La mujer de los tacones altos

Escrito por
| 805 | 45 Comentarios

Tan pronto y escuchó mis palabras, Rosaura se levantó de la mesa de manera intempestiva, jalando con la hebilla del cinto la servilleta, sobre la cual descansaba la taza de café que no había terminado, provocando su estrepitosa caída al suelo. Se dirigió con paso firme, casi militar, hacia la salida del cuarto, haciendo resonar sus altos tacones sobre el piso de madera,  y salió azotando la puerta con furia. Esa era una reacción típica de ella cuando no le gustaban las directrices y se negaba a obedecer órdenes.

Rosaura era alta y muy bien formada. Con su cabello negro, corto y lacio, y sus ojos negros, ligeramente rasgados, tenía todo el aspecto de una modelo oriental salida de las páginas del Vogue japonés. Aunque era mexicana por nacimiento –requisito indispensable para trabajar en la Agencia- nunca quiso hablar de su ascendencia, que siempre sospeché sería del Lejano Oriente.

La hermosa chica era el principal brazo ejecutor de la Agencia en su lucha contra el crimen organizado, que en aquella época se había entronizado de forma intensa en el país. Rosaura había colaborado muy eficazmente en esa campaña, operando siempre de manera clandestina. Su estilo, eficiente y elegante a la vez, le había ganado el aprecio de sus superiores, aunque nadie desconocía sus arrebatos temperamentales.

La había citado en un hotel a la orillas de la ciudad, para tener un encuentro en un lugar discreto y transmitirle las últimas instrucciones del alto mando: lograr la captura, a como diera lugar, del “Chango” Mendoza, la cabeza más visible del Cartel del Norte. No me extrañó su reacción ya que, aunque la instrucción no lo decía abiertamente, Rosaura y yo conocíamos a la perfección el significado de la frase “a como diera lugar”, que implicaba la utilización de todo recurso imaginable, incluido el uso de sus encantos femeninos como arma.

Yo sabía, sin embargo que, a pesar de todo, Rosaura era muy institucional, por lo que tampoco me pareció raro que a los pocos días me llamara solicitando una nueva entrevista. En esta oportunidad aceptó el encargo a regañadientes, poniendo como condición ineludible que la Agencia le adelantara la totalidad del dinero ofrecido como recompensa por la captura del peligroso criminal, que en aquel momento se tasaba en un millón de dólares.

Ambos sabíamos que su requerimiento era casi imposible de lograr, por lo que me imaginé que era una forma diplomática de rechazar el trabajo. Sin embargo, a pesar de mis predicciones, la Agencia aceptó y a través de un mensajero le hicieron llegar aquella pequeña fortuna.

Pasaron varios días y yo empecé a preocuparme. Aquí debo confesar que desde un principio, desde el día en que entró a mi oficina con aquel vestido rojo totalmente adherido a su glorioso cuerpo como látex calado y me dirigió una intensa mirada con sus ojos rasgados y profundos, quedé total y completamente fascinado por aquel portento de mujer.

Nunca logré que me hiciera caso, pero nunca perdí la esperanza. Por eso, cuando el teléfono sonó aquella brumosa tarde de octubre trayéndome la melodía de su voz que pedía verme, emociones encontradas invadieron mi alma. Ella estaba a salvo y me llamaba.

Nos vimos en un hotel distinto, tal cual era la instrucción de seguridad de la Agencia. Ella llegó envuelta en un vaporoso vestido rojo, de gasa, que la hacía lucir tentadora y angelical a la vez. Esa era una de sus mejores armas: mostrarse inocente y seductora al mismo tiempo.

Nos sentamos en la pequeña sala, frente a frente. Sacó un pequeño espejo para retocarse los labios, y mientras lo hacía me dijo con su voz sugerente:

-Gracias Raúl, solamente he venido a agradecerte por tu apoyo en este difícil proceso y a despedirme de ti.

-No tienes nada que agradecerme, Rosaura pero ¿Por que te despides? ¿A dónde vas?

-Me voy de la Agencia y esta vez es para siempre -Mientras hablaba guardó sigilosamente el pequeño espejo y con toda desfachatez sacó de su bolso una pistola.

-¿Qué tienes, Rosaura, que te pasa? Guarda ese revolver, no olvides que soy tu amigo –le dije compungido.

Sin decir una palabra se levantó del asiento y sin dejar de apuntarme se dirigió con paso decidido hacia la puerta, resonando sus altos tacones sobre el piso de madera.

Al llegar a la puerta giró sobre sus talones, levantó el brazo con la pistola para apuntar mejor y habló con una voz grave, que yo le desconocía:

-Yo ya estoy muerta, ese es el reporte oficial. Tu serás el único en saber la verdad y por eso tengo que matarte. “El Chango” Mendoza es mi hermano, y entre él y tu Agencia lo escojo a él. Es la única consigna de la hermandad asiática. El millón me lo llevo como pago por todas las barbaridades que ustedes me hicieron hacer.

