El abuelo

Escrito por
| 481 | 14 Comentarios
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Hoy es domingo y la señora rubia ha venido a despertarme; me ha dicho que voy a pasar el día en casa de mi mejor amigo, Sergio.

-¿Dónde está el abuelo?

– El abuelo se ha ido al cielo, Pablo.

– ¿Al cielo? ¿Sin despedirse?

– Dormías profundamente y no quiso despertarte.

– Pero… Hoy íbamos a desayunar churros con chocolate y a jugar al fútbol.

La señora rubia, se ha sentado sobre mi cama y ha retirado el cabello de mi frente.

– Pablo, el abuelo se puso malito anoche y se ha ido al cielo. Ahora está con la abuela.

El abuelo dice, que el cielo es un lugar mágico, donde se puede viajar cabalgando sobre un cometa y jugar al escondite con la luna. Me cuenta que la abuela vigila nuestro sueño y  que canta canciones de cuna sentada sobre una estrella.

Sergio vive dos calles más abajo. Su papá ha venido a buscarme. Es muy alto y le gusta jugar al baloncesto. Nos enseña a encestar el balón, colocando la canasta más abajo, para que podamos alcanzarla. La mamá de Sergio ha hecho galletas de mantequilla para desayunar, y nos ha preparado cola-cao en esas tazas de los Lunnis, que tanto nos gustan.

Como hacía mucho calor, hemos ido a la playa. El papá de Sergio nos ha comprado un helado de dos bolas. Sergio le ha pedido de nata y chocolate, y yo de fresa, doble. La mamá de Sergio es muy buena cocinera y ha preparado para comer una deliciosa tortilla de patatas y unos filetes empanados, como los del abuelo. Después, hemos ido a bañarnos. A Sergio le han enseñado a nadar sus papás; a mí, me enseñó el abuelo. Dice que nado como un pez.

Pasamos un día estupendo. Ya en casa, después de cenar, hemos jugado a las adivinanzas.

– Pablito, tus papás han venido a buscarte.

Así es como llaman a la señora rubia y al señor de la corbata. ¿Qué significa ser papás? No sé muy bien lo que es eso. Los papás de Sergio le llevan de vacaciones, le ayudan con las tareas del colegio y juegan con él. A mí, mis padres me compran juguetes. Casi no los conozco. Siempre están trabajando o en viaje de negocios. Ni siquiera saben que me gustan el helado de fresa y los macarrones.

El abuelo es muy divertido; cantamos, jugamos a la pelota, al escondite y comemos golosinas. Cuando vamos de paseo por el bosque, me enseña a conocer el nombre de las plantas y de las flores. Dice que hay una planta que se llama manzanilla, que sirve para quitar el dolor de barriga. Me cuenta cuentos de duendes y de hadas de la naturaleza, y siempre me besa antes de dormir. Cuando cocina tortilla francesa, le pone lunares con salsa de ketchup, y me narra el cuento de la tortilla que tenia sarampión. ¡Cuánto te quiero, abuelo!

La señora rubia me lleva a la cama, porque es hora de descansar.

– ¿Me cuentas un cuento antes de dormir?

– ¿Un cuento? El abuelo me los contaba cuando era niña, pero hace tanto tiempo, que los he olvidado. Mañana, te compraré un libro de cuentos precioso. Ahora duérmete, Pablito.

– ¿Quién me llevará al colegio?

– Durante unos días te llevará la mamá de Sergio, hasta que encontremos a una canguro. Ya sabes que papá y yo tenemos que trabajar para que tengas muchos juguetes.

Cuando la señora rubia se ha ido, me he levantado a mirar por la ventana. Hay muchas estrellas esta noche. El abuelo me enseñó a conocerlas por su nombre. Dice que cuando parpadean es que nos hacen guiños. Aquella grandota se llama Eta Carinae, y me está guiñando un ojo. Le tiro muchos besos y sueño que, desde el cielo, el abuelo me cuenta un cuento.

