Vida

Escrito por
| 170 | 4 Comentarios

Sobre sus manos cruzadas apoyaba una barbilla de incipiente vello. Una mirada perdida indicaba su ausencia sobre la verde hierba, allá sobre la luminosa línea del horizonte, incluso un poco más allá. La humedad de la tierra le llegaba a través de la piel y en ese peculiar olor que siempre desprende, como si intentase hablar desde su intenso aroma. Su espalda, en feroz contraste, se calentaba bajo las suaves caricias de un Sol tierno en las primeras horas del día. Quizá fuera esa rara sensación la que lo llevaba lejos de allí, a un lugar muy distinto, donde la humedad era un privilegio, donde la lluvia era un espectáculo, donde los olores desaparecían entre la seca brisa que inundaba la mayoría de los días, desde el amanecer hasta el ocaso. No importaba dónde estuviese, esos recuerdos siempre lo llenaban todo, su memoria, su mirada, su tiempo, su vida.

A su espalda el pasado y bajo su pecho el futuro. En realidad qué es la vida sino un contraste de opiniones, una mezcla de colores, un enfrentamiento de posiciones.

¿Qué es la vida sino ese niño tumbado al Sol? Con esas cálidas caricias que nos animan, que nos hacen cerrar los ojos y soñar. Pero también con esa humedad que nos hunde y arrastra, que nos acomoda en el insensible barro de la sociedad.

¿Qué es la vida sino esa delgada línea que recorre el tiempo entre el desierto de la felicidad y los mares del infierno? Ese pedazo tímido de tierna esperanza que se encuentra abrazando siempre la orilla de su inexistencia.

Comentarios

  1. Avatar de Irma

    Irma

    26 junio, 2012

    Interesante relato, buena pauta para hacer una reflexión y entender la ambivalencia de la vida… Saludos, Escritor! Te dejo mi voto!

  2. Avatar de Luna.de.lobos

    Luna.de.lobos

    14 julio, 2012

    “¿Qué es la vida sino esa delgada línea que recorre el tiempo entre el desierto de la felicidad y los mares del infierno?”
    Un relato que muestra desde la ternura la realidad desde la que vivimos.
    Un abrazo,
    Luna

  3. Avatar de

    volivar

    5 agosto, 2012

    Toni GC: otro micro que no había yo leído, por bruto. Ahora lo hago; es medianoche, y me ha gustado. Es que describes la vida, es vida que es un puro contraste.
    Felicidades
    Mi voto

Escribir un comentario

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.