Volivar (Jorge Martínez)

Escrito por
| 689 30 |

    Entre letras aprendo

    Del escritor que sabe

    Esconder en un boceto

    Lo que en su corazón cabe

    Aprecio tanto su silencio

    Como su opinión brillante

    Y espero con aprecio

    El placer de agradarle

    Un conocedor neto

    Inteligente y suave

    De arte suculento

    Su crítica es la clave

    Agradezco su tiempo

    Y la experiencia que me invade

    Aprender de su conocimiento

    Es una idea que persuade

    Comentarios

    1. Avatar de

      volivar

      5 septiembre, 2012

      Irma: amiga linda, me has dejado atolondrado (dicho en el estilo popular: “apendejado”).
      Te aseguro que esto lo voy a enmarcar (no en oro, dado que, como sabes, la reméndiga crisis económica nos tiene “pepenados” del pescuezo).
      Te contaré que hoy, 5 de septiembre, a eso de las once de la mañana, después de revisar una nota periodística para la próxima edición de mi periódico, abrí el correo, buscando las horribles notas de la Procuraduría de justicia informando lo que ocurre en esta región llamada Ciénega del Lago de Chapala, y que veo lo que has publicado.
      Te aseguro que envié todo a la chingada (con perdón), y me fui a un parquecito cercano a mis oficinas; me senté en una banca; me tomé una cocacola helada; antes no sabía que la bulla de los pájaros era tan hermosa; y allí sucedió algo muy extraño: la luz que se filtraba entre ramas era transparente como nunca. Respiré el aire más puro de mi vida.
      Qué gran felicidad me has dado, amiga.
      Caramba… no me decido a darte mi voto; aunque, creo que sí anotaré mi corazoncito.
      Volivar

      • Avatar de Irma

        Irma

        5 septiembre, 2012

        No… Esto no es para voto… Es para ti! Eres una gran persona, siempre atento y no solo a mis escritos… Sino a los de todos… Gracias por esa labor tan tremendamente favorable que haces! Gracias a ti he aprendido muchas cosas y he recibido un gran apoyo siempre… Desde el inicio! Esto es una forma de expresar mi agradecimiento y mi admiracion por tu trabajo, por tu amor a las letras! Me alegra saber que te ha gustado…Te quiero mucho Jorge!!!

    2. Avatar de J.Stark

      J.Stark

      5 septiembre, 2012

      Impresionante. Simple y llanamente. No me extraña que Volivar se emocione, porque se nota lo que se hace con el corazón; lo que se mima para simplemente ser regalado sin esperar nada. Y cuando un regalo así, tan estéticamente atractivo además, se talla en la incombustible fábrica de un alma con tanto talento, lo único que puede hacer el lector es abrir la boca irremediablemente. Recordando en ese breve a la par que eterno momento, por qué nos gusta tanto la literatura. Por qué amamos tanto la escritura. Bellísimo. El poema habla de él, pero nos susúrra sin que tú te enteres si quiera la clase de persona que eres, y solo por eso si, le doy al me gusta :) Besos y ya me callo… :P

      • Avatar de Irma

        Irma

        6 septiembre, 2012

        Aprecio en gran medida lo que expresas, tanto de mí como de Volivar, J. Stark, gracias por tus palabras y por tu compañia… Gracias por ser parte de mi opinión hacia Volivar y no te calles nunca porque me haces muy muy feliz!! Gracias amigo!! Un besazo!!

    3. Avatar de El Moli

      El Moli

      6 septiembre, 2012

      Irma, ¡Genial!, Volivar es una gran persona y un escritor de valía, merece con holgura este reconocimiento, una poesía para despertar al hombre detrás del escritor.
      Amiga te felicito y si me permites comparto tu homenaje.
      Un abrazo junto a mi voto.

      • Avatar de Irma

        Irma

        6 septiembre, 2012

        El regalo mas grande es saber que lo que escribo provoque una reacción en todos… Y mas si es para reconocer el enorme y valioso trabajo que Volivar hace… Gracias a todas las palabras que aqui expresan me doy cuenta de que no soy la unica que aprecia su labor y eso me encanta, gracias por formar parte de mi opinión. ELMoli Recibo tu abrazo y te agradezco que apoyes mis palabras hacia Volivar… Porque sinceramente siento que lo merece!! Un abrazo de vuelta y saludos!!

