Amor eterno

Escrito por
| 606 | 33 Comentarios

Hacía una semana que no podía conciliar el sueño, ni siquiera era capaz de mirarse al espejo sin sentir esa angustia existencial brotándole en la piel.
Siete días habían transcurrido desde el instante en que sus ojos la descubrieron y a partir de allí su mundo cambió repentina y profundamente.
Dejó de sentir hambre y sed, es más, las inequidades humanas, que eran su preocupación permanente quedaron relegadas a segundo plano, solo podía rememorar ese mágico segundo, ese destello fugaz pero que a la vez había cambiado el ritmo de su historia, transformándola en perenne.
Comenzó entonces a seguir a esa muchacha a sol y a sombra en una combinación de éxtasis y temor.
Su ser desaparecía entre la gente cada vez que ella miraba hacia su lado y eso que jamás fue tímido a la hora de declarar su amor a una mujer, pero en esta ocasión nada era igual al pasado, el sabía que ella era su otra mitad y la amaba perdidamente.
Esa mañana se decidió por fin, la siguió hasta la mesa del bar, aguardó que le sirvieran el café y se sentó junto a ella, intentó hablarle aunque las palabras jamás salieron de su boca.
Ella, impasible, se levantó, tomó su abrigo, y se fue sin siquiera mostrar un halo de piedad ante ese desesperado acto de amor.
El se paró ante al espejo del bar para gritar y llorar, pero el reflejo jamás volvió, desde hacía siete días lo había perdido en ocasión de distraerse a la hora de cruzar la calle.

Comentarios

  1. Profile photo of

    Lidyfeliz

    18 septiembre, 2012

    Buenísimo!!! Nanky es una historia impecable con un final excelente para un cuento. Te felicito. Mi voto.

    (aguardó: va con acento)

    • Profile photo of nanky

      nanky

      19 septiembre, 2012

      Gracias por la lectura, apenas pueda editar corrijo el acento, un gran saludo.

  2. Profile photo of

    volivar

    18 septiembre, 2012

    Nanky, día a día, es decir, cuento a cuento te superas; lo que has publicado ahora, es muy interesante, con ese terrible final, amigo… nunca pensé en tal indiferencia de la joven.
    Te felicito
    Mi voto
    Volivar

    • Profile photo of nanky

      nanky

      19 septiembre, 2012

      Estimado amigo, te reitero que es un gran placer contar con tu lectura. Un gran abrazo desde Buenos Aires

  3. Profile photo of VIMON

    VIMON

    19 septiembre, 2012

    Muy bueno, Lidy, casi surrealista. Solamente le agregaría una coma, es la sexta linea de abajo a arriba, entre las palabras bar y aguardó, acentuando esta ultima. Felicitaciones y mi voto.

    • Profile photo of nanky

      nanky

      19 septiembre, 2012

      Gracias por la sugerencia, me pareció buena y ya lo incluí. Un gran saludo.

  4. Profile photo of VIMON

    VIMON

    19 septiembre, 2012

    Perdón, Nanky, me confundí con la anterior comentarista, Lidy. Una disculpa.

  5. Profile photo of Richard

    Richard

    19 septiembre, 2012

    Hola Nanky.
    Relato pleno de intensidad con un sentimiento arrollador, furioso.
    El final es uno de los posibles. Solo que en esas situaciones negamos la posiblidad negativa. Y duele mas.
    Muy bueno.
    Abrazo y voto.

    • Profile photo of nanky

      nanky

      19 septiembre, 2012

      Agradezco tu comentario y lectura, es nuy halagador. Un gran saludo.

  6. Profile photo of hugojota

    hugojota

    19 septiembre, 2012

    Muy buen relato. El final inesperado reivindica al protagonista. Voto y saludo desde este lado del Plata.

    • Profile photo of nanky

      nanky

      19 septiembre, 2012

      Gracias por tomarte el tiempo para leer y comentar, un gran saludo.

    • Profile photo of nanky

      nanky

      19 septiembre, 2012

      Antoniosib, gracias por la lectura y comentario. Un gran saludo desde Buenos Aires

  7. Profile photo of Per

    Per

    19 septiembre, 2012

    Interesante historia, sorprendente y apasionada. Mi voyo y confianza.

    • Profile photo of nanky

      nanky

      19 septiembre, 2012

      Agradezco profundamente la confianza. Un gran saludo desde Buenos Aires.

  8. Profile photo of

    relatourbano

    19 septiembre, 2012

    Nanky, amigo Diego, voy a ser sincero y no te me ofendas por favor porque lo hago con buena intención: este relato no me ha convencido, lo he leído y releído y llego a la conclusión de que tenías en la mente un gran poema y lo has escrito como un relato….

    Pero que mérito tiene haberlo escrito, todos los que escribimos sabemos que esfuerzo hay que hacer para escribir algo! enhorabuena Diego!