 

FIN

 

 

Comentarios

  1. Profile photo of VIMON

    VIMON

    23 julio, 2012

    Muy lindo tu relato, Cenicienta, lleno de ternura. Un abrazo y mi voto.

  2. Profile photo of Richard

    Richard

    23 julio, 2012

    Sorprendente la belleza, la poesía y la emoción del relato Cenicienta..
    Es maravilloso.
    Un beso enorme y muchas gracias por regalarnos esto.
    Voto.

    • Profile photo of María.del.Mar.(Cenicienta-literaria)

      María.del.Mar.(Cenicienta-literaria)

      24 julio, 2012

      Gracias a ti, amigo Ricard. Es para mi una delicia recibir unos comentarios tan bellos como los tuyos.
      Muchas gracias por reservar un trocito de tu tiempo para leerme.
      Un beso

  3. Profile photo of

    volivar

    23 julio, 2012

    Cenicienta literaria:Qué bonito es contar cuentos, y si lo haces tú, la narración es subyugante.
    Resulta, que había abierto tu publicación, y por alguna necesidad (creo que por ir a prepararme un café), me paré, dejé “el Abuelo” en la pantalla y lo leyó una hijita mía.
    Cuando regresé, me dijo: Qué cuento tan bonito, papi. y me preguntó que por qué se había ido el abuelo a vivir en una estrella.
    Le dije que le preguntaría a la escritora. Y allí tienes, amiga, que parece que te ha llegado una tarea extra. ¿Qué te parece una segunda parte?
    Mi voto
    Volivar, que te estima mucho.

    • Profile photo of María.del.Mar.(Cenicienta-literaria)

      María.del.Mar.(Cenicienta-literaria)

      24 julio, 2012

      Querido amigo, Volivar, me hace muy feliz recibir tus hermosos comentarios; pero si aparte de a los adultos, es a un niño al que le emocionan mis cuentos, me siento altamente recompensada.
      Dale un besazo muy fuerte a tu hija y dile que tendré en cuenta el escribir una segunda parte; siempre y cuando la “inspiración” llame a mi corazón.
      Un beso, y muchas gracias

  4. Profile photo of oscardacunha

    oscardacunha

    24 julio, 2012

    Precioso tu cuento Cenicienta, me veo reflejado en ese niño que ha perdido a su compinche, y ahora cada noche contempla las estrellas buscando la compañía que “esos extraños” no le dan.
    Felicitaciones y un Abrazo.

    • Profile photo of María.del.Mar.(Cenicienta-literaria)

      María.del.Mar.(Cenicienta-literaria)

      24 julio, 2012

      Muchas gracias por tus hermosas palabras, amigo Oscar.
      ¿Quién no se ha sentido solo alguna vez, en un mundo hostil y carente de valores?
      Yo, a menudo, me siento extraña en un mundo que no comprendo ni me comprende.
      Un abrazo.

  5. Profile photo of

    Lidyfeliz

    25 julio, 2012

    Cenicienta: te agradezco que me hayas hecho lagrimear. Mi voto

  6. Profile photo of

    reka

    27 julio, 2012

    Cenicienta, te juro que se me pusieron los pelos de punta… hermoso cuento y duro a la vez ( la señora rubia, esa expresión lo dice todo). Hazle caso a Volivar y regalanos la segunda parte. Un saludo y si me permites la licencia un beso por recordarme al abuelo que nunca conocí y al que hace ya bastantes años le escribí un breve relato. Gracias y voto

  7. Profile photo of María.del.Mar.(Cenicienta-literaria)

    María.del.Mar.(Cenicienta-literaria)

    27 julio, 2012

    Muchas gracias, Reka; es para mi un honor que mi humilde cuento, te haya estremecido el alma; observemos nuestro alrededor y prestemos atención a los seres queridos que nos aman, sin pedir nada a cambio.
    Otro beso para ti.

  8. Profile photo of Julioko

    Julioko

    30 julio, 2012

    Yeah, se me antojo contarselo a un niño, un cuento de fantasia bonita.

    saludos

Escribir un comentario

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

María.del.Mar.(Cenicienta-literaria)