Neruda

Escrito por
| 191 | 8 Comentarios
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Hoy iba a escribir el poema número 20 de Neruda, pero Pablo se me adelantó, cogió su libreta de hacer genialidades o su servilleta de la cena o quizá el arrugado papel de un recuerdo, el pañuelo, seco ya, de un fracaso y convocó a las más atentas musas, reunió a los más poderosos dioses y a cada uno tocó una frase, a cada una, una idea. Su pluma escribía con la sangre de un corazón roto, con las lágrimas del abandono, con el fuego del despecho y transformó su profunda tristeza en una prodigiosa melodía, su pérdida en la más bella canción que anidó en oído alguno, su decepción en un baile divino de letras y palabras que danzan al son de semejante sinfonía. Quién tuviese ese duende en la pluma, esa mano en el corazón, esa transparencia, solo uno, solo Pablo Neruda…

Comentarios

  1. Profile photo of ZusiOns

    ZusiOns

    16 julio, 2012

    Neruda sigue siendo y será por siempre uno de los grandes. Un gran homenaje. Mi voto

  2. Profile photo of VIMON

    VIMON

    16 julio, 2012

    Solo uno, Toni, solo uno pudo escribir los versos mas tristes esa noche…Bello homenaje al mejor poeta del mundo. Saludos y mi voto.

  3. Profile photo of El-Moli

    El-Moli

    17 julio, 2012

    ¿Algún día llegaremos a parecernos a Neruda?, yo difícil, solo escribo relatos.
    Un abrazo.

  4. Profile photo of

    volivar

    17 julio, 2012

    Toni GC: felicidades por haber publicado tan magristalmente esto tan bello relacionado con el poeta Neruda.
    Mi voto
    Volivar

Escribir un comentario

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.