¿Dónde nace la navidad?

Escrito por
| 297 3 |

    ¿DONDE NACE LA NAVIDAD?

     

    Noche del 24 de Diciembre de un año cualquiera. Noche-especial, Noche-única, Noche-mágica, Noche-entrañable, Nochebuena.

    Una noche única en todo el año donde los hombres se ponen de acuerdo para dejar de lado aunque solo sea por una noche, odios, rencores violencias, y se deciden a pasar una noche en la que nos dedicamos a compartirla con los seres que mas amamos, la familia.

    Una noche en la que cada uno de nosotros debería hacerse un autoanálisis para valorar mas nuestras virtudes y desechar nuestros defectos, para así poder amarnos mas lo unos  a los otros y sumarnos a la corriente que desencadena la chispa de esta noche mágica.

    ¿Y donde nace esa chispa?, ¿Dónde nace la Navidad?. La mayoría, piensa que la Navidad es solo cierta celebración religiosa, o por el contrario, un invento de grandes almacenes con la única intención de enriquecer sus bolsillos en estos días, aprovechándose del amor de las personas.

    La Navidad nace donde reside y reside donde nace porque es lo que es y por eso reside donde reside.

    La Navidad es mucho mas que banquetes, adornos o regalos, es el sentimiento que nos hacer ser mas humanos, es el AMOR. Solo eso, nada mas y nada menos. Por ello nace donde la esencia del ser humano brota en noches como esta tan especial. La Navidad nace y reside en los corazones de las personas humildes que solo pretenden de estos días llenarse del AMOR de sus seres queridos y corresponderles.

    Quizás sigas viendola Navidad como algo impuesto, falso y un invento cuyo único fin es el fin comercial. Pero si aun siendo solo eso, consigue que nos reunamos en familia y dejemos por un día el odio y rencor de lado, dando paso al AMOR…será un invento maravilloso.

    Al menos durante estas fechas, los hombres se paran a quererse aunque solo sea por una noche.

    Pero si ahondas mas en el significado de la Navidad, descubrirás tu Navidad, la que significa para ti cuando estés con los tuyos en ese momento mágico de la Nochebuena. Ahí, en reunión, sentirás la chispa que desencadena la corriente de la Navidad, el AMOR que todo lo crea, origen y destino de nuestro ser. Por esto, la Navidad nace cada 24 de Diciembre en nuestro interior. Esa es la verdadera celebración.

     

    Hagamos entre todos de la Navidad algo de duración anual en vez de semanal.

    Comentarios

    1. Avatar de Kafkizoid1

      Kafkizoid1

      16 diciembre, 2012

      ¿no crees que es un poco inconsecuente, o cuanto menos molesto escribir amor con mayúscula todas las veces?

    Escribir un comentario