Olvidar

Escrito por
| 191 5 |

     

    Un leve calambre pasa por el cuerpo. Yo me dejo, como si fuera una costumbre fantasma, como un rito, como un exorcismo. Arde el pecho, el alma se derrama por los poros y el emigrar de la madrugada me trae un viento fuerte. Odio al gallo que acaba de cantar por tercera vez su eterno quiquiriquí. Aún es oscuro y torpe. Es tonto pensar que después de 441  días tus recuerdos sigan rasgando aún el azul de mis recuerdos. Sigo con los ojos bien abiertos, he gritado pero no me escuchas. Sólo he escuchado al escribir estas torpes líneas. Estos torpes pensamientos de un trujimán.

    Lunes 11 de Mayo de 2012   04:32 am

     

    La tarde silba despacio y sólo me limito a contemplar los recuerdos. A veces siento que me estoy aferrando a algo que no tengo que aferrarme. A algo que no debo ni siquiera acercarme, que estoy prohíbo de hacerlo, que no debo. Que toda esta mierda que tengo adentro, la tengo que olvidar rapidísimo, porque es un tanto injusto para mí. Y no puedo apostar que me piensas, que aún cala mi recuerdo en tu mente, que tal vez, sólo tal vez sientas un poco de angustia por mí. Por ese eterno enamorado, que ojalá extrañes. No puedo asegurarlo, porque ahora estás en otra etapa de la vida, en otro lado del mundo, en otro momento de su existencia. Quizás olvidar fue una tarea más simple para ti.

    Olvidar por ejemplo que me quieres, que te quiero, que me extrañas que te extraño. Olvidar que aún tenemos un cuento que acabar, que terminar. Olvidar que prometimos irnos a un pueblito escondido en el norte, donde viviríamos de trabajos modestos, pero felices, demasiado bonito para ser verdad. Olvidar nuestras canciones, nuestros encantos, nuestros poemas. Olvidar los videos que te mande hablándote, imitando esa película coreana que tanto nos gustaba. Olvidar que fuiste mi primera mujer y yo tu primer hombre y que ahora te tocan otros dedos toscos. Olvidar que arañas aún este recuerdo infame. Olvidar que ya pasó catorce meses desde que decidiste apartarte de mí. Olvidar que cada veinte es un tonto suplicio en la cual yo soy el más fanático. Olvidar los hoteles y cuartos que visitamos en las tardes y enredábamos este amor. Olvidar por ejemplo que tengo unas ansias locas de extrañarte, y tenerte. Olvidar que somos crueles con este pobre corazón.

    Olvidar que ya no  te amo, pero cuando te extraño. Olvidar que ahora es difícil ver desde esta distancia la ola azul de tu alegría con ese chico, que posiblemente trabaje en el mismo restaurant en el que tú trabajas de mesera. Olvidar que traicionaría a mi orgullo una vez más. Olvidar que esto se está convirtiendo en una nueva cursi carta de amor. Olvidar que sigo tomando pastillas para dormir, por el simple hecho que cuando no las tomo te recuerdo y sudo como un cerdo. Olvidar que me duele el pecho. Olvidar de tomar flodin. Olvidar que soy muy tonto. Olvidar que las aves cantan ahora en la ventana de este departamento. Olvidar que tu familia se opuso horriblemente a esta ahora ex relación. Olvidar que se lesiona mi alma cada vez que te recuerdo. Olvidar que tengo en mi memoria tu sonrisa y tus cachetes rojos, después de hacer el amor. Olvidar que fumo más y duermo menos. Olvidar que ya pasó 441 días después de nuestro adiós, de tu adiós. Olvidar que hay momentos que me quedo mirando absurdamente a la nada. Olvidar que no nos tenemos, que no sabemos dónde nos encontramos. Olvidar todos tus benditos mensajes cada 10 minutos. Olvidar todas tus cartas, fotos y diario. Olvidar los videos de 3 minutos que tengo guardado con cariño.

    Tengo que olvidar todo, así como tú lo olvidaste, así como con una cachetada del destino asesinaste tantas cosas. Tengo que olvidar tantas cosas y tanto esfuerzo que me costará. Olvidar que por ejemplo, existes y rendirme en el intento.

    Comentarios

    1. Avatar de JorgeMoreno

      JorgeMoreno

      14 junio, 2012

      Olvidar es difícil y hay cosas que nunca se olvidan. Tu relato puede ser una de esas cosas.

    2. Avatar de Ana Martinez

      Ana Martinez

      14 junio, 2012

      UFFFF me acorde de mi cuando el corazon rugia de soledad….. sabes? la vida es asi de agridulce, pero todo pasa y este dolor tambien pasara, es mas, agradece que sentiste, que vibraste, y tambien pensa que estos dolores nos hacen sentir vivos!
      arriba! y a seguir porque la vida y el tiempo vuelan! convierte todo en arte….
      saludos!

      • Avatar de EduardoFlores

        EduardoFlores

        14 junio, 2012

        Y aún mi corazón sigue rugiendo estimada Ana. Sólo me toca esperar que el agridulce éste pase como tiene que pasar.

        Gracias por el aliento.

    3. Avatar de

      volivar

      15 junio, 2012

      Eduardoflores: El dolor, amigo, siempre hace que nos superemos…
      Felicidades por tus bellas expresiones literarias.
      Mi voto
      Volivar

    Escribir un comentario