Soy

Escrito por
| 305 12 |

    Soy; lo que  pienso.

    Ni mas, ni menos.

    Aunque solo sea

    espectadora de mi entorno.

    Aunque solo narre

    los sucesos.

    Aunque estos no sean; Míos.

    De ello surge el pensamiento.

    El que a mi personalidad constituye.

    y que proyecto.

    No solo soy el hecho activo

    sino la formación y resultado

    de la idea surgida; Tras el evento.

    Eso que guía mis actos y sentimientos;

    Que es lo que da la pauta

    de lo que me representa.

    Lo que  me conforma y alimenta.

    Lo que me da aliento,

    para trazar mi sendero.

    Lo que me da la fuerza; Para luchar…

    Por lo que quiero.

    Comentarios

    1. Avatar de SALAMANDRA

      SALAMANDRA

      28 octubre, 2012

      Gracias Anael por este poema tan lleno de sabiduría y reflexiones
      bellas así deberíamos de hacer todos los días,
      tomarnos unos minutos para hacer balance.
      beso y voto

    2. Avatar de Per

      Per

      28 octubre, 2012

      Con contenido, con lenguaje del que me gusta (registro mas bien) y hasta con algo de rima, mi voyto y ganas de seguir leyéndote!

      • Avatar de Anael

        Anael

        7 noviembre, 2012

        A nueve días de su lanzamiento; Es entonces que me regalo un tiempo y me armo del valor por la pena de contestar tardíamente a tan gratos y alegres comentarios que con atención me profieren los amigos en su gusto por mi trabajo. Y empiezo por ti Pernando Gaztelu. Gracias por el voto y por seguirme me dices que mi lenguaje es un lenguaje accesible y eso es muy significativo que me lo digas, porque durante años sufrí de un fuerte problema de concentración y las ideas se me perdían, yo rara vez comunicaba con precisión lo que pensaba y no fue sino hasta que adquirí y me capacite medianamente en la tecnología cibernética cuando empece a reflejar un pensamiento mejor estructurado, o lo que es lo mismo que sin la ayuda cibernética mis trabajos no habrían obtenido estos resultados, serian un montón de escritos apócrifos sin color ni tono. El que sean tan claros, se debe a un ir y venir del diccionario y del buscador soy como ese personaje ignorante lleno de humor que salia en la televisión de este mi país México, “La Nacaranda” a la que igualmente todo se le olvidaba en un segundo que mas tardaba en construir un esquema de dialogo que en olvidarse de una palabra o algún dato que lo distorsionaba todo. Teniendo la tecnología y una disciplina de trabajo claro esta las cosas se me facilitan aun me considero muy novel pero andando se hará un camino supongo.

    3. Avatar de

      Omar Leon

      29 octubre, 2012

      Severa hasta contigo misma Anael me gusta tu carácter y tu firmeza beso y voto

      • Avatar de Anael

        Anael

        7 noviembre, 2012

        Gracias Omar ¿Que te digo? Serán los años que van guardando en su recorrido un sin fin de experiencias el regalo de la vejes según entiendo y no se elige te llega por fuerza del destino y como siempre digo y creo por voluntad de Dios.

    4. Avatar de

      Sicaru

      29 octubre, 2012

      Delicioso Anael medidas las frases y la intención profundamente humana felicidades Hermosa.

      • Avatar de Anael

        Anael

        7 noviembre, 2012

        Gracias Sicaru no te lo negare humana muy humana si soy y a partir de la primera linea las siguientes una a una se me fueron presentando.

    5. Avatar de

      Musa peregrina

      29 octubre, 2012

      Eres la rosa forastera que crece en el desierto y con valor enfrenta la sequía creativa, si los vientos del sur arrastran tu alegría cualquier día. Si la soledad te arropa de recuerdos, tus manos como palomas aletean felices en un cielo de versos. Y llegan hasta aquí, colmando de poesía y libertad, a las almas que nos acercamos con sed de beberlos. Precioso paisana,gracias por despertarnos esta mañana con tan profundo escrito.

    6. Avatar de

      Osorio.

      30 octubre, 2012

      Un cumulo de pensamientos intrincadamente afiliados con hilos transparentes al alma, al corazón, a los sentidos, como si fuesen racimos luminosos que resguardas y hacer germinar, florecer y madurar. Y compartes con tus actos a quien tenga la tierra fértil y cobijar la luz de tus palabras….bonito texto….saludos y voto…

    7. Avatar de Irma

      Irma

      30 octubre, 2012

      Eres el reflejo de una mujer inteligente, fuerte y decidida, aun siendo un “reflejo” aparente y lo digo porque lo leo en tu poema y cada uno de los escritos que nos regalas. Anael, admiro el criterio que marcas con sinfónica poesía y la libertad que se respira al leerte. ¡Gracias por la sonrisa que me has regalado con tu saludo! Respecto a mi ausencia, no tengo pretextos sino falta de inspiración supongo, aun así… Volver a leer y votar a quienes admiro en falsaria es un gusto enorme! Saludos desde Tijuana BC, al norte del país!

    8. Avatar de

      volivar

      31 octubre, 2012

      Anael, gracias por compartirnos tu excelsa inspiración.
      Mi voto
      Volivar

    Escribir un comentario