    4. Avatar de

      Martha Molina

      6 septiembre, 2012

      Poema digno para un gran escritor con mucho talento. Irma, tu homenaje a Volivar es fabuloso, sin caer, como decimos coloquialmente en Venezuela: “en jaladeras”. Me encantó, yo lloraría de la emoción si un poema tan maravilloso como ese me dedicaran; una vez me dijeron: “Tus ojos son dos luceros, que alumbran un basurero; tus piernas son dos estacas…, que no me acuerdo como sigue el resto” Jajajajaja.
      Aunque no busque votos, igual te lo mereces.
      Un abrazo.

      • Avatar de Irma

        Irma

        6 septiembre, 2012

        Jajajaja Martha tienes tanta chispa!! Gracias por entrar en mi homenaje con tan lindas palabras… Me temo que la reacción que esperaba en mi maestro favorito (Volivar) la he conseguido… Y gran parte ha sido gracias a sus palabras, sus comentarios… Gracias por contribuir a hacer que Volivar sepa que le quemos y le admiramos en gran medida!! Saludos Martha!!

    5. Avatar de

      volivar

      6 septiembre, 2012

      Querida paisana, linda escritora, si me permites, me atrevo a ocupar tu espacio para decirle a El Moli que sus palabras me llenan de una felicidad indescriptible, y todo porque tú, la bella Irma, has provocado un entusiasmo en mí que seguramente hoy no me dejaré dormir.
      Y a la lindísima Martha Molina, le diría que la admiro, la estimo, la llevo en el alma, porque es tan fina, tan dulce, tan delicada, con una pluma literaria que está conquistando al mundo literario.
      A J. Stark le agradezco que se refiera a este servidor en términos tan bellos, que me he quedado sin pensamiento, sin palabras, nada más con un extraño entusiasmo, y todo por tí, mi inolvidable amiga.
      Volivar

      • Avatar de Irma

        Irma

        6 septiembre, 2012

        Volivar, mi espacio es tu espacio Maestro!! Es un honor saber que te ha gustado… Y es mejor saber que no soy la unica que admira lo que haces… Estoy contenta!! Querido amigo, maestro, paisano… Ojala jamas te canses de esta hermosa labor… La cual agradezco infinitamente!!

    6. Avatar de lalenguasalvada

      lalenguasalvada

      14 septiembre, 2012

      Muy bonito, Irma. Me encanta, porque yo publiqué un relato (Falgaria.com) en el que aparecía Volivar, en agradecido homenaje por sus comentarios positivos. Creo que se quedó un tanto perplejo… En todo caso, la idea de que aparezca en nuestros textos me gusta, es como si creáramos un segundo Volivar, si bien el tuyo se ajusta más a la realidad. ¡Felicidades por tus versos!

      • Avatar de Irma

        Irma

        19 septiembre, 2012

        Gracias Lalenguasalvada, sobre todo por formar parte de mi agradecimiento. Quizá a algunos no les guste lo que hace Volivar, pero por el contrario, a mi me encanta y me ha ayudado como no tienes idea. No hay mejor opinión que la que se hace de forma sincera… si todo en la vida fueran halagos, no podríamos aprender tantas cosas nuevas. Muchas gracias por tu felicitación y un besazo desde México!

    7. Avatar de

      volivar

      14 septiembre, 2012

      Lalenguasalvada: eso que le dices a la bellísima Irma me atañe, y meto mi cuchara:
      a ver si tienes la bondad de indicarme el nombre de tu narración en donde aparece un tal Volivar (soy tan bruto que seguramente no lo leí, o no sé qué me pasó); de cualquier forma, desde lo más profundo de mi alma te agradezco tu comentario, tan estimulante, especialmente ahora que las nubes pavorosas cubren mi camino; cómo deseo que ustedes (tú, e Irma, la bella norteñita) gocen de la vida, que nada empañe su horizonte, ese horizonte,no de ladridos de perros y de vidrios rotos, sino lleno de luz esplendorosa.
      Volivar

    8. Avatar de lalenguasalvada

      lalenguasalvada

      18 septiembre, 2012

      Como ya te dije, Volivar, mi relato se llama “Falgaria.com”.
      Saludos a Irma también y discúlpame por comerte espacio con estos comentarios en el dedicado a tu relato, pero no quería dejar sin atender a Volivar

      • Avatar de Irma

        Irma

        19 septiembre, 2012

        Descuida!!! No hay de que disculparse.. !

