Asesina el corazón

Escrito por
| 274 9 |

    En mi mirada lo he perdido todo.
    Es tan lejos pedir. Tan cerca saber que no hay.

    Alejandra Pizarnik

     

    Mira como cae la garua en la ventana, cuenta las gotas, pero por el santo amor de diosito, no piensen más en ella. Pinta todo lo que quieras, saca tus fantasmas. Amarra tu corazón al borde azul de este hotel de turno. No llames más a esas amiguitas que te dejan como un perrito abandonado, cuando se te va el dinero. Calienta el olvido con ron y más ron. Asesina el tipo cursi y pavazo que llevas dentro. Amordázate las entrañas, el hígado, el cerebro el corazón.

    Culebrea por las calles limeñas contando las aceras, las esquinas, las putas, los hoteles. En esas mismas calles, piensa, en todo menos en ella, en todo menos en esa mujer que ahora pasea en otros lares, con otro tipo, con una imitación barata de lo que fuiste. No te olvides, ahora eres un remedo de ti mismo. Borra su número de tu mente, no vale la pena, no sirve, no pasa nada, ya no. Has decidido estar soltero, pero soltero de por vida, solo, y así te tienes que quedar. Viaja, realiza todos los viajes que has planeado, Todos. Deja de estar escribiendo cartas que no serán vistas, ya has escrito demasiado para esa chica, ya no vale la pena, no seas tan huevón. Busca el eco de tu nostalgia y no la mires, no planees saber que puede ser. No tienes collera, ni vida, ni silencio, ni mujer, pero no llores, que no te de miedo. Trágate la saliva amarga, cuando te cuentan, te dicen, que ella está mejor que tú. Calatea tus intimidades, pero para ti solo.

    Bronqueate contigo mismo, que no quede nada de lo que fuiste y lo que ahora eres; el cursi escritor enchalinado. Bromea contigo mismo, búrlate de ti mismo, de tus defectos, de tus caídas, de tus cuentas cerradas en el banco.  No contestes mails de personas que te cobran un dinero que por supuesto no debes. Acuérdate, eres otro, un tipo diferente. No hagas el mínimo caso a esos mails. Elige el mejor restaurán y cena solo, es lo has querido hacer desde hace tiempo. Cambia de dealer, de barrio, de lema, de ropa.

    Maldice, bendita y carajea. No te guardes nada. Cambia de look. Llora, pero en silencio y encerrado en tu cuarto. Quema todas las fotos, todos los recuerdos pero ten presente que para todo esto que te he mencionado es necesario asesinar el corazón.

     

    Comentarios

    1. Avatar de VIMON

      VIMON

      4 octubre, 2012

      Excelente reflexión poética. Que hermosa la palabra “garua”, hacia tiempo que no me encontraba con ella. En el ultimo párrafo no sera “Maldice, bendice y carajea”? Voto a la rebeldía de espíritu…y a ese corazón no hay que matarlo.

      • Avatar de EduardoFlores

        EduardoFlores

        4 octubre, 2012

        Gracias por leer y por la fe de erratas, no me había percatada. Saludos.

    2. Avatar de

      volivar

      5 octubre, 2012

      Eduardoflores: tremenda tarea la que les dejas a tus lectores.
      Mi voto
      Volivar

    3. Avatar de

      Osorio.

      5 octubre, 2012

      La voragine del alma que busca consuelo en los mas lejano que los ojos alcanzan a deletrear, subirá en segundos hasta el cielo y caerá siempre en forma de lluvia y cuando por fin escampe, el día, el verdadero sol llegara…intenso y muy buen texto…mi voto…saludos…..

    4. Avatar de Marta

      Marta

      28 octubre, 2012

      me encanta! es muy buena refelexion poetica

    Escribir un comentario