Una ración de realidad para el señor Don Fantasía por favor

Escrito por
| 258 5 |

    En este mundo de tecnología tan avanzado lleno de nuevas tecnicas médicas y soluciones para enfermedades y cada día más desarrollado ( cuando alguien dice eso debería decir : este mundo tan mal repartido cada dia de bienes y tan desigual ) se esconden cosas que la mayoría de las personas ciegas sin serlo no ven la verdad de “ciertas”cosas.
    Pues bien, en este caso hablaré del llamado “presidente, come dinero… etc, etc”
    PRESIDENTE. Qué palabra tan poderosa y bonita para el que quiere llegar a serlo. Y cuando se plantean serlo dicen lo que sea, conscientes de que la gente se lo va a creer; prometen ayudar a quienes tienen prolemas económicos, a quienes se encuentran al borde del precipicio, construir nuevas estructuras ¡SALIR DE LA CRISIS MUNDIAL! es muy fácil para ellos… Unas cuantas dosis de reformas en el sector laboral y económico, recortes de salarios y despidos a montón y ya se solucionará. te prometen el cielo y después sólo se percatan de su bolsillo cuando hay miles y miles de familias pasando hambre, que no llegan a final de mes.
    Las personas protestan y ellos se vuelven sordos.¡Por que ya tienen el poder! A ellos no les falta de nada ignoran el dolor del pueblo, ignoran la pobreza.
    Es impresionante… Han creado soluciones a ciertas enfermedades pero eso no les importa por que si no ya no ganarían tanto dinero las farmacias vendiendo tanto medicamento. En fin eso solo a sido un ejemplo.
    Además de querer gastar y gastar en sus caprichos gastan más de lo que tienen, son corruptos y mentirosos. Es la cruda verdad. Se emborrachan, al día siguiente vuelven a salir en la tele prometiendo y aparentando ser lo que no es. Dirige al pueblo como se le da la gana y después no mira lo que hay a su alrededor; millones de personas en paro, otras sin casa, con hijos que no pueden tener educación, personas ya mayores que no pueden comprar medicamentos.
    Ellos, ellos sólo se preocupan por su bienestar propio. Ellos y su gobierno. Se han dado tantos casos de corrupción política y parecen pasar desapercibidos.
    Quizás si uno de ellos se volviera pobre, en la calle sin nada donde poder dormir ni comer ya nadie le haría caso por que él no ayudó a nadie. Viven en su mundo de fantasía y necesitan una buena ración de realidad y ya me gustaría ver a uno de ellos durmiendo bajo un cartón. ¡Hay personas que mueren en la calle!…

    Hay personas con miedo e impotencia en estas épocas pero no van a hacer nada.

    Sinceramente me dan asco todos los politicos, corruptos, sin sentimientos, ignorantes .

    Recuerdo cuando veo la tele y dicen que aunque hayan tantos millones de parados todo irá bien y entonces se les ve irse con sus coches tan lujosos y me dan ganas de vomitar.
    Si tuviera que comparar esta época con alguna sería con la de cuando se acabaron los “felices años 20″ eso en este caso fue cuando empezó el s.XXI y depués el Crack del 29 desde el 2007.
    LA BURBUJA DE LA ECONOMÍA A ESTALLADO y la crisis mundial trae graves problemas, y las medidas económicas que dicen que van a tomar todas son para su benefio.
    ¿ Cuándo será nuestra oportunidad para acerles frente? YA. Hasta que todos no salgamos a la calle a enfrentarlos Van a seguir haciendo lo que les de la gana.
    El mundo está demasiado mal .
    ¿Es quizás un apocalipsis económico ?NO A LA CORRUPCIÓN

    Comentarios

    1. Avatar de Antoniopiniera

      Antoniopiniera

      10 agosto, 2012

      Sinceramente creo que esto solamente pasa en España porque hay muchos ejemplos en los que se demuestra lo contrario pero como aquí es mucho más sencillo quedarse sentado en el sofá viendo las noticias y solo quejándose se piensan que van a solucionar algo. La culpa sin duda es del pueblo por darles el poder a esa clase de gente pero el pueblo comienza a despertar y dejaremos de ser esclavos del destino y dejaremos de vivir en un sistema que oprime a los inocentes. Todo esto que esta pasando pasa debido a la pasajera avaricia de los hombres que temen el camino del progreso humano. El odio de los hombres pasarán y los gobernantes desaparecerán y solo ese día el poder que le arrebataron al pueblo volverá a su origen de donde nunca debió de haber salido. Sin duda hay que luchar, para que todo esto pase y acabar con los grandes politicuchos de este atormentado país antes de que se vaya a pique.

    2. Avatar de Ruth

      Ruth

      10 agosto, 2012

      solo hablaba de las partes negativas . Se que hay casos que no . Pero hablaba de lo que más rabia me da. Y tienes razón ;) solo se acabará con esa situación cuando la gente empiece a luchar de verdad ;)

    3. Avatar de

      Lidyfeliz

      10 agosto, 2012

      Muy buena crónica periodìstica, Ruth. Me apena sobremanera lo que están pasando en tu país. Nosotros los argentinos conocemos bien… muy bien el tema. Espero que salgan adelante. Es muy raro ver en la historia países que quiebren y desaparezcan del mapa, no? Confianza en ustedes mismos y reclamo constante a los de arriba, que se olvidan que los pusimos nosotros. Un abrazo

    4. Avatar de Ruth

      Ruth

      10 agosto, 2012

      a mi también me da mucha pena mi país se está llendo por la borda. Y Espero que esto que escribo ayude a concienciar a las personas :)

    5. Avatar de

      volivar

      11 agosto, 2012

      Ruth: esto que has escrito te lo inspiró la situación política y económica de México ¿verdad? cuando dices de los políticos corruptos, además de estar pensando en los españoles, seguramente tenías en mente a los mexicanos.T
      Te felicito}
      Mi voto
      Volivar

    Escribir un comentario

    Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.