Isis y Dania (1ª parte)

Escrito por
| 222 | 5 Comentarios

Madrid, año 2075.

Isis y Dania se encontraban sentados en un banco de un parque. Estaban muy juntos y la mano derecha de Isis tenía cogida la mano izquierda de Dania. De vez en cuando se miraban y se besaban. En el parque había mucha más gente que apenas se fijaba en la pareja. Había niños y adolescentes con patines capaces de levantarse un metro por encima del suelo realizando espectaculares vuelos en el parque. Había gente sentada en otros bancos y gente que paseaba. Por el cielo circulaban aerocoches.

Isis le dijo a Dania que la quería y Dania también le dijo a Isis que loe quería. Se quedaron callados un largo rato. Finalmente Dania rompió el silencio.

_Esto es una locura. ¿Que pasará si nos descubren?

Isis bajó la cabeza poniendo cara de preocupación.

_¡Y que quieres!. Ya intentamos olvidarnos de esto, dejarlo, pero ya viste que no lo conseguimos. Creo que es inutil pensar que nos podemos olvidar el uno del otro y seguir nuestras vidas individualmente. Tenemos que pensar algo, algo que nos permita estar juntos. Tenemos que escapar.

_¿Escapar? Eso es imposible. Nos cogerían enseguida.

_Tal vez no si nos vamos lejos. Ya ves, pasamos desapercibidos. Estamos aquí sentados, cogidos de la mano, nos besamos. ¿Ves que la gente nos mire? ¿ves que se extrañen? Parecemos dos seres humanos.

Isis y Dania eran “robots de compañía”. En aquel momento se estaban construyendo unos robots de apariencia humana para que sirvieran de pareja a personas solitarias, especie muy extendida en un momento en el que el individualismo había triunfado en una gran parte de la población de etnia blanca, habitantes de minúsculos apartamentos en torres gigantes.

El resultado de la fabricación de aquellos “robots de compañía” era sorprendente. Pasaban perfectamente por seres humanso si se les miraba, si se les tocaba o si ellos tocaban a alguien. Hablaban y tenían un cierto grado de inteligencia. Podían besar y tener relaciones sexuales. Les separaba de los seres humanos la necesidad de comer lo que eliminaba en ellos las necesidades biológicas. Se les fabricaba con físicos ideales, así los que tenían forma femenina eran mujeres bellísimas y los que tenían forma masculína eran hombres bellísimos.

Se les suponía carentes de sentimientos. Se les suponía fabricados para servir en calidad de esclavos a sus amos, para serles fieles. No se les suponía capacidad de enamorarse. Estaban hechos para acompañar a las personas que les compraban, para mantener una cierta conversación con sus amos, aunque se suponía que esta no podía ser muy profunda. Podían hacer recados, hacer la compra, limpiar la casa, cocinar. Se podían mantener relaciones sexuales con ellos con las mismas sensaciones que con un ser humano y se les suponía hechos para que jamás se negaran a mantenerlas. Su duración era ilimitada. No envejecían, tenían siempre el mismo aspecto que era el de una persona de aproximadamente veinte años.

Isis y Dania se habían levantado del banco donde habían estado sentados un largo rato. Caminaban de la mano en dirección a sus respectivas casas, que eran dos pequeños apartamentos que estaban uno al lado del otro en una torre gigante. Caminarían de la mano hasta que se aproximaran al barrio donde vivían. Entonces se separarían y caminarían por separado. Sería terrible para ellos que sus amos les vieran juntos.

Comentarios

  1. Profile photo of VIMON

    VIMON

    30 agosto, 2012

    Buen relato, Alca, un saludo y mi voto.

  2. Profile photo of Netor

    Netor

    31 agosto, 2012

    Pobres robots, a ver que les depara el camino.
    Besos

  3. Profile photo of

    volivar

    4 septiembre, 2012

    Alca: mis felicitaciones a tu relato, las anoté, pero tal vez por un mal teclazo de mi parte no aparecieron bajo tu hermosa narración.
    Ya sabes que cuentas con mi voto
    Volivar

  4. Profile photo of

    Martha Molina

    4 septiembre, 2012

    ¡Me encantó tu relato! Es original; aunque me recordó a la película “Inteligencia Artificial”, cuyo director no me acuerdo en estos momentos, pero que me gustó mucho. Eso nos deparará el futuro con los avances tecnológicos que dan pasos agigantados, los robots, para bien o para mal, serán los sustitutos sentimentales de los solitarios.
    Ya comenzaron con el consolador… Jajajajaja.

    Mi voto.

    • Profile photo of alca

      alca

      5 septiembre, 2012

      Gracias por leerme y por tu voto. Me alegra que te guste. Supongo que leeras también las otras dos partes publicadas. Un saludo.

Escribir un comentario

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.