Y… sólo queda el silencio

Escrito por
| 205 7 |

    Mirada sombría, aspecto siniestro. Camina desafiante, seguro de sí mismo a cada paso; sus pies golpean toscamente el frío suelo de mármol. En la pared una gran cruz soporta el peso de un cuerpo muerto, sin vida, también de mármol. Dos grandes columnas a los lados separaban el pasillo del altar principal, iluminado tenuemente por unas cuantas velas. Imágenes religiosas por las paredes, vírgenes y santos rodeados de flores. Sigue sus pasos que le llevan hacia los dos peldaños tapizados en granate, los sube, uno a uno, lentamente, saboreando el momento. Ya se encuentra en el altar. Sus pies se quedan inmóviles y en silencio se arrodilla frente al gran Cristo, cierra los ojos, se quita el sombrero y se persigna. “Padre, perdóname porque he pecado” susurra una y otra vez. Después solo queda el silencio. Se pone en pie, su gabardina de cuero negro cruje con cada movimiento, su respiración se acelera, sus movimientos se vuelven más torpes por momentos, está nervioso. Camina hacia la puerta y coge una garrafa que había dejado allí al entrar. Abre el tapón y comienza a correr vaciándola por todo el edificio. Un fuerte olor impregna cada rincón de aquella pequeña iglesia. Gasolina. Disminuye el ritmo de sus pasos, se acerca a la puerta abriéndola de par en par y justo en el preciso momento en que uno de sus pies cruza el umbral de la iglesia, enciende una cerilla. Prende su último cigarro y la lanza dentro del viejo edificio. Boom. Todo explota, y luego…luego solo queda el silencio, un silencio solamente interrumpido por el crepitar del fuego.

    Comentarios

    1. Avatar de Saritalacasita

      Saritalacasita

      20 septiembre, 2012

      Bueno, después de todo el verano sin poder escribir, he vuelto…espero que os guste y prometo ponerme al día de todos vuestros relatos.
      Muchas gracias.
      Att: Saritalacasita :)

    2. Avatar de VIMON

      VIMON

      20 septiembre, 2012

      Buena descripción del proceso, Sarita, pero seria bueno saber por que lo hizo. Te dejo mi voto y un abrazo.

      • Avatar de Saritalacasita

        Saritalacasita

        20 septiembre, 2012

        Muchas gracias Vimon.
        Pues, supongo que es un hombre al que ya no le queda nada, se siente solo y vacío, ha perdido todo, incluida su fe… aunque cada lector puede pensar un “porqué” diferente…. :)
        Un abrazo.

    3. Avatar de alca

      alca

      20 septiembre, 2012

      Inquietante relato. Si pide perdón por sus pecados, ¿porque luego quema la iglesia? Bueno, como tu dices, que cada lector saque su propia conclusión. Felicitaciones literarias y voto.

    4. Avatar de

      Lidyfeliz

      21 septiembre, 2012

      Saritalacasita: volviste con todo!! Te felicito. Excelente trabajo. Mi voto

    5. Avatar de Envoy

      Envoy

      22 septiembre, 2012

      ¡Menuda vuelta! Muy bien descrito Sarita.
      Un saludo y mi voto :)

      pd. Yo también vuelvo a estos lares tras el verano

    Escribir un comentario