Felicidad

Escrito por
| 601 28 |

    Si los secretos de la vida fueran fáciles de hallar, la propia vida moriría. Es por ello que durante tanto tiempo busqué la Felicidad.

    La he buscado en cada rincón de la misma vida.

    Primero, pensé que estaría entre las piernas de muchas mujeres. Hasta que descubrí que no, está más próxima al corazón de una única mujer. Afortunadamente, tuve ocasión de conocer, valorar y, en ocasiones comprender a esa mujer.

    También la he buscado en los pequeños detalles: El primer cigarro de la mañana. En los cinco minutos desde que suena el despertador, hasta que te levantas, esos en los que no estás ni despierto ni dormido y, Pereza y Responsabilidad luchan en una cruenta batalla por afrontar un nuevo día, o permanecer para siempre en ese limbo cálido y agradable. Pero la Felicidad no puede ser tan efímera, y ha de ser posible compartirla, de lo contrario ¿Para qué la buscamos?

    Con el tiempo, supuse que una estabilidad laboral, social y emocional sería mi respuesta. Pero, una vez las encontré, descubrí que, donde unos ven estabilidad, mis ojos solo saben ver rutina y hastío. No podía ser, Felicidad debe ser trepidante, indomable y díscola, como los rápidos de un río o una joven quinceañera.

    La búsqueda anterior, me llevó a la conclusión de que estuviera en vivir alocadas aventuras, fiestas salvajes y situaciones límite. Pero cuando te encuentras en los rápidos del río, añoras el estanque calmado y paciente.

    Seguí buscándola hasta que, en un momento dado, advertí un detalle que había pasado por alto. Si nunca he conocido a Felicidad…¿Cómo sabré reconocerla? ¿Es posible encontrar algo que no sabes cómo es? Decidí reestructurar mi estrategia. Retrasar su búsqueda y centrarme en su comprensión. Sabía que si la comprendía, sería más fácil de encontrar.

    No fue hasta entonces, querido lector, que la encontré. Descubrí que, para unos está entre las piernas de cientos de mujeres, para otros en el corazón de una; algunas personas la ven en los pequeños detalles, otras en la estabilidad o en trepidantes aventuras. Está dentro de cada uno de nosotros y fuera, alrededor de los demás; en tus creaciones y en las del resto. La felicidad es algo intrínseco a la vida. Donde hay vida, hay felicidad, solo tienes que aprender a verla, no darte por vencido. Porque quienes se dan por vencidos en su búsqueda, renuncian a ella, sepultándola así en una honda fosa que, cuanto más tarden en darse cuenta, más ardua será la tarea de desenterrarla posteriormente.

    Comentarios

    1. Avatar de Saritalacasita

      Saritalacasita

      16 octubre, 2012

      Es precioso Envoy, un gran texto!!
      Y tienes toda la razón, cada persona…es un mundo y para cada persona la felicidad se encuentra en algo distinto. La felicidad son pequeños momentos de tu vida y es lo más valioso que las personas pueden tener.
      Mi voto y un gran abrazo :)

    2. Avatar de LUCIA UO

      LUCIA UO

      16 octubre, 2012

      ¡¡¡Precioso!!!
      Me encanta. Mi voto.
      Un abrazo,

      • Avatar de Envoy

        Envoy

        16 octubre, 2012

        Muchísimas gracias Lucía.
        Un sauldo.

    3. Avatar de

      Musa peregrina

      16 octubre, 2012

      La felicidad puede ser hoy,mañana o siempre. Es cuestión de aprender a observar cada detalle de nuestra vida. Muchas veces ella permanece escondida y nos sorprende para quedarse un instante,una noche en nuestros brazos dormida. Felicitaciones un gran escrito,escribes hermoso. Saludos. Mi voto.

      • Avatar de Envoy

        Envoy

        16 octubre, 2012

        Muchas gracias Musa. Hoy, mañana y siempre, que gran verdad. Solo hace falta ser bastante fuerte para sobreponerse a las dificultades.
        Un saludo.

    4. Avatar de Ana-Stone

      Ana-Stone

      16 octubre, 2012

      ¡Genial! Yo creo que en la búsqueda está la respuesta. Un saludo y un voto!

      • Avatar de Envoy

        Envoy

        16 octubre, 2012

        Mucha razón, en ocasiones, la meta es el camino. Un saludo y gracias.

    5. Avatar de Claude

      Claude

      16 octubre, 2012

      Muy bonito, Envoy. Y, muchas veces, también nos ocurre que la felicidad estaba en lo que hemos dejado pasar. ¿Qué es lo que realmente nos hace sentir bien?
      Un abrazo y mi voto.
      Besos,
      Claude

      • Avatar de Envoy

        Envoy

        16 octubre, 2012

        Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. En lo que hemos dejado pasar seguro que había felicidad. Pero no por mirar atrás debemos dejar pasar lo que ahora tenemos, puede que allí también hubiera felicidad.

      • Avatar de Envoy

        Envoy

        16 octubre, 2012

        Y gracias por cierto. A veces me apresuro demasiado.
        Un saludo.

    6. Avatar de Soraya

      Soraya

      16 octubre, 2012

      Uff!! fascinante tu relato!!. Para mí la felicidad son los pequeños y grandes detalles de la vida, esos que muchas veces pasamos de largo, esos que los más necios no pueden ver y que tienen delante cada día. Un abrazo.

      • Avatar de Envoy

        Envoy

        16 octubre, 2012

        No puedo estar mas de acuerdo Soraya.
        Muchas gracias.
        Un saludo y mi voto.

    7. Avatar de

      Lidyfeliz

      17 octubre, 2012

      Gran relato-ensayo sobre la felicidad, Envoy. Mi voto

    8. Avatar de

      volivar

      17 octubre, 2012

      Envoy:así es, amigo; la felicidad, como bien dices, la encontramos en nosotros mismos, en ver realizados nuestros sueños, y, en cuanto podamos, hacerles agradable la vida a los que nos rodean.
      Mi voto
      Volivar

      • Avatar de Envoy

        Envoy

        17 octubre, 2012

        Muchas gracias, estimado Volívar.
        Un saludo.

    9. Avatar de LeumasRut

      LeumasRut

      17 octubre, 2012

      Nunca hay que dejar de buscar. Me ha encantado. Mi voto y un abrazo.

      • Avatar de Envoy

        Envoy

        17 octubre, 2012

        Exacto, Leumas, por muy mal que pueda ir todo, hay que seguir buscándola.
        Un saludo y gracias.

    10. Avatar de RamonBuj

      RamonBuj

      17 octubre, 2012

      “la felicidad es una neblina ligera, cuando estás dentro jamás te das cuenta”

      • Avatar de Envoy

        Envoy

        17 octubre, 2012

        Buena reflexión, a pesar de que solo la comparto en parte. Me explico, creo que en ocasiones si se hace notar. No obstante, es cierto que en otras muchas es difícil, muy difícil darse cuenta.
        Un saludo y gracias.

    11. Avatar de Socrates

      Socrates

      17 octubre, 2012

      “Donde hay vida, hay felicidad”, buena frase, el relato es muy interesante, felicitaciones, voto y un gran saludo desde Buenos Aires.

      • Avatar de Envoy

        Envoy

        17 octubre, 2012

        Muchas gracias Sócrates.
        Un saludo.

    12. Avatar de Marta

      Marta

      5 diciembre, 2012

      Me ha encantado!
      Esta tan tan bien narrado, me gustaría que te pasases por mi microrelato que ya esta en portada. Se llama “Lo imposible solo tarda un poco mas” y que me dieses tu opinión.
      Mi voto.

    Escribir un comentario