Yo 1

Escrito por
| 255 9 |

    Cuando comencé a despertar ya era de tarde, soñé o reconocí algunos destellos de infancia y adolescencia muy fragmentados, casi olvidados detrás de la cortina de aquel día en que dije sí, o tal vez de aquel otro en que dije no, igualándolos el que siempre dije y hablé, oculté el silencio, le puse un signo a la nada, me encontré navegando en turbulentas aguas subterráneas encaramado en las velas de un barco de papel, papel de diario y del diario la Razón en su sexta edición.

    La mente se llena de preguntas, ya no la pija ni el culo,…La mente?

    Se abre y cierra el palpitar oprobioso del corazón, si pudiese honrarte ya no me escribiría dejaría esa palabra suelta y sin sentido arrogada al paraíso.

    Siento el horizonte pero cada vez que quiero apresarlo y absorberlo, se vuelve insondable la angustia que perfora mis huesos y los hace míos… Por qué?

    Desde aquí el viaje se percibe distinto, raro, como una niebla espesa que se hace parte de un cuerpo que ya no me pertenece y un barco que desde que zarpó conocía su destino y en el mientras tanto… Qué?

    Y el viaje antes fue viaje y seguirá siendo viaje después de anclar. En un tiempo compré boletos para seguir viajando, son costosos pero alivian, comprendí que esos nuevos destinos no son de mi propiedad…Será el costo del miedo?

    Podré liberarme de mí?

    Comentarios

    1. Avatar de PedroGda

      PedroGda

      15 agosto, 2012

      Se echaban de menos tus letras. Tus reflexiones y tus giros. Lleno de sentir y de sensaciones que también describes. Los viajes, anclados o no siempre siguen y parece que es el mar el que avanza paseándonos por su superficie dejándonos entrever algo de su familiar fondo.
      Gracias como siempre por compartir. Un abrazo.

      • Avatar de nanky

        nanky

        15 agosto, 2012

        Gracias Pedro, el fondo es tan familiar que parece fueramos casi la misma cosa. Un gran abrazo.

    2. Avatar de ZusiOns

      ZusiOns

      15 agosto, 2012

      Una micro llena de sentimientos y corazón. Enhorabuena y voto.

      • Avatar de nanky

        nanky

        16 agosto, 2012

        Gracias por tu lectura y comentario. Un gran saludo desde Buenos Aires.

    3. Avatar de Richard

      Richard

      16 agosto, 2012

      Hola Nanky.
      Me gustó el relato.
      Una prosa escrita con una destreza estilística notable.
      Abrazo y voto.

      • Avatar de nanky

        nanky

        16 agosto, 2012

        Gracias por tus palabras, en realidad el micro es bastante complejo y lleno de metáforas medio incompresnsibles en la superficie, tu tiempo para leerlo y comentar un halago. Un gran saludo desde Buenos Aires.

    4. Avatar de

      volivar

      16 agosto, 2012

      Nanky, qué gusto volver a leerte; eres de los grandes de esta red en donde se te extraña, amigo. Al saber que has publicado esto tan hermoso, me alegro, y al parecer, también los compañeros, tus compañeros y amigos, esos que has sabido hacer al paso del tiempo y con tus hermosas narraciones.
      Te felicito
      Mi voto
      Volivar

      • Avatar de nanky

        nanky

        16 agosto, 2012

        Estimado amigo, un placer enorme contar con tu lectura, estoy francamente corto de tiempo, estoy “espero” por cerrar unos negocios que me permitirán relajarme un poco y volver a escribir y sobre todo a leer. Un gran saludo desde Buenos Aires.

    5. Avatar de oscardacunha

      oscardacunha

      17 agosto, 2012

      Magnífica reflexión, me gusta tu dominio de la palabra y sus diferentes valores según la lectura que se haga. Es un relato digno de ser releído numerosas veces, y con diferentes estados de ánimo, las conclusiones varían. Y eso no es fácil de conseguir amigo.
      Mi felicitación y un abrazo.

    Escribir un comentario