Uno más uno, uno

Escrito por
| 511 23 |

    UNO MÁS UNO, UNO

    Como es la primera vez que venimos, lo vamos a poner al tanto. No sabemos cuándo y si alguna vez nos conocimos. Todos los recuerdos son nuestros recuerdos, los olvidos, también. Sabernos juntos: eso es lo bueno. Los demás no comprenden esta relación; les causa gracia que estornudemos a un tiempo o vayamos al baño en el mismo momento de la cena de los sábados.

    Por suerte para ambos y desgracia de su bolsillo, una sola historia clínica alcanza, lo mismo que un correo electrónico: no nos interesa quién figura primero antes del @.    Nos sentamos uno sobre otro frente a la computadora, escuchamos el mp3 con un audífono cada uno, mantenemos una cuenta de ahorro conjunta, dormimos y usted sabe…uno arriba del otro en la cama, nos enjabonamos uno al otro bajo la ducha, compartimos el jacuzzi. Trabajamos,
    vamos a bailar, nos ocupamos de la casa, y un teléfono inalámbrico con dos auriculares nos permite hablar al unísono, igual que cuando cantamos. Comemos de la misma fuente y usamos inodoros, bidettes y lavatorios dobles en el baño. ¡Y… si no!

    ¿Y por qué se le ocurre que tendríamos que hacer algo por separado? No hace falta. Así nos sentimos completos. Nos amamos. Estar unidos es LA felicidad para nosotros. En el caso de que alguien nos sugiriera que intentásemos desarmar esto que tenemos, nos moriríamos. Es como un nudo, ¿vio? Y nos gusta estar así. Enlazados.

     

    El nudo (de amor o de apriete) estuvo a punto de desatarse cuando el médico que escuchaba con pasmosa curiosidad al dúo, dijo:

    —“Señora, lo lamento mucho pero usted está embarazada”.

    Por primera vez deberían separar las historias clínicas. No lo dudaron ni un instante:

    —“¿Cuándo puede hacernos el aborto, doctor? Decididamente no admitimos un tercero incluido.

     

    Comentarios

    1. Avatar de

      volivar

      18 septiembre, 2012

      Lidyfeliz: esto es muy común; los esposos viven felices, muy felices, al principio, y si no llega un bebé, poco a poco se desintegra el amor intenso que los une… para mí que es un error el aborto; generalmente ocurre para seguir sin los problemas que aporta
      un hijo, sin considerar que también son el complemento de la felicidad, que la incrementa..
      Conozco muchas parejas que se han separado precisamente por la ausencia del embarazo.
      Mi voto, amiga.
      Volivar

    2. Avatar de GustavoDelToro

      GustavoDelToro

      18 septiembre, 2012

      Me gustó mucho tu relato :D. Eres muy buena, de verdad. Te felicito, tienes mi voto. Vi tu comentario, muchas gracias, sí está aún con faltas debido a que es el inicio de una novela, no puedo darlo todo desde la primera parte. Solo publicaré lo que será el primer cappítulo de 12.

    3. Avatar de El Moli

      El Moli

      19 septiembre, 2012

      Lidy, me dejaste descolocado, ¿hablas de siameses?, porque de no ser así es una locura tu relato. Un dúo tan particular.
      Amiga lo seguiré leyendo, pero…
      Un abrazo.

    4. Avatar de Richard

      Richard

      19 septiembre, 2012

      Hola Lidy.
      Estoy abrumado, confundido y me gusta estar asi.
      No me gusta estar comodo y con todo servido. No estoy acostumbrado.
      Y tu relato me incomoda y me genera trabajo.
      Por esto es que me gusta y prometo leerlo muchas veces hasta entenderlo y encontrar el mensaje. Seguro.
      ¿Es poco?
      No Lidy, es mucho.
      Un gran beso y un gran voto.

    5. Lidyfeliz

      19 septiembre, 2012

      Gracias volivar, Gustavo y El Moli por leerme y comentar. Los cuentos no deberían explicarse, porque significa que no están bien escritos, pero ahí va una pista. No son siameses, piensan que un hijo los va a separar y en buena síntesis psicológica forman lo que se llama “una foliè a deux” (una locura de dos, compartida). Han perdido desde que se conocieron su identidad. Para ellos la pareja es lo único que existe. Se comprende un poco más?

      • Avatar de El Moli

        El Moli

        19 septiembre, 2012

        Amiga esa fue la primera lectura que hice , pero no me quedó muy claro, así que dudé entre cual de las dos fuese la más lógica.
        Me alegra no haber sido el único descolocado.
        Un abrazo.

    6. Avatar de hugojota

      hugojota

      19 septiembre, 2012

      Un texto muy imaginativo, escrito con soltura, coloquial. El contenido va a dar para muchas interpretaciones…

    7. Avatar de nanky

      nanky

      19 septiembre, 2012

      Lidufeliz una joya. La identidad un tema inagotable, el Yo que se apodera del otro y lo confunde consigo mismo, incluso negándose la posibilidad de trascendencia ilusoria de ese Yo en un hijo, bueno al menos es lo que me sugirió, todo contado con simpleza y elegancia. Ha sido una manera agradable de comenzar la mañana. Felicitaciones, saludo y voto.

    8. Avatar de VIMON

      VIMON

      19 septiembre, 2012

      Una autentica simbiosis mental, emocional y física. Bien narrado el relato, Lidy, felicitaciones y mi voto.