    9. Avatar de 1000Luna

      1000Luna

      22 septiembre, 2012

      Precioso homenaje a volivar, y sin lugar a dudas merecido. No llevo demasiado en Falsaria pero el tiempo suficiente para admirar a volivar como persona y escritor. Me gustan sus historias, me halagan sus visitas y por supuesto sus lindos comentarios. Se lo agradezco de corazón.
      Pienso que no hay nada tan bonito como que un compañero/a te exprese su cariño y gratitud dedicándote un texto.

      Un abrazo para ambos y mi voto.

      • Avatar de Irma

        Irma

        24 septiembre, 2012

        Gracias 1000Luna por unirte a mi criterio… Dedicar un texto a tan noble labor ha sido lo mejor que se me ha ocurrido. Un Saludo!

    10. Avatar de María.del.Mar.(Cenicienta-literaria)

      María.del.Mar.(Cenicienta-literaria)

      29 septiembre, 2012

      Brillante y genial idea la de dedicar un poema a nuestro común amigo Volivar. Es una dedicatoria preciosa, delicada y llena de música. No me extraña que tras leerla el canto de los pájaros sonasen de forma diferente.
      Hermoso poema, amiga Irma. Mis felicitaciones y mi voto.

      • Avatar de Irma

        Irma

        1 octubre, 2012

        Aprecio su opinión en gran medida, Volivar es una persona a quien admiro de forma especial y me alegra no ser la única… Gracias por compartir su comentario bajo mi escrito! Saludos escritora!

    11. Avatar de Irma

      Irma

      30 octubre, 2012

      Wow, me encanta volver y ver cuanta gente admira a Volivar…. es un regalo fantástico!

    12. Avatar de ZaraRosa

      ZaraRosa

      25 mayo, 2013

      Soy nueva en esta página y ando un poco perdida, pero me acostumbraré. Gracias por tu “me gusta” He leido tu poema sencillo y tierno, también me gusta.

      Saludos. Rosa

      • Avatar de Irma

        Irma

        10 julio, 2013

        Hola Zara!
        Espero que aun sigas tan entusiasmada con falsaria como yo… hacia ya un tiempo que no entraba. No lo agradezcas que seguro mereces uno y mil votos! Tardare un poco para ponerme al corriente con esto, pero ya te leeré pronto! Saludos desde México y muchas gracias por visitar mis escritos!

    13. Avatar de Nalleba

      Nalleba

      23 junio, 2013

      Hola Irma,
      bonita poesía y grandes sentimientos hacia nuestro amigo Volivar.
      Quería agradecerle con todo corazón su sinceridad y su gran hacer por leer casi todo lo que escribo y, también por mostrarme sus críticas constructivas para poder mejorar como escritora.
      Un saludo a los dos.

      • Avatar de Irma

        Irma

        10 julio, 2013

        Nalleba
        Gracias por coronar mis versos con tan hermosa critica. Jorge (Volivar) es un personaje que admiro por su conocimiento y entrega a la pagina… como ya seguro te darás cuenta. Seguro leerá tu comentario y se pondrá muy contento!

    14. Avatar de Sil

      Sil

      11 julio, 2013

      Genia Irma!!! Totalmente de acuerdo con lo escrito!!! Mi voto!! ;)

    15. Avatar de Eva.Franco

      Eva.Franco

      22 julio, 2013

      Muy bien Irma, cada palabra desinteresada y justa a un gran amigo que siempre nos guía y motiva con sus palabras. Parte de lo que somos y nuestra permanencia en la red, es por el impulso que siempre nos da. ¡Hermoso detalle!
      Un gran abrazo.

    16. Avatar de

      Mario.Alberto

      16 agosto, 2013

      Vaya pedazo de poema que armaste mi querido Volivar. Enhorabuena te felicito porque no es un género fácil para escribir. Gracias por tus aportaciones, alimentas con cosas nuevas lo que habita en esta red.

      Saludos desde el Distrito.

    17. Avatar de

      Lidyfeliz

      21 noviembre, 2013

      Hermoso, Irma!! Bien merecido lo tiene nuestro amigo Jorge! Mi voto

    18. Avatar de

      Hanks

      21 noviembre, 2013

      My bien dicho Irma, eso y mas para Jorge!!!!!. Un gran amigo !!!!

    19. Avatar de Mariano

      Mariano

      9 marzo, 2014

      Hola Irma. Supongo que debe ser un merecido homenaje. Que es sentido, seguro. Saludos Mariano Nïvoli.

    Escribir un comentario