Guía de la perfecta pitonisa

Escrito por
| 651 19 |

    Para ser una buena pitonisa no todo vale, hay que centrarse bien en los detalles y tener en cuenta que lo primero y más importante es cuidar la imagen.

    Si usted aspira a ganarse la vida echando las cartas, olvídese del chandal o la ropa discreta. Su fondo de armario deberá estar repleto de brillos y florituras, tejidos vaporosos con mucho vuelo, y alguna que otra túnica colorida. Si va perdida puede fijarse en la madre del novio en cualquier casamiento que se precie, ese será su estilo a imitar, usted siempre como de boda.

    Puede  ir a los chinos y por un módico precio comprarse 10 ó 12 cadenas, collares, pulseras, anillos y lo que pille, y ante todo no olvide colgarselo todo junto, estilo árbol de Navidad, este es un detalle a tener muy en cuenta que la conducirá al éxito; recuerde pedir descuento, no todos los días le vacían a uno el Bazar de chatarra.

    Deberá también pintarse como una puerta, preste especial atención a la sombra de ojos para que su mirada aparezca enigmática y misteriosa, si consigue un toque de desquiciada, iluminada por el más allá, habrá dado en el clavo. Use siempre tonos que destaquen, y busque la manera de que sus labios parezcan dos chorizos de cantimpalo bien remarcados con el perfilador.

    Olvídese de la peluquería, usted puede teñirse el pelo en casa, lo más es hacerlo en rojo fuego o amarillo pollo, también se acepta el negro azulado si desea dar un paso más y acceder a la categoría de bruja tenebrosa, pero ese ya es otro nivel.

    Para terminar con su imagen personal, merecen especial mención las uñas, deben ser como garras de ave rapaz, pero en colorines; combínelas con los tonos de su pintalabios.

    Llegados hasta aquí nos centraremos en la puesta en escena: música de fondo repetitiva e inquietante, a modo de ulular del viento, para crear tensión.

    Se puede usar hasta la mesa de camping si se desea, pero convenientemente ataviada con un tapete o mantel  repleto de dibujos esotéricos, da igual que ni usted sepa que representan, mézclelos todos, un pentagrama al lado del Ojo de Horus, y hasta un ying yang le servirán, corre el riesgo de que las fuerzas ahí representadas entren en conflicto, se enfaden y reciba usted un justo castigo, vaya con cuidado.

    Importante: velas, velones, incienso y alguna imagen de un santo, virgen, o algo que se le parezca, la imaginería se lleva mucho; le recomiendo no poner a San Pancracio con la hoja de perejil, no queda serio y es un poquito vulgar.

    ¿Qué pinta un santo al lado de un buda barrigón? Bueno…eso ya es cosa de ellos, que se las apañen para convivir.

    Y por último el mazo de cartas, cuanto más grandes mejor, y que se vean bien usadas, no vaya a perder credibilidad con unas cartas recien estrenadas, que parece que acabe de empezar.

    Si tiene usted cierto nivel cultural, debe ante todo tratar de disimularlo, no hay constancia de pitonisas que hablen de forma coherente y ordenada, utilice mal los términos, líese consigo misma y suelte algún que otro disparate, eso sí, de horóscopos debe entender un montón, si confunde los rasgos de un Leo con los de un Virgo, más le vale cerrar el chiringuito. Recuerde, los Leo son apasionados, los Virgo metódicos y fríos, estudie por la noche y apréndalo como un lorito.

    Se me olvidaba…desparpajo, poca vergüenza, no se deje presionar ni se desanime si no da ni una; que las cartas le dicen que el señor no tiene hijos y él se empeña en jurar y perjurar que sí, recomiéndele que se haga la prueba del ADN, que nunca se sabe, y las cartas no mienten.

    La Muerte nunca es la muerte, la carta del Diablo representa cambios, o dinero, o vete tu a saber, pero no me asuste al personal, déle siempre una salida y adelante, Animo!

    ¿Qué usted no tiene ningún don ni le visitan los espíritus? ¿Qué no sabe leer ni ver nada en el pasado, presente o futuro? ¿Qué no acierta ni por estadística?

    ¿ Y quién le ha dicho que para triunfar en este mundo eso sea necesario?


