Anectdotario variado de Mafalda

Escrito por
| 265 5 |

    Hoy no tengo ganas de meterme con nadie, así que os relato, unas cuantas anectotas, mías, muy graciosas.

    1ª UN “CEBOLLÍN” A DESTIEMPO. Ignóro cuando se “pelán” las clases en el resto de España, pero en Valencia capitál, se hace desde tiempos ha, en la época de las “mascetàs”, del 01 al 15 de marzo, vaya. Yo estudiaba FP, Administrativo, en una Academía, a un minuto de la Plaza del Ayuntamiento, más en concreto en el barrio de Ruzafa. Ése día, en concréto, no almorzé nada más que un café con leche, y hacía ya calorcito. Nos “pelamos” las clases a las 12:00hh, y ofrecían de degustación, “Marie Brizard”, anissette, francés, con sabor a limón. Pués bién, loca de mí, se me ocurrió tomarme ¡DOS! copitas, con lo mal que me sienta el alcohol. Total qué cogí el “cebollín” del siglo, tanto es así que mis amigas, y compañeros, me obligarón ha beber dos tazas de café con sal, y ha lavarme la cara con hielo, todo para regresar sobria, a mi casa, y que mis padres me siguieran dejando ir a las “mascletás”, como siempre. Lo lograrón eso sí, pero ellos no vierón nada. Al día siguiente, por parte de los “profes”: “qué si me lo había pasado, geníal”, “qué si no me daba verguenza, hacelo, siendo la más mayor de mi clase”, y etc…

    2ª “FIÚU TÍO BUENO, FIÚU MAZIZORRO”. Ésta anectoda transcurre en mis años de tardía estudiante de Derecho. El “prota”, es el actal Concejal de Fiestas y Férias, d. Félix Crespo García, por entocés el Decano de la Facúltad de Derecho, de Valencia. D. Félix, es rubio, de ojos azules, alto y muy simpático. Ése día teníamos clase de Político, en el Áula Magna de la “Facul”, pero ha su vez se impartían unos seminários de Político, por una catedrática italiana. Pués bién ha d. Félix, no se le ocurrió otra cosa que cambiarnos las clases, por un seminário por el “careto”. Y mientras bajaba al estrádo, se oyó de todo: “fiúu tío bueno, fiúu mazizorro”, coreado, por supuesto, por la loca de Mafalda, a la vez que lo aplaudíamos. Eso sí los escasos chicos que estudiaban, protestaron por nuestros piropos. Cuando llegó  al estrado. Félix al estrádo, iba como un tomate, y con una sonrisa de oreja a oreja, Nos agradeció nuestros halágos, y nos presentó al la catedrática italiana, quién nos dijo que en sus muchos años de profesorado, núnca había visto “una clase tan participativa”, jijijijijiiiijiiii. !Ay, qué tiempos, Señor…!

    3ª UN “PROFE” MUY POTÉNTE… DE VOZ. En la “Facul” de Derecho, hay gente muy buena, muy bién preparada, desde la incalificáble Carmen Albroch, diputada por Valencia por el PSOE, hasta d. Carlos Flores, del Depártamento de Polítco de la misma. Tán bueno es, que cuando hay algún evénto tanto ha nivél nacional como internacional, sale en C9, para explicarlo. L última vez qué salió en C9, fué con la conmemoración de los 20 años de la caída del Muro de Berlín. Ésa mañana, lo teníamos a él, y ha primera hora. Por lo qué séa su voz le falló, y claro, todos ha reírnos. “Es qué a éstas horas, mi potencía…”, ¡Jajajjjajjajja…..!, no le dejamos contínuar. ¡…de voz no es la qué tenía que ser, no séan uds. mal pensados. Ah, juventud, divino tesoro…!”. Lo qué no he dicho, es qué d. Carlos, es más facha que facha, pero en fín, no se puede tener todo en ésta vida.

    En fín, pués éso, “juventud divino tesoro…”, espero qué os lo hayaís pasado, muy bien con mis anecdótas, colegas. Y ha la proxíma más…

    Si hay palabras qué no entnedeís, me las señalaís, os las traduzco, qué estoy muy vaga.

    Comentarios

    1. Avatar de VIMON

      VIMON

      11 junio, 2012

      Muy divertidas tus anecdotas, Mafalda. Un abrazo y mi voto.

    2. Avatar de Amerika

      Amerika

      11 junio, 2012

      Jajaja, buena gente la de Valencia!!!
      Divertidas y anheladas anécdotas, me he divertido mucho.
      Gracias por esos buenos ratos compartidos.
      Un saludo amiga Mafalda!! : )

    3. Avatar de Richard

      Richard

      21 junio, 2012

      Anécdotas alegres y divertidas. Siendo argentino me ha costado entender algunas palabras durante la lectura pero ya las he resuelto sin inconvenientes.
      Muchas gracias.
      Richard

    4. Avatar de MAFALDA

      MAFALDA

      21 junio, 2012

      Richard, tód lo qué escribo lo escribo para lo comparto con mis compatriotas. Y éso que procuro no escribir en valenciano.

    Escribir un comentario