    9. Avatar de Rafael Baralt

      Rafael Baralt

      19 septiembre, 2012

      Hola Lidy, el relato deja una sensación extraña, como de dependencia enfermiza que a veces es tan común en el ser humano. Lo importante es que está muy bien narrado, y por ello mi voto.
      Saludos!

    10. Lidyfeliz

      19 septiembre, 2012

      Gracias vimon, hugojota y Nanky. Sé qe es un texto algo complicado, pero al final sé que lo comprendieron porque son super-inteligentes.

    11. Avatar de manuc

      manuc

      19 septiembre, 2012

      Creo que cada día,cada escrito tuyo es un avance, en ese mundo fabuloso de la fantasía. Alejada de Borges en este, se fuiste un poco hacia Adolfo Bioy….es mi mirada, pero veo que el sustento,la intriga, toman formas más arduas, y más
      atractivas. Felicitaciones querida amiga!!! Voto .
      manuc

    12. Avatar de Lidyfeliz

      Lidyfeliz

      19 septiembre, 2012

      Ay, Manuc… que me compares con Adolfo y que me digas que avanzo me da unas fuerzas increíbles para seguir a pesar de todo lo que vos y yo sabemos. Gracias, amigo!

    13. Lidyfeliz

      21 septiembre, 2012

      Gracias Cenicienta. Si bien pensás que es un amor auténtico, yo creo que es enfermizo. Al menos no lo querría para mí. Un besito, amiga

    14. Avatar de

      Martha Molina

      22 septiembre, 2012

      Vaya que es para ponerte a pensar; un hijo entre los dos sería un gran estorbo. ¿Qué quiere decir eso? Según lo que comprendí, la pareja no estaba preparada psicológicamente para formar una familia; y por lo que veo: nunca. Es enfermizo, rayando en la locura, acabar con una vida para mantener esa exclusividad absoluta. Muchas parejas en la actualidad, esperan un poco para conocerse y compenetrarse, y si la situación económica lo requiere, planificar una familia.

      El relato es estremecedor, no te deja indiferente.
      Mi voto y un abrazo.
      Nos leemos después.

      • Avatar de Lidyfeliz

        Lidyfeliz

        22 septiembre, 2012

        Viste? Creías que no entraba tu comentario y al fin lo hizo por partida doble. Gracias, gracias entonces.

    15. Avatar de

      Martha Molina

      22 septiembre, 2012

      Vaya que es para ponerte a pensar; un hijo entre los dos sería un gran estorbo. ¿Qué quiere decir eso? Según lo que comprendí, la pareja no estaba preparada psicológicamente para formar una familia; y por lo que veo: nunca. Es enfermizo, rayando en la locura, acabar con una vida para mantener esa exclusividad absoluta. Muchas parejas en la actualidad, esperan un poco para conocerse y compenetrarse, y si la situación económica lo requiere, planificar una familia.

      Mi voto.

    16. Avatar de Esther.A.P.Ruinervo  (Sofista)

      Esther.A.P.Ruinervo (Sofista)

      23 septiembre, 2012

      Un análisis muy interesante sobre las parejas. Y dice un refrán que tres son multitud, pero es tan feo y tan egoísta, al menos bajo mi perspectiva.
      Induce a reflexionar más detenidamente.
      Un saludo y mi voto

    17. Avatar de Nightcrawler

      Nightcrawler

      23 septiembre, 2012

      Supongo que me despistó un poco lo de la historia clínica conjunta, ya que es realmente imposible, pero entiendo que es una licencia literaria, digamos una hipérbole para simbolizar la simbiosis (yo también la considero enfermiza) de esas parejas en las que ninguno se siente persona si no es en absoluta comunión y confusión con el otro.

      Independientemente de la postura personal de cada uno hacia el aborto (lo que generaría un debate que sospecho que no entra dentro de la intención de la autora), parece obvio que el temor a que precisamente el fruto de su amor les separe, es el colmo de la dependencia recíproca y la anulación de la individualidad. Me gustan los relatos que exigen un cierto esfuerzo y posibilitan interpretaciones disímiles. Se agradecen para salir de los que son más lineales. Gracias por publicarlo.

      • Avatar de Lidyfeliz

        Lidyfeliz

        23 septiembre, 2012

        Muchas gracias, Martha, Sofista y Nightcrawler por sus análisis tan completos. La falta de identidad dentro de una pareja no sólo destruye a cada uno sino que además no permite entrar a nadie más. Y que los hay, los hay!!

    18. Avatar de Irma

      Irma

      29 septiembre, 2012

      Dudé de primera instancia si acaso seria una mujer con trastorno bipolar, después de leerlo un par de veces más, ¡No pude resistirme a leer los comentarios donde seguramente vendría la respuesta! Admiro y felicito la forma en la que escribe, logra un interés total, al menos en mi y proporciona la facilidad para conocer e indagar sobre esas patologías propias del ser humano que son tan intrigantes! Un saludo desde México y mi voto!

      • Avatar de Lidyfeliz

        Lidyfeliz

        29 septiembre, 2012

        Gracias Irma, agradezco el comentario, especialmente viniendo de una escritora tan buena como lo sos. Saludos desde Mar del Plata, Argentina

    Escribir un comentario