  9. Profile photo of nanky

    nanky

    19 septiembre, 2012

    José María infinitamente lejos de ofenderme, me agrada de sobremanera tu sincero comentario, te cuentoque en mente no tenía “nada”, la idea salió y bueno el resultado fue este micro. Aprecio mucho tu tiempo para leer y comentar, eso es único e invalorable, después el convencimiento o no sobre lo escrito es nimio. Me hace muy feliz este comentario, sinceramente lo prefiero antes que la hipocresía, te envío un gran abrazo desde Buenos Aires.

    • Profile photo of

      relatourbano

      20 septiembre, 2012

      Uf que alivio Diego, me gusta tu actitud ante la crítica, hay gente que se las toma pero que muy mal !, y creo que si escribimos es para que nos lean y por eso hay que estar abierto (como tú) a las críticas de los lectores.
      Es curioso, tengo un buen amigo argentino que es socio del club de escritura que tenemos en mi ciudad, y escribe con ese aire que tu lo haces, coincidencia? o será que los de allá tenéis esa “manera de contar” ? no sé si me explico…

      De todas formas te digo que me gusta mucho tu estilo y tu nivel literario, y que este comentario también es sincero. Un abrazo desde España.

      • Profile photo of nanky

        nanky

        21 septiembre, 2012

        José María nuevamente gracias por tu tiempo, en realidad no tengo un estilo definido y aquellas cosas que escribo y a mi me gustan, son las que menos “prenden”. En cuanto a la manera de contar me imagino debe ser coincidencia, mi profesión está relacionada con los números y aún no he podido realizar ningún curso o taller literario. Aunque no nos conozcamos personalmente, te tengo en una alta estima. Un gran abrazo.

  10. Profile photo of oscardacunha

    oscardacunha

    19 septiembre, 2012

    Me gustó tú corto, y sobre manera el inesperado final. Pero opino que trabajándolo un poco más podrías haber construido un relato mucho más contundente. Te he leído en anteriores escritos y pienso que tienes recursos sobrados para elaborar narraciones con más fuerza, en las que el lector disfrute con más intensidad de tu trabajo. Un abrazo Nancy.

    • Profile photo of nanky

      nanky

      19 septiembre, 2012

      Gracias por el comentario y consejo, es cierto vomito lo que sale y ni siquiera me doy tiempo a corregir alguna falta de ortografía, será ansiedad que le dicen? Un gran saludo desde Buenos Aires

  11. Profile photo of PedroGda

    PedroGda

    20 septiembre, 2012

    A mi me ha gustado mucho. En cierta forma, me parece una historia circular de una semana ,que se inicia con un pánico irracional a mirarse en el espejo, nos cuenta los esfuerzos y angustia del personaje y su incapacidad sobrevenida, para finalmente desvelarnos la causa de ese extraño pánico que ,es algo todavía mas irracional. Su reflejo le abandonó cuando se encontró con ella, algo que él parecía intuir.
    Creo que es un micro muy denso, con una estructura compleja, que casi se podría iniciar por cualquiera de sus párrafos consiguiendo en cada una de esas lecturas un protagonismo diferente de cada uno de los elementos que aparecen.
    Me quedo con la sensación de que al final has decidido guardarte algo que pareces insinuar, pero que por la razón que sea, has preferido camuflar.
    Felicidades y voto. Tus historias nunca defraudan. Un abrazo.

    • Profile photo of nanky

      nanky

      20 septiembre, 2012

      Estimado Pedro, tu lectura es más que acertada, descubriste mis trucos íntimos. Un gran abrazo y saludo, darte las gracias queda pequeño.

    • Profile photo of nanky

      nanky

      20 septiembre, 2012

      Gracias por tomarte el tiempo para leer y comentar, eres muy amable. Un gran saludo desde Buenos Aires.

  12. Profile photo of

    volivar

    20 septiembre, 2012

    Pinche Nanky, cada día te superas, según veo las opiniones de los compañeros, y lo que yo mismo he comprobado. (lo de pinche aquí, en mi país, es algo así como “hola”, “buenos días”; lo aclaro porque no sé si en Argentina sea un término común o algo ofensivo).
    Volivar

    • Profile photo of nanky

      nanky

      21 septiembre, 2012

      Muchas gracias por la lectura y el comentario, es muy halagador y reconfortante que a una escritora de tus quilates le haya gustado. Un gran saludo desde Buenos Aires.

  13. Profile photo of Ana Martinez

    Ana Martinez

    27 septiembre, 2012

    Nanky, primera vez que te leo y me he llevado una grata sorpresa, buenisimo el final…. totalmente inesperado. Saludos tambien desde Buenos Aires, te sigo y mi voto!

    • Profile photo of nanky

      nanky

      27 septiembre, 2012

      Agradezco tu lectura y comentario, un gran saludo.

  14. F. Javier Valero

    3 enero, 2013

    Felicidades, Nanky. Buena pieza. Saludos.

    • Profile photo of nanky

      nanky

      3 enero, 2013

      Como estás Javier? Hace rato que no leo algo tuyo, gracias por el comentario, te envío un fuerte abrazo desde Buenos Aires.

Escribir un comentario

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.