Me indigna la justicia de éste país

Escrito por
| 130 | 6 Comentarios

Me indigna la justicia de éste país… La justicia española es una de las instituciones que  sale permanentemente valorada de forma muy negativa por los españoles. Desde la entrada en democracia, España esta padeciendo uno de los déficits democráticos más brutales… La politización de la política. Hoy es un clamor, todo el mundo lo sabe y todo el mundo habla de la politización de nuestra justicia, pero parece que ese murmullo, nunca llego a los respectivos gobiernos. Desde que se instauro en España el régimen democrático, la separación de poderes brillaron por su ausencia.

“Despolitizar la Justicia” es un debate en el que ya se debió entrar hace muchos años, pero parece que no hay ningún gobierno, que tenga pelotas para hacerlo… A la izquierda y la derecha tan nefastas que tenemos en España, parece que eso no les interesa, por razones obvias, que todos sabemos.

En España, ya no esta solo en crisis la economía, el sector bancario y el modelo productivo, si no que la impopularidad de los políticos y jueces, no ha surgido de repente, la percepción de los ciudadanos, es que llevan demasiados años soportando una injusticia, con demasiados espacios de impunidad, que esta afectando a los derechos fundamentales, da le clase pobre y media de este país.

Y por si fuera poco: la crisis económica, cometida por la clase política y los bancos, esta haciendo mucho más evidente la injusticia, de los políticos y el poder económico. Son demasiados los casos en que la justicia esta permitiendo que los grandes delincuentes económicos escaparan y escapen impunes de sus delitos.

De ahí que nadie se extrañe que los auténticos culpables de la crisis no estén en el banquillo, los españoles sabemos que siempre fue así, la historia esta llena de hechos comprobados. Pero este saqueo a España y a los españoles nos esta tocando a todos en los más duro la familia. Creo que el hartazgo seba generalizando por todo el territorio… Yo creo que los gobiernos Autonómicos y el gobierno central se tienen que agarrar a los machos y hacer lo mejor.

La respuesta ciudadana no tardara en llegar: en una exigencia de verdad sometida a la ciudadanía y no a los intereses particulares de los partidos.

 

DIEGO LOPEZ MARTINEZ

Comentarios

  1. Profile photo of

    volivar

    29 noviembre, 2012

    Charli: he sabido de los problemas económicos de tu país, España. Y ahora me entero que también sufren, al igual que nosotros los mexicanos, la injusticia de la justicia a cargo de instituciones gubernamentales.
    Qué pena que los queridos hijos de tan noble patria sufran las atrocidades de los políticos que deberían irse a su casa (con las bolsillos secos, no repletos de euros mal habidos, por supuesto). Qué pena que también en España sufran, como en mi país, México, las graves consecuencias de la globalización, cruel invento de las naciones poderosas, especialmente de los que nosotros llamamos “nuestros primos del norte”, los méndigos y odiados gringos, que nos han saqueado, que nos han invadirnos con sus objetos desechables, chatarras para la basura (carros usados, que no sirven más que para lo que ellos llaman yonque), y mil atrocidades más en este espacio nada propio para exponerlas.
    Mi voto a tu narración, y mi más profunda pena por las familias que sufren la carencia, en todo, al parecer, especialmente de fuentes de trabajo, aunque, como dice una famosa escritora paisana tuya, sufrimos, pero somos felices al gozar de la familia, de las bellezas naturales y de sus habitantes, de sus costumbres, que yo admiro.
    (Volivar (Jorge Martínez. México)

  2. Profile photo of Charli

    Charli

    29 noviembre, 2012

    La justicia española es una de las más injustas de Europa y como consecuencia, el español está sometido a la mayor inseguridad jurídica de todos los países vecinos.
    La justicia en España es probablemte uno de los lastres más serios de nuestra democracia. Se que México, necesita también una reflexión sobre la justicia. Muchas gracias Volivar, por tu interesante comentario. Bello día amigo.

  3. Profile photo of VIMON

    VIMON

    29 noviembre, 2012

    Mi estimado Charli, para apuntalar los comentarios del amigo Volivar, si cambias la palabra España por la palabra México en tu texto, no pasa nada. Estamos igual o peor. ¿Como concibes un país que tiene al millonario mas rico del mundo y la mitad de la población vive POR DEBAJO del nivel de pobreza (menos de un dolar diario). Aunque creo que si cambias el nombre de España por los nombres de la mayoría de los países del mundo, tampoco te equivocas. Un abrazo y mi voto por esta valiente denuncia.

  4. Profile photo of Salieri

    Salieri

    30 noviembre, 2012

    Amigos, hace falta una revolución en condiciones. La justicia aquí en España pasa a ser “de pago” y las diferencias entre ricos y pobres serán más acusadas, porque la gente normal, de a pie no podrá reclamar, cuestionar, demandar o gritar pidiendo justicia, porque antes de nada, tendrá que pasar por caja. Un gobierno, un sistema económico y la unión europea permiten eso, el pueblo tiene que reaccionar.

  5. Profile photo of Patricia-Duboy

    Patricia-Duboy

    30 noviembre, 2012

    Indigna la injusticia de la justicia, la política de un país que todavía no sabe que es democracia, la lucha del que no tiene por sobrevivir y el derroche del que tiene. No sólo España, el mundo entero necesita un cambio urgente.
    Un abrazo

  6. Profile photo of Charli

    Charli

    30 noviembre, 2012

    Afirmo y comparto vuestras opiniones, no puedo estar más de acuerdo. Creo que puedo generalizar y decir, que hay una justicia para ricos, una justicia para pobres. Deben pensar que los pobres tienen un gran vicio por pedir justicia. En España no pueden vivir los pobres, no es un país para pobres.
    Si eres ruso, chino, japonés, posees pozos de petróleo en Oriente Medio o posees una fortuna millonaria, tienes al país en tus pies… hasta la justicia estará contigo, sin problemas, lo estamos viendo todos los días.
    España es el país más clasista del mundo. Muchas gracias amigos, por vuestra aportación. Feliz día,

Escribir un comentario

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.