Caos

Escrito por
| 99 | 1 Comentario
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

El caos. Es curioso ver como la gente le rehúye. Odia las situaciones caóticas. ¿Acaso, estar vivo no es sentir esas sensaciones? Esas en las cuales prima y sobresale el desorden y la confusión, provocadas por algún acontecimiento inesperado.

El caos, no sé exactamente si da o quita la vida. Pero, de lo que estoy seguro, es que sin esas sensaciones no tendríamos lo primordial en la vida: los sentimientos. Todos los sentimientos, cumplen el patrón del caos: un beso, enamorarse, las rupturas, las pérdidas. En definitiva, todo lo que nos hace ser menos materia.

Los griegos, decían que el caos fue la primera cosa que existió y la matriz de la que surgió todo. Sencillamente, me parece del todo acertado. Un nacimiento es un acontecimiento totalmente inesperado, desde que sus padres se aferran a que el azar haga que su bebé sea sano, hasta que ese propio bebé se oxida y muere.

A mí me gusta el caos como orden de la vida. Con el tiempo he usado una “táctica y estrategia”: He actuado con desorden ante el caos, para que ante el miedo, la amenaza y el pánico no pudieran desordenar mi alabeada vida. Lógicamente a desorden, más desorden. ¿Cómo combatir a una curva con una recta? Siempre será un renglón torcido.

La creación más bella, reside en el caos, que crea aleatoriamente, el orden de la vida.

Un orden, que nos confina a hacer patrones ordenados equivocados.

En virtud del “efecto mariposa”: El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo. Si lo particularizamos a una persona, sería su mundo. Acaso, ¿la vida, no es caos?

“Una simple llamada telefónica puede cambiar tu mundo”.

El caos no es malo, simplemente que en el desorden de las emociones, se puede encontrar el orden de la vida. Y una llamada, un gesto o una mueca pueden cambiar la tuya.

 

 

David EPC ©

“Cuaderno de Italia” (Poetízate)

Todos los derechos reservados y copyright a nombre de David EPC.

Mr. D BOOKS

 

Comentarios

  1. Profile photo of Jess_

    Jess_

    25 enero, 2013

    Me siento muy identificada con todo lo que decís. Mi vida siempre es un caos y por suerte llena de continuas sorpresas (buenas y malas). Que reine el caos y la imprevisibilidad!

Escribir un comentario

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.