Musa de inspiración

Escrito por
| 120 | 2 Comentarios

Dicen que todo escritor necesita su musa de inspiración, y yo creo que no tiene porque ser así, si que es verdad que se necesita un mínimo de inspiración para escribir, pero no necesariamente una musa; el romance inspira a escribir algo más iluminador y feliz, pero si tuviéramos que esperar a nuestra musa para escribir, que de textos faltarían, ¿no?

Pues eso, que no es necesario, ya que hay infinidad de temas y puedes escribir algo distinto, según estés; desde una frase, microrrelatos de tu vida diaria, una poesía, un ensayo, etc; se puede escribir sobre el amor, sobre la vida, sobre la primavera, sobre la propia tristeza, o lo más simple que se ocurra, el río de tu pueblo, el mar y el sonido de las olas, las nubes del cielo, o lo que sientes en este instante, lo que te pasa…

Lo que si está claro y de lo más importante, es que lo que escribas debe ser algo profundo, simple, directo, con un mínimo de respeto, con sinceridad, y ante todo que salga del corazón; libertad ante todo, esa es la escencia.

Comentarios

  1. Profile photo of gllamphar

    gllamphar

    6 julio, 2012

    Amén por tus palabras. A escribir de aprende escribiendo y las musas suelen estar casadas con el trabajo, eso las atrae, las seduce. Como bien dices, sin embargo, cuando no hay inspiración se puede seguir escribiendo. Creo que es una escritura diferente, pero existe y es valorable igual. :D
    Saludos.

  2. Profile photo of Rafael Baralt

    Rafael Baralt

    8 julio, 2012

    Amiga Princess, tienes razón con lo que dices. Las musas no siempre nos acompañan en nuestros relatos y no por ello dejamos de escribir. Pero cuando ellas nos cantan al oído debemos dejarnos arrullar por sus sonidos y tomar ese aire de inspiración.

    Voto por tu honestidad.
    Saludos!
    Rafael

Escribir un comentario

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.