternura. Yo soy un loco. Yo soy el argumento ideal para una escapada en las noches. Yo soy tierno y débil, fuerte y rápido. Yo soy egocéntrico y orgulloso. Yo soy el que escucha canciones románticas, muy románticas. Yo soy aquella persona que se pregunta qué será de ti qué será de mi. Yo soy esa persona que llamaste ni bien llegaste a Lima desde Buenos Aires. Yo soy tu karma perfecto y tu amante favorito. Yo soy la persona que te gusta. Yo soy aquel loco personaje que se apareció con una sonrisa de oreja a oreja aquella noche en Miraflores. Yo soy el que se sonrojó y el que se franqueó con vos. Yo soy la persona menos adecuada para hacer lo que planeas. Yo soy un llorón. Yo soy un divo huachafo. Yo soy dormilón y renegón. Yo soy dulcero. Yo soy bohemio. Yo soy de esas personas que no pueden tener dinero porque se lo gasta altoque. Yo soy un lorna con calle. Yo soy bailarín y juerguero. Yo soy solo. Yo soy melancólico. Yo soy fan number one de Amy Whinehouse. Yo soy un poeta. Yo soy la persona que piensa en ti, en ella, en ellos. Yo soy el loco más terco del planeta tierra. Yo soy el que corrige las faltas gramaticales de los mails que me mandas o me mandan. Yo soy al que le gusta la canción esa de Juan Gabriel. Yo soy el lobo feroz. Yo soy el que prende las luces cuando se despierta a las tres de la madrugada sudando de terror. Yo soy el que usa perfume lacoste, pero jamás lo percibes. Yo soy el mago que hizo aparecer una docena de tulipanes naranjas en la puerta de tu habitación de hotel, al estilo más ridículo de la casa del Lago. Yo soy el que regaló a Daniela un oso inmenso y su mamá al creer que era su nuevo novio me dejo entrar y compartir una hermosa cena. Yo soy un cretino y un salvaje. Yo soy Mowgli. Yo soy el infame que pensó que mandarle una carta a ella iba ser bueno. Yo soy el que a veces se llama Eduardo y otras Isaac. Yo soy el que aún sigue acá, ladrando con el alma y el corazón en pleno suicidio.

Comentarios

  1. Avatar de NoëlleC

    NoëlleC

    12 mayo, 2012

    Es intenso… Por cierto, yo también corrijo faltas jajaja

    Besos, NoëlleC

Escribir un comentario

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.