El secreto

Escrito por
| 627 24 |
    silencio2

    Los días se sucedían, con su frío y su calor, su lluvia y su viento. Él, fiel a su secreto acudía cada mañana a aquel banco. Permanecía allí sentado hasta la noche. La gente le observaba furtiva al pasar, como si en cierta forma, se sintieran responsables de su situación y su presencia incomodara sus conciencias.

    Sus ojos, de un gris metálico, fijos en el pasado, habían decidido que ya habían visto demasiado. Desde hacía tiempo se habían convertido en un espejo que separaba dos mundos. Un escaparate de cristal impenetrable que le salvaba de las miradas indiscretas al tiempo que le condenaba a no olvidar. Todo lo que sucedía ante él, se reflejaba en su mirada ausente sin producir un solo gesto que demostrara un atisbo de emoción.

    En su interior mientras, los recuerdos, en un eco infinito, rebotaban en su cabeza como balas perdidas que, en cada impacto, astillaban trozos del alma. No había un solo rincón de su ser que no hubiera sido ya alcanzado por esa criminal metralla. A veces, en los peores momentos de desesperación, en un esfuerzo imposible, intentaba liberarlos a través de su gris ventanal. Cuando eso sucedía, una lágrima de dolor asomaba en su mirada y un destello de alivio cruzaba su rostro. Era un instante fugaz que solo él mismo, era capaz de percibir. Enseguida volvía a sentir aquella opresión que le ahogaba.

    Aquella noche había sido especialmente dura y, extrañamente, había decidido no retirarse al albergue. Por la mañana lo encontraron inmóvil. Sus ojos por fin estaban cerrados. Un resto helado que escapaba de ellos, delataba la fuga de todos aquellos recuerdos que hacía años ya le habían asesinado y junto a ellos, su secreto.

     

    Comentarios

    1. Avatar de nanky

      nanky

      29 agosto, 2012

      Los secretos asesinan. Un gran abrazo desde Buenos Aires y voto.

      • Avatar de PedroGda

        PedroGda

        31 agosto, 2012

        Así es Nanky, los secretos son los más mortíferos de pensamientos. Otro abrazo para ti y gracias por tu comentario.

    2. Avatar de

      reka

      29 agosto, 2012

      Dura, triste, pero tantas veces real. Es la crudeza de tantos sintecho en estos tiempos. Muy buena Pedro. Un saludo y mi voto.

      • Avatar de PedroGda

        PedroGda

        31 agosto, 2012

        Gracias Reka, hay demasiada gente que piensa que si están así es porque han hecho las cosas mal y se lo merecen. Creo que es una bien forma de tranquilizar la conciencia.

    3. Avatar de Rafael Baralt

      Rafael Baralt

      30 agosto, 2012

      Haz realizado este relato con mucha inspiración, con las palabras adecuadas, dejando un halo de nostalgia el final del mismo. Me gustó, por ello mi voto y un abrazo!

      • Avatar de PedroGda

        PedroGda

        31 agosto, 2012

        Gracias Rafael, celebro que te haya gustado. Otro abrazo para ti.

    4. Avatar de SALAMANDRA

      SALAMANDRA

      30 agosto, 2012

      triste pero así es la vida mi voto Pedro gracias por este gran relato

      • Avatar de PedroGda

        PedroGda

        31 agosto, 2012

        Salamandra, como bien sabes, tu opinión tiene un valor especial, Gracias amigo.

    5. Avatar de 1000Luna

      1000Luna

      30 agosto, 2012

      “Los días se sucedían, con su frío y su calor, su lluvia y su viento” Así es, la vida continua tanto fuera como en nuestro interior. Me ha gustado mucho, duro e intenso, tal cual es a veces la realidad de muchas personas.

      Un saludo y mi voto.

      • Avatar de PedroGda

        PedroGda

        31 agosto, 2012

        1000Luna, creo que hay demasiada dureza e intensidad a nuestro al rededor por mucho que evitemos darnos cuenta de ella. Un poco de esa realidad también va bien de vez en cuando aunque no sea agradable. Gracias por tu comentario.