    Comentarios

    1. Avatar de VIMON

      VIMON

      4 junio, 2012

      Excelente y practica guia Territ. Tan buena que me inspiro una poesia. Ahi va:
      De pitonisa en pitonisa
      Mi vida se va de prisa
      Pero siguiendo esta guía
      Seguro que triunfaré
      Y hambres ya no pasaré
      Como paso cada día.

      Gracias Territorio amado
      Que hoy estuviste inspirado
      Por darme esta indicación

      Que ya no temo a la muerte
      Ni a males del corazón
      Porque al que venga asustado
      Buscando suerte a mi lado
      Le voy a leer…su suerte.

      (y corazoncito rojo)

    2. Avatar de

      mariav

      4 junio, 2012

      Jajajaja, A ver si aprenden todas esa de la tele, que es que las pitonisas ya no son lo que eran. La Lola si que era buena. Esa tenía clase, o tiene, que igual no está muerta.
      Muy ingeniosa y divertida. Siempre da gusto leerte. V

    3. Avatar de Florencia

      Florencia

      4 junio, 2012

      EXCELENTE!!! EXCELENTE!! PERFECTO, IMPEACABLE!! jajjaa1 además me reí mucho! esto es genial y una gran verdad: “puede fijarse en la madre del novio en cualquier casamiento que se precie, ese será su estilo a imitar, usted siempre como de boda”. Te felicito. Mi voto!

    4. Avatar de Rafael Baralt

      Rafael Baralt

      4 junio, 2012

      Amiga, un relato ocurrente que muestra de forma jocosa las realidades que se mimetizan tras el ocultismo. Saludos!

    5. Avatar de Shu

      Shu

      4 junio, 2012

      Muy bueno el tono Terri… Serías un valor como Script en la industria del cine por lo metódico de tu análisis y tu tendencia a la síntesis del detalle.
      Me encanta leerte en esa perspectiva tragicómica tan tuya.
      Vamos al voto…

    6. Avatar de Lot Alkef

      Lot Alkef

      5 junio, 2012

      Ya me hacía falta reír un poco. Te agradezco el favor.

      :D :D :D :D

      • Avatar de Territorio.sin.dueño

        Territorio.sin.dueño

        5 junio, 2012

        Pues nada, pa eso estamos, a mandar!

        Acabo de leer tu perfil, es siniestro y oscuro así que supongo que si lo necesitas.

        Me gusta, por eso lo de ” Cuando me leas, no prometo llevarte al cielo, pero al menos puedo garantizarte un mundo de dolor; el infierno en la tierra o al menos en tu imaginación.” Uau!

    7. Avatar de Esther.A.P.Ruinervo  (Sofista)

      Esther.A.P.Ruinervo (Sofista)

      9 junio, 2012

      Jejjejejejejejejeje Quizás lo intente como pitonisa, aunque los collares de colores cominados no me gustan mucho.
      Interesante narración
      Saludos

    8. Avatar de Luna.de.lobos

      Luna.de.lobos

      13 junio, 2012

      Genial!
      Tal y como están las cosas, a lo mejor cojo algunas indicaciones para sacarme algo este verano :D
      Un abrazo!
      Luna

    9. Avatar de ZusiOns

      ZusiOns

      24 junio, 2012

      Este texto a parte de ser de una grandeza increíble, tiene toda la razón del mundo. Sin lugar a dudas todas las brujas del mundo siguen la misma guía estética. Muy muy bueno, te doy mi voto sin dudarlo.

    10. Avatar de

      volivar

      25 junio, 2012

      Territorio sin dueño: carmba, no había leído esto; es tan ameno, que creo que lo voy a copiar en papel para releerlo y cuando ande con los cuernos gachos, levantarlos y a seguir con los asuntos de la vida, que muy seguido no son muy felices.
      Saludos
      Mi voto
      Volivar

      • Avatar de Territorio.sin.dueño

        Territorio.sin.dueño

        25 junio, 2012

        Hola volivar! gracias por tu comentario. He estado estos días muy ocupada y no he podido pasarme por aquí a leer nada ni a publicar tampoco. Tengo que ponerme al día.
        Por cierto, enhorabuena por tu entrada en la revista y por partida doble, nos veremos allí, que también publican uno mío.
        Y de cuernos gachos nada guapo, ánimo, que todo lo malo termina un día u otro, sólo dale tiempo.
        besos

    Escribir un comentario