Mil lunas

Escrito por
| 46 6 |
    falsaria1390617497images

    Hace unos tres mil millones de años nuestro planeta no era más que un desierto mineral e inerte, vigilado desde el cielo por  infinidad de lunas que ensombrecían el día y encendían la noche con reflejos multicolores. Era un glorioso y colosal espectáculo que nadie ha tenido el placer de gozar. Las había de todos los tamaños, formas y colores. Eran bellas e incalculables.

    Hasta que un día, una de ellas, la más verde, estalló en mil pedazos, y de sus entrañas brotaron millones de semillas de las más variadas especies que bajaron como lluvia torrencial sobre todo el planeta. A los pocos días todo lo gris se había vuelto verde, miles de millones de brotes habían nacido, en la llanura, en la montaña y en el mar. En pocos años la vida vegetal proveniente de aquella luna, poblaba y dominaba el planeta, y así fue por varios miles de años más.

    Quién sabe por qué motivo la luna azul cayó un día al mar, se estrelló contra el fondo rocoso y se partió en dos, en ese mismo momento miles de especies de peces lo vistieron de vida. Para ese mismo tiempo otra luna se rompió contra la roca cerca de un valle, y de ella nacieron enormes reptiles que dominaron la tierra por mucho tiempo.

    Otras lunas se fueron abriendo con el correr de los milenios y cada una traía una nueva especie. Una enorme luna roja explotó en el cielo y lo pobló de las más bellas aves, otras, pequeñas y grises, se estrellaron por todo el planeta diseminándolo de insectos, más tarde llegaron los mamíferos, Cada nueva luna traía alguna especie algo más evolucionada que la anterior y cada nueva especie aprendía a convivir con las existentes.

    Hasta que hace unos cien mil años se abrió la última luna, bajó con suavidad y se quebró sin violencia en una pradera verde, a partir de ese momento el ser humano se adueñó del planeta, para bien y para mal.

    De tantas lunas que había sólo queda una. ¿Qué nos deparará el destino?

    Comentarios

    1. Avatar de Mabel

      Mabel

      25 enero, 2014

      Me ha encantado el micro, un abrazo y mi voto desde Andalucía

    2. Avatar de español/peruano

      español/peruano

      25 enero, 2014

      Bonita teoría de la creación a partir de las lunas. Me ha gustado, y por eso te doy mi voto. Un saludo.
      Alberto Casado

    3. Avatar de Carpintero

      Carpintero

      26 enero, 2014

      Génesis contemporáneo. Poético como todo génesis. Mi voto y saludo

    4. Avatar de a.vargas

      a.vargas

      7 febrero, 2014

      no sé, al paso que vamos, no nos deparará nada bueno…la prosa es deliciosa, la idea muy poética. un voto

    5. Avatar de a.vargas

      a.vargas

      7 febrero, 2014

      podría ser el cuento emblemático de miles de lunáticos

    6. Avatar de Manger

      Manger

      9 febrero, 2014

      Estupendo e idílico relato de una hipotética creación en fantasía-ficción. Si la última luna, nuestra Luna, tiene que caer algún día, desde luego lo que nos va a procurar va a ser cenizas y vacío