    6. Avatar de VIMON

      VIMON

      30 agosto, 2012

      Buen micro, Pedro, felicitaciones y voto.

      • Avatar de PedroGda

        PedroGda

        31 agosto, 2012

        Gracias Vimon, para mi es un honor contar con tu lectura y comentarios.

    7. Avatar de Luna.de.lobos

      Luna.de.lobos

      31 agosto, 2012

      “los recuerdos, en un eco infinito, rebotaban en su cabeza como balas perdidas que, en cada impacto, astillaban trozos del alma”
      Que nos carcomen día a día…
      Muy bueno, Pedro.
      Un abrazo,
      Luna

      • Avatar de PedroGda

        PedroGda

        31 agosto, 2012

        Gracias Luna, creo que lo peor de todo es que muchas veces eso sucede demasiado cerca de nosotros sin que sepamos detectarlo para actuar antes de que las “heridas” sean demasiado graves.

        Gracias por tus lecturas y comentarios.

    8. Avatar de Esther.A.P.Ruinervo  (Sofista)

      Esther.A.P.Ruinervo (Sofista)

      4 septiembre, 2012

      Así es. La vida pasa, los días pasan y ellos en la calle y muchos creen que simplemente no mirándoles no les àsará a ellos el verse así.
      Muy profundo e intenso.
      Saludos

      • Avatar de PedroGda

        PedroGda

        5 septiembre, 2012

        Gracias Sofista por tu comentario. Otro saludo para ti.

    9. Avatar de Irma

      Irma

      4 septiembre, 2012

      Secretos que se acompañan de melancolía y soledad son asesinos sutiles, tu relato me hace alusión a los veteranos de guerra, imagino que algo así les sucede… Un relato profundo que cobra vida gracias a tu hermosa forma de escribir. Saludos Escritor! Mi voto.

      • Avatar de PedroGda

        PedroGda

        5 septiembre, 2012

        Irma en cierta forma, creo que cada uno de ellos es un veterano de guerra de esos que nombras. Algunos, en guerras ajenas y conocidas, otros en cotidianas y privadas, incluso los hay que son víctimas colaterales de hechos fortuitos, pero siempre iguales en su incapacidad para sobreponerse, en su soledad y en su vagar hasta terminar de mala manera.

        Gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado.

    10. Avatar de

      Lidyfeliz

      7 septiembre, 2012

      Buenísimo, Pedro. Es lo primero que leo tuyo y me encantó. Un relato profundo de dolor interno y final no menos impactante. Te felicito. Mi voto

      • Avatar de PedroGda

        PedroGda

        7 septiembre, 2012

        Hola Lidyfeliz, gracias por tu comentario. Siempre he pensado que muchas de estas personas han sido, en un momento dado, más sensibles que el resto y eso las ha hecho más frágiles y las he llevado hasta ese punto sin retorno. Cada una, con su historia personal que la superó y acabó “rompiendo” algo de ella.

    11. Avatar de Erg

      Erg

      7 septiembre, 2012

      Duros recuerdos los que producen ceguera; falsas conciencias las de esa gente que no hacen nada por ayudar y mucho por empeorar. Magnífica descripción de una realidad tan “humana”. Felicidades Pedro Gda.

      • Avatar de PedroGda

        PedroGda

        7 septiembre, 2012

        Hola Erg, que bien saber de ti. Me alegra que te haya gustado. Gracias por tu comentario.

    12. Avatar de

      Musa peregrina

      14 noviembre, 2012

      Me emocionó leer tu relato,describes con fuerza maravillosa las vivencias y la soledad, que muchos seres humanos día con día enfrentan. Acaricias el alma del lector en cada una de tus letras… Felicitaciones,mi voto.

      • Avatar de PedroGda

        PedroGda

        14 noviembre, 2012

        Gracias Musa, por desgracia cada vez son más y parecen representar menos.

    Escribir un comentario

    Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.