Dejé de hablarle al mar

Escrito por
| 271 | 10 Comentarios

¿Dejé que hablara el mar?, no, realmente dejé de hablarle pero seguía sintiendo algo especial.
Cada vez que me he sumergido en sus aguas me he sentido libre, muy distinta a todo lo que me rodea, pero no encuentro las respuestas, imagino que como tu.
En ocasiones me encuentro perdida, pero hay que continuar porque siempre existirá algo que le de un sentido especial a la vida.
No permitas que la tristeza se apodere de ti… ¿Quien ha dicho que es fácil?…
Sal ahí fuera y corre, siente la libertad del aire, el cielo, el agua… Contempla esas pequeñas cosas que suelen pasar desapercibidas; hoy seguro que se abrió una flor. Respira, cierra los ojos, siente tu mente volar.
Valora lo que te rodea,las personas que te aman,los abrazos sinceros, las miradas que no se pierden en el infinito, mira a los ojos… vuelve a sentir.
Casi siempre prestamos más atención a lo que nos daña e ignoramos lo que realmente nos aporta paz, a veces no entiendo al ser humano.

¿Recuerdas la infancia? … Sonreías, saltabas, besabas, abrazabas,gritabas y no pensabas… Podrías volver a ser aquel niño, podrías volver a decirle a mamá.. ¡¡TE QUIERO!!

Sé, lo sé, los tiempos que corren son duros pero tengo la esperanza que nos reportarán la capacidad de hacernos volver a nuestros orígenes, que nos devolverá la capacidad de sentir la vida de un modo especial, de ver más allá de lo material, que nos harán ser capaces de abrir los ojos para ver lo realmente importante… Sentir que no estamos solos, sin intereses de por medio como hasta ahora.

Comentarios

  1. Profile photo of PedroGda

    PedroGda

    7 septiembre, 2012

    El mar es un conversador fiel que siempre sabe susurrar mensajes sabios a quien tiene la paciencia de escucharlos. Gracias por esta reflexión tuya, cargada de esperanza y de frescura, bienvenida de nuevo. Felicidades y voto.

  2. Profile photo of Irma

    Irma

    7 septiembre, 2012

    Fantástica reflexión, llena de positivismo y “buena vibra” como se suele decir en México. ERG, tus palabras son hermosas y denotan una inspiración especial, me uno a tu criterio porque de alguna forma me levanto cada mañana con la idea de transmitir parte de lo que aquí mencionas… Saludos y mi voto!

    • Profile photo of Erg

      Erg

      8 septiembre, 2012

      Gracias Irma, me alegra mucho que te haya gustado, es fantástico que tu primera idea tras despertar sea la de transmitir positividad, seguro que tus días suelen estar llenos de luz :-).

  3. Profile photo of Erg

    Erg

    8 septiembre, 2012

    Así es Pedro Gda, hay que tener paciencia (gran virtud).
    Me alegra que te haya gustado, he querido transmitir eso, esperanza.
    Sí he vuelto… aunque realmente no me había marchado.. :-).
    Gracias por tu comentario.

  4. Profile photo of VIMON

    VIMON

    8 septiembre, 2012

    Muy buen texto, erg, pero yo lo pondria en “No ficcion”. Que bueno que regresaste sin haberte ido. Saludos y mi voto.

  5. Profile photo of Erg

    Erg

    8 septiembre, 2012

    Gracias Vimon, me agradan tus palabras siempre tan cálidas y cercanas. ¿Crees que estaría mejor en “No ficción”..?
    Saludos amigo.

  6. Profile photo of VIMON

    VIMON

    8 septiembre, 2012

    Si, mi estimada amiga, porque son reflexiones muy profundas y muy validas, pero no son relato porque no cuentan una historia…

    • Profile photo of Erg

      Erg

      8 septiembre, 2012

      Hecho, ya está en “No ficción”. Gracias por todo amigo.

  7. Profile photo of Esther.A.P.Ruinervo  (Sofista)

    Esther.A.P.Ruinervo (Sofista)

    10 septiembre, 2012

    Genial texto. Me encanta, como me encanta el mar y tal como lo relatas me haces recordar mi relación con él.
    La única pena que tengo en esta vida es no vivir cerca del mar.

    Una cosa más, por favor y espero no molestarte con la corrección, pon los signos de interrogación y exclamación del principio de frase en “¿Recuerdas la infancia?” y en “¡Te quiero!”.

    Un saludo y mi voto

  8. Profile photo of Erg

    Erg

    14 septiembre, 2012

    Gracias Sofista por tu comentario. No me molesta en absoluto tu corrección, tienes toda la razón e inmediatamente paso a editar. Un saludo y de nuevo gracias.

Escribir un comentario

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.