El mantón de Manila

Escrito por
| 507 8 |
    1mantilla

    Era la madrugada el reloj junto a la chimenea marcaba con sus manecillas  las 5: 15  Florencia una mujer en su otoño sentada  frente a su computador,  aprovechaba el breve espacio de tiempo libre que tenia de vez en cuando para recrearse con las buenas nuevas extraídas del internet que después mostraba  junto con algunos escritos  en su sitio  web  de la red social del facebook al abrir este se encontró con un mensaje de Fâris Anis Asharf un joven de origen árabe residente en su país, a quien por medio del internet le había conocido y con quien en muy  poco tiempo había desarrollado una entrañable amistad . La noche anterior Florencia había subido a su espacio en la web una colección fotográfica de un mueble que le gustaba mucho un chaise long. Alguien, alguna ves le había dicho que cuando se tiene mucho deseo por algo para llegar a obtenerlo la primera fase era invocación o visualización de este, la segunda; Partirse el alma trabajando para conseguirlo.

    Fâris Anis  :  ¿Una nueva afición?

    Fâris Anis :  Que estupendos muebles, tienes buen gusto Florencia

    Fâris Anis  :  Para completar te haría falta un escabel

    Comentario puesto al pie de la imagen de un taburete para pies “ escabel” dicho en occidente  u “otomana” en oriente este, tapizado en cuero de Leonardo Fiorentino adornado con brillantes cristales de Swarovski. Al abrir su face Florencia y leer lo escrito por su amigo rapidamente se emprendio a la tarea de contestar, la idea del mueble no le parecio mala pero es diseño que le proponia le parecio masculino y fuera del estilo que a ella le gustaba busco algo mas apropiado que la pudiera satisfacer un escabel estilo imperio tapizado en seda mezclada con algodon color marfil y con algun detalle  en madera de teka exelentemente barnizada.

     

    Florencia: Tenéis razón nunca falta un invitado en el estudio que tal este (comentario puesto bajo la imagen del fino mueble que Florencia acababa de insertar)

    Florencia: Un colgador un chaise longe y sobre de este  un espectacular mantón de manila, un escabel caballetes una mesa de trabajo, una silla, y un mullido sillón para mi señor que me mira mi apreciado Hombre y compañero ¿Como ves?.

    Florencia : Vino tinto una charola de quesos, carnes frías, pan baguet cortado en rebanadas  y la charla entre amigos incluyendo a tu novia claro esta entonces serían dos escabeles  (la repuesta no se dejo esperar su amigo que casualmente estaba conectado inmediatamente le contesto entablandose asi la charla).

    Fâris Anis :  Seria perfecto te falto el escritorio y la computadora el sonido y una hermosa panorámica

    Florencia :  Moción aceptada, tomare nota.

    Florencia  : Oleos pinceles, bastidores y lienzos

    Fâris Anis :   Pues,  ponle fecha(se hizo un espacio de inactividad por un minuto; Una señal roja del buzon de mensajería que indicaba la entrada de un mensaje en espera apareció , Florencia agradecida inmediatamente accedió pasando a un espacio de conversación mas privado)

    Fâris Anis  :  te noto inquieta

    Fâris Anis  :  se me hace difícil comentar en las fotos del muro mejor aquí no crees?

    Florencia: Ese último comentario…Que me hiciste…

    Me ha dado pie  para desarrollar un cuento como el desenlace del mismo.

    Fâris Anis  :  Bien cuenta

    Florencia: La verdad; Pues solo  exponer que todo fue una quimera, de un plan quimérico. Al menos en este momento.

    Florencia: No puedo abandonar a mi madre.

    Florencia: Y vivo en su casa.

    Florencia: Que es casa de todos los hermanos.

    Florencia: No dispongo de un espacio propio y por el momento no podría salir a forjarlo

    Florencia: Todos mis esfuerzos y mi vida son para ella y no hay fecha limite para poder pensar en un plan que de inicio a un sueño

    Florencia:  Tras la tormenta y con la fuerza con que me lleva el rio solo procuro mantenerme en un flote natural sin bracear  a contracorriente para conservar  el mayor cumulo de mi fuerza no desesperarme, porque se que eso es lo que definitivamente me acabaría.

    (Acto seguido se  mantiene un espacio de inactividad durante  un minuto)

    Fâris Anis  :  QUE PASA????

    Florencia: todo bien, no te preocupes.

    Florencia: Hasta los momentos mas difíciles tienen su recompensa.

    Florencia: De todos sus hijos, yo soy la que tendrá una mejor despedida y los mas entrañables recuerdos.

    (Se produce otro silencio Fâris Anis comprende que a Florencia se le dificulta continuar por la emoción y decide darle un giro a la charla cerrando el chat privado y regresando a las fotos del muro para aligerar la tensión y despedirse)

    Fâris Anis :   “TODO UN ESPACIO PARA LA CREACIÓN ARTISTICA”.