Escuché el disparo como un tamborazo, o mejor dicho, como un gong oriental. Para mi fortuna la bala se detuvo en el parietal derecho y no causó mayor daño. De todo aquello solo me quedó el recuerdo de sus increíbles ojos rasgados y un trauma que los psiquiatras no han podido eliminar: cada vez que escucho el retumbar de unos tacones altos…me excito.

 

 

 

 

Comentarios

  1. Avatar de VIMON

    VIMON

    4 octubre, 2012

    Asi es, Julioko, gracias por pasar y comentar.

  2. Avatar de

    Lidyfeliz

    4 octubre, 2012

    Este es un tipo de amor nuevo entre tus personajes, Vimon. Me gustó. Mi voto

    • Avatar de VIMON

      VIMON

      5 octubre, 2012

      Gracias, Lidy, el amor peligroso siempre es doblemente atractivo. Un abrazo.

  3. Avatar de El Moli

    El Moli

    4 octubre, 2012

    Que duro amigo, es morir y quedarse con las ganas, pero…
    Un abrazo.

    • Avatar de VIMON

      VIMON

      5 octubre, 2012

      Gracias Moli, recuerda que la Muerte tiene nombre de mujer. Un abrazo para ti.

  4. Avatar de María.del.Mar.(Cenicienta-literaria)

    María.del.Mar.(Cenicienta-literaria)

    5 octubre, 2012

    Enhorabuena, amigo Vimon; es un relato sorprendente desde el principio hasta el fin; lástima que en vez de una bella historia de amor, solo quedara un doloroso trauma.
    Un fuerte abrazo y mi voto.

    • Avatar de VIMON

      VIMON

      5 octubre, 2012

      Gracias, estimada amiga Cenicienta. Tienes razón, tengo mas inclinación hacia los finales trágicos, pero que se le va a hacer…Un abrazo fuerte para ti.

  5. Avatar de

    Osorio.

    5 octubre, 2012

    Un excelente trabajo Vimon, una gran narrativa que cautiva al lector y una secuencia genial la que logras en la mente….gran texto….mi voto….saludos….

    • Avatar de VIMON

      VIMON

      5 octubre, 2012

      Gracias, Osorio, por tus amables comentarios y tu voto. Saludos.

  6. salamandra

    5 octubre, 2012

    muy actual y buen cuento la narrativa clara y los personajes delineados con ese don que tienes para retratarlos VIMON ¡FELICIDADES! aunque el final no me sorprendió
    la linea entre las autoridades y los delincuentes suele ser tan difusa.

  7. Avatar de VIMON

    VIMON

    5 octubre, 2012

    Gracias, amigo Salamandra, por tus generosos comentarios. Y tienes razón, la linea entre los ejecutores de la ley y los delincuentes es cada día mas difusa…Un abrazo.

  8. Avatar de

    volivar

    5 octubre, 2012

    Vimon: he leído con gran atención tu relato; y esa atención surge por si misma, pues así lo exige la trama.
    No me extrañé por la actitud de la joven de ojos rasgados; sucede día a día; el que parece que cuida el orden persiguiendo a los chicos malos, es,muchas veces, un soplón, o parte muy importante de los grupos criminales.
    Mi voto
    Volivar

    • Avatar de VIMON

      VIMON

      5 octubre, 2012

      Amigo Volivar: Gracias por leer, comentar y votar. Como le he dicho al amigo Salamandra, ya no se sabe quien esta con la Ley y quien en contra. Un saludo afectuoso.

  9. Avatar de hugojota

    hugojota

    5 octubre, 2012

    Es un texto excelente, bien escrito, claro, atrapante. El final le da un toque de humor a una historia que pudo ser trágica. Saludos.

    • Avatar de VIMON

      VIMON

      5 octubre, 2012

      Gracias por tus amables comentarios, Hugo, un saludo para ti.

  10. Avatar de Patricia Duboy

    Patricia Duboy

    5 octubre, 2012

    Que fácil es a veces caer en las tentaciones y que poca diferencia suele haber entre lo que está bien y lo que está mal. Como todo depende de los ojos que lo miren.

    Mi voto y un abrazo Vimon

    • Avatar de VIMON

      VIMON

      5 octubre, 2012

      Muy cierto, Diagenes. Muchas gracias por tus comentarios y tu voto. Un fuerte abrazo.

  11. Avatar de antoniosib

    antoniosib

    5 octubre, 2012

    Eres un maestro en todos los registros. Te bastan tres pinceladas para dibujar un cuadro entero. Una vez más me quito el sombrero. Enhorabuena, voto y a portada!

