Icaro, el angel de las palabras robadas

Escrito por
| 318 | 10 Comentarios
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Ícaro escapó del ayuntamiento de los ángeles muchas veces, porque su destino era vivir libre, volar sin rumbo. Fue avisado en todas las torres como fugitivo y miles de recompensas florecieron por su búsqueda infructuosa. Una vez, siendo noche en medio de saltos y vuelos ligeros, cayó en picada en los profundos sueños de un joven escribiente. Segundos más tarde, sumando otra falta más a su laureado prontuario, robó su alma y la llevó a volar sobre ríos, ciudades, puentes, islas y pantanos. De madrugada, la devolvió a su sitio. Al ángel le fascinó en particular tanto este viaje, que volvió cientos de veces a robar lo ya robado.

A su vez, cada viaje comenzó a significar para el joven un poema, una narración, una canción, y hasta le sobró inspiración para enamorar a la mujer mas indomable, con solo colorearla de flores.

Era el milagro de la simbiosis perfecta entre el cielo y la tierra.

Otra vez, siendo noche en medio de saltos y vuelos ligeros, Ícaro cayó en picada en los profundos infiernos: Una zarza de estrellas traída por la ventisca, bloqueaba el camino al alma del joven. Miles de filosas puntas plateadas, habrían atravesado su vida, produciendo la explosión de luz más bella de la naturaleza, que solo sucede cuando muere un ángel y esta en especial, era absoluta, impresionante. Una estela fosforescente de mariposas enjauladas terminada en punta de clavel naranja, surcó los cielos y avisó al consejo que Ícaro ya no era más fugitivo. Hubo después sombras, hubo lluvia y además trazos de relámpagos. Habiéndose dateado el consejo de todas sus fechorías y en honor a ese ángel joven y descarriado, el cosmos lo recordaría por siempre llamándolo “Ícaro, el ángel de las palabras robadas”.

De otra parte, el alma del joven escribiente, por varias noches sintió la helada soledad de su ángel. Cerró muchas veces sus ojos y salió a volar a buscarlo sin recompensa alguna. Lo extraño fue que nunca perdió el poder de las palabras.

Cuando murió, encontraron en su corazón, una madriguera de amores robados. ®2.012

Comentarios

  1. Profile photo of Richard

    Richard

    15 agosto, 2012

    Hermosa fábula José.
    Con una buena narración, plena de matices. Rozando lo poético.
    Muy bueno.
    Abrazo y voto

    • Profile photo of GIO§

      GIO§

      15 agosto, 2012

      Texto que tiene una dedicación especial a las palabras y a su poder, sin duda. Gracias richard por tu mensaje

  2. Profile photo of El-Moli

    El-Moli

    15 agosto, 2012

    Coincido con los conceptos de Richard , preciosa narración, toda una poesía.
    Un abrazo y por supuesto mi voto.

  3. Profile photo of

    volivar

    15 agosto, 2012

    José Giovani: y vaya que si has logrado tu cometido, de decirnos la importancia de las palabras y su poder. Felicidades.
    Mi voto
    Volivar

    • Profile photo of GIO§

      GIO§

      15 agosto, 2012

      Asi es mi estimado Volivar, sigo los pasos, aunque a una velocidad menor, de lo que ustedes me enseñan, cada uno invierte en el otro un poco de ello y ahi vamos. gracias a ti y a todos los que en este grupo,dejan sus palabras para los otros. saludo.

  4. Profile photo of Ana Martinez

    Ana Martinez

    15 agosto, 2012

    jose
    primera vez que te leo… me encanto tu narrativa, te sigo y mi voto!!!! un placer leerte! saludos

    • Profile photo of GIO§

      GIO§

      16 agosto, 2012

      Ana gracias mil por tus palabras….

  5. Profile photo of VIMON

    VIMON

    15 agosto, 2012

    Excelente, Jose Giovani, imaginativo y poetico. Felicitaciones y mi voto.

Escribir un comentario

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.