    Florencia  : Si todo a su debido tiempo y serás nuestro invitado

    Fâris Anis :  ESPERARÉ

    Florencia :  ?:)

     

    Acto seguido se escucho como desde la recamara del fondo de aquella estancia la llamaban por su nombre.

    -Si mamá ya voy -la mujer de otoño apago el computador se acomodó  su  pashmina (era una vieja pashmina de rayón con estampado de flores sobre un fondo negro imitación barata en rayón de los  hermosos chales bordados en terciopelo negro o algodón negro de telar de las chiapanecas y que  a su vez tienen un aire parecido a el famoso mantón de manila tan requerido por las mujeres españolas) se levanto de la silla y al voltear una viejecita con expresión de niña le esperaba expectante de pie;  Florencia le sonrió – Buenos días madre  hoy te levantaste temprano ¿Como amaneciste? ¿Ya tienes hambre? o quieres que reguemos juntas las plantas  y después  te sirva tu desayuno; La anciana le tomo de la mano y se dirigió hacia la puerta del patio- Haaa… Si mamá te entiendo vamos pues… Las dos mujeres se adentraron al jardín juntas.

     

    Comentarios

    1. Avatar de SALAMANDRA

      SALAMANDRA

      1 agosto, 2012

      Un relato lleno de la poesia que tu traes en tu alma Anael claro y diafano como Tu misma Gracias por compartirlo un beso.

    2. Avatar de

      zahar

      1 agosto, 2012

      CONOZCO ESTE RELATO

      • Avatar de Anael

        Anael

        1 agosto, 2012

        Asi es Zahar. Creo que mi vida esta llena de un sin fin de historias.Pienso que si extiendo mi mente y pongo la suficiente atención a los sucesos que se cruzan por mi camino, no tengo que inventar, solo resaltar, dar a mis escritos tan solo un orden y un sentido; En ese punto entonces sera quizás donde yo realice lo creativo. Trato de aprender continuamente exponiendo mis aciertos y mis errores escucho lo negativo, que es donde mas conocimiento encuentro para darles un verdadero significado y procuro que sea lo mas honesto para que tenga un efecto sincero. Efectivamente Zahar el relato ya estaba escrito, en la vida diaria ya todo esta dicho solo resalte el acontecimiento y le di un sentido gracias por tu aportación y tu comentario.

    3. Avatar de

      xaviera

      2 agosto, 2012

      que bien que tambien haces cuento Amiga mi voto y un beso

      • Avatar de Anael

        Anael

        2 agosto, 2012

        Gracias Xaviera no se si sea lo mio, pero se me presento la ocasión y quise aprovecharla gracias por tu comentario te lo agradezco infinito.

    4. Avatar de

      ANTOINETTE

      2 agosto, 2012

      Bonito cuento amiga Anael muy reminisente y lleno de sueños y esperanza asi se hace un beso

    5. Avatar de

      volivar

      3 agosto, 2012

      Anael: me ha gustado que experimentes en cuento; lo haces muy bien; y si como te dice un comentarista aquí, lo que publicaste ya estaba escrito, estoy de acuerdo; todo lo que hacemos ya lo hicieron otros, desde hace siglos, pues la vida del hombre por lo regular siempre es la misma; en cuanto a eso, puede ser, pero no con tu estilo, con tus expresiones, lo que que hace muy fresco y propio lo que has publicado.
      Te felicito por experimentar en cuento, pues siempre te he conocido como poeta; y te aseguro que en este otro género de la literatura, sabes hacerlo muy bien. Claro, habría que echarle un ojo a la ortografía, pero eso es lo de menos, eso se aprende; el valor de lo que has publicado proviene de natura, es decir,se nace con el don, no se estudia en los colegios.
      Mi voto
      Volivar

      • Anael

        3 agosto, 2012

        Querido Volivar: Gracias por tus palabras de aliento esta historia es de la vida real y sus protagonistas existen solo que con otro nombre y Zahar los conoce a ello es por lo que yo refería que ya estaba escrito “escrito por la vida” y es que siento a veces que cruzamos por ella sin detenernos a observar un sin numero de historias que suceden a nuestro alrededor y que en su realidad ya vienen cargadas de un gran valor inconmensurable por su aporte en experiencia verdadera y ello es el punto que quisiera manejar en mis trabajos, no estoy en contra de quienes prefieran escribir sobre historias mas elaboradas, fantasiosas o inventivas, considero que eso es mas para escritores con mas ingenio, con muchas tablas tras un largo y arduo camino de estar escribiendo o para los monstruos enormes de la literatura que saben como hacerlo por ejemplo Gabriel García Marques en “Cien años de Soledad” ni hablar me quito el sombrero o dime tu con “El Quijote” que pero le pone uno, pero yo soy una novel y preferí empezar con esto “El mantón de manila” la narración de un suceso real.

    Escribir un comentario

    Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.