    • Avatar de VIMON

      VIMON

      5 octubre, 2012

      Muchísimas gracias, Antonio, por esos inmerecidos elogios y el voto que nos lleva a Portada. Un abrazo.

  12. Avatar de Fanathur

    Fanathur

    5 octubre, 2012

    Sinceramente, una vez leídos comentarios de mis compañeros, no me queda mucho que aportar así que seré breve: sobervio. Mi voto, por supuesto.

    • Avatar de VIMON

      VIMON

      5 octubre, 2012

      Muchas gracias, Fanathur, por tu contundente comentario y tu voto. Un abrazo.

  13. Avatar de oscardacunha

    oscardacunha

    6 octubre, 2012

    Magnífico Vimon, después de leer tu relato para mí ya tampoco me será ajeno el sonido de unos tacones altos.
    Felicitaciones.

  14. Avatar de VIMON

    VIMON

    6 octubre, 2012

    Gracias, Oscar, por tus siempre oportunos comentarios. Un abrazo.

  15. Avatar de Erg

    Erg

    6 octubre, 2012

    Atrapada he quedado… me encantó. Mi voto y un abrazo.

    • Avatar de VIMON

      VIMON

      7 octubre, 2012

      Muchas gracias, amiga Erg, por tus lindos comentarios y tu voto.

  16. Avatar de LUCIA UO

    LUCIA UO

    7 octubre, 2012

    Buenísima la historia, me atrapó.
    El final no me lo esperaba.
    Escribes muy bien.
    Un abrazo

  17. Avatar de VIMON

    VIMON

    7 octubre, 2012

    Muchas gracias, Lucia, por tus amables comentarios. Un abrazo para ti.

  18. Avatar de 1000Luna

    1000Luna

    8 octubre, 2012

    Muy bueno, VIMON. Al menos no murió :-) Inesperado final.

    Un saludo y mi voto.

    • Avatar de VIMON

      VIMON

      8 octubre, 2012

      Gracias, 1000Luna, por tus comentarios y tu voto. Un abrazo.

  19. Avatar de Claude

    Claude

    8 octubre, 2012

    Final sorprendente, que no deja indiferente a nadie.
    Fantástico relato. Enhorabuena y mi voto.
    Un beso,
    Claude

    • Avatar de VIMON

      VIMON

      8 octubre, 2012

      Muchas gracias, Claude, por tus alentadores comentarios y tu voto. Un beso para ti.

  20. Avatar de alca

    alca

    8 octubre, 2012

    Un relato sorprendente y atrayente. Y un final inesperado. Parece como si hubieras sido capaz de meter en un relato corto toda una novela entera o una película. Felicidades y voto.

  21. Avatar de VIMON

    VIMON

    8 octubre, 2012

    Muchas gracias, amigo Alca, por tus generosos comentarios y por tu voto. Un abrazo y saludos…

  22. Avatar de

    Musa peregrina

    9 octubre, 2012

    Una historia que atrapa de inicio a final,me declaro presa del poderío de sus letras que nos invitan a viajar con un sorprendente final. Felicitaciones. Saludos.

    • Avatar de VIMON

      VIMON

      9 octubre, 2012

      Mil gracias, estimada Musa, por tus amables y generosos comentarios. Un saludo.

  23. Avatar de Fabrizzio Velaochaga

    Fabrizzio Velaochaga

    14 octubre, 2012

    Soy una mujer de tacones altos que espera una llamada cada noche de luna llena. Mi voto al apretar el bobito recontra rojo. Saludos.

  24. Avatar de VIMON

    VIMON

    14 octubre, 2012

    Muchas gracias, Fabrizzio, por tus comentarios y tu voto.

  25. Avatar de VIMON

    VIMON

    14 octubre, 2012

    No, Ericka, es la excitación ante el peligro. Gracias por pasar y comentar.

    • Avatar de VIMON

      VIMON

      19 octubre, 2012

      Un dicho muy certero, Sofista, gracias por comentar y votar. Un abrazo.

  26. Avatar de EnriqueCastro

    EnriqueCastro

    26 octubre, 2012

    Muy buen relato, Vimon: una trama compleja que se nos muestra condensada: la ley y el crimen, el deber y la familia, el trabajo y las relaciones, en unas pocas frases que nos deja ver un personaje que, como cualquiera de nosotros ante lo que pasa a su alrededor, no dispone de todo el cuadro, ni siquiera al final. Mi voto.

  27. Avatar de VIMON

    VIMON

    26 octubre, 2012

    Gracias, Enrique, por tus interesantes comentarios y tu voto. Ya te iré leyendo yo también. Un abrazo

Escribir un comentario

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.