Isis y Dania (2ª parte)

Escrito por
| 356 | 10 Comentarios
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

La dueña de Isis era una mujer de unos cincuenta años. Trabajaba como administrativa en el ayuntamiento. El dueño de Dania era un hombre también de unos cincuenta años, era abogado.

Isis y Dania se habían conocido en el pasillo del edificio donde estaban los apartamentos donde vivían, situados en el piso número 43. Al principio se habían empezado a ver cuando salían acompañando a sus amos y bajaban con ellos por el ascensor ultrarápido. Los dueños se saludaban con indiferencia y no mediaban palabra. Isis y Dania no se saludaban, no se esperaba que lo hicieran, pero se miraban, y no con la indiferencia de sus amos. Más tarde empezaron a mirarse sonriendose. Y cuando se encontraron solos, un día que salieron a hacer diferentes recados, empezaron a hablarse. Y después empezaron a ir de la mano por la calle. Y después empezaron a ir al parque a sentarse en un banco, cogidos de la mano. Se habían enamorado, lo que rompía totalmente los esquemas de los creadores de aquellos robots. Pero nadie sabía aquello, nadie excepto Isis y Dania, que se sentían humanos con aquel sentimiento, aunque intuían que aquello era peligros para su subsistencia. Los humanos no entenderían que aquellas máquinas fueran capaces de tener sentimientos, de enamorarse unos de otros.

Un día que Dania estaba sola en el apartamento, su dueña estaba trabajando, escuchó el timbre de la puerta. Fue rápidamente a abrirla dispuesta a hacer lo que en estos casos hacia: saludar cortesmente a la persona que hubiera llamado y comunicarle que no estaba el deño. Cuando abrió la puerta vió a Isis. Le miró sorprendida.

_No puedes entrar, esto es una locura.

Pero Isis entró sin que Dania opusiera resistencia. Se empezaron a besar apasionadamente y se dirigieron al dormitorio donde Dania dormía con su amo. Descubrieron una forma de amarse distinta de las relaciones sexuales que mantenían con sus amos, como parte de sus obligaciones.

Después, cuando se estaban vistiendo rápidamente, con temor a ser descubiertos, Isis habló.

_¿Habrá más casos como el nuestro?, más…bueno, robots enamorados.

Dania miró a Isis, su cara era una mezcla de mujer enamorada y mujer aterrorizada.

_No lo sé. Solo sé que esto es una locura.

Era dificil distinguir a aquellos robots de los seres humanos. Se veía por la calle a muchas personas maduras o ancianos con una pareja muy joven y entonces se intuía que se trataba de aquellos robots, o cuando se veía a personas escasamente agraciadas acompañadas de alguien de extraordinaria belleza. Pero si uno de estos robots caminaba solo por la calle no se podía saber que fuera tal, sino que parecía un ser humano.

Isis se preguntaba si ellos eran el único caso. Cuando veía por la calle a alguien muy bello o muy bella que fuera solo o sola, o una pareja de jovenes que destacaran por su belleza, le daban ganas de acercarse a ellos, de preguntarles si también eran robots como él, y si lo eran preguntarles cuales eran sus sentimientos, si estaban enamorados. Pero no se atrevía. ¿Y si no eran robots? podían denunciarle y entonces…. podían desactivarle, destruirle. Y también a Dania.

Comentarios

  1. Profile photo of VIMON

    VIMON

    31 agosto, 2012

    Buen relato de ciencia ficcion, Alca, saludos y mi voto.

    • Profile photo of alca

      alca

      3 septiembre, 2012

      Gracias por seguir el relato y por tus comentarios. Espero que te gusten las proximas partes de la historia. Un saludo.

  2. Profile photo of Netor

    Netor

    31 agosto, 2012

    .me falta un poco de emoción, falta una tercera parte, no

    Besos

    • Profile photo of alca

      alca

      3 septiembre, 2012

      Pues si, falta una tercera parte y más partes porque el relato es demasiado largo para publicarlo entero. Espero que en las proximas partes encuentres más emoción. Gracias por leerme. Besos.

  3. Profile photo of

    volivar

    4 septiembre, 2012

    Alca: te envié una felicitación a esta hermosa narración; tal vez por un mal teclazo de mi parte no apareció, pero ya sabes que admiro lo que publicas.
    Mi voto
    Volivar

    • Profile photo of alca

      alca

      4 septiembre, 2012

      Gracias por leerme y por tu voto. Espero que te siga gustando el resto de la historia. Saludos literarios.

  4. Profile photo of Enroque

    Enroque

    4 septiembre, 2012

    Tendría que haber entrado el amo a la cama y se armaba un trío!! Me gusta, mi voto!

    • Profile photo of alca

      alca

      4 septiembre, 2012

      No sería mala idea lo del trio. Gracias por leerme y por tu voto.

  5. Profile photo of

    Lidyfeliz

    9 diciembre, 2012

    Qué lindo, alca! Me encantó leer esta parte! Ahora voy a buscar la anterior,.. Te sigo. i voto porque hay mucha ternura!!

    • Profile photo of alca

      alca

      11 diciembre, 2012

      Muchas gracias por tu comentario y sobre todo porque lo encuentres tierno ya que también pretendía eso aunque sea dificil conseguirlo en una historia de robots. Espero que leas la historia entera y comentes. Un saludo.

Escribir un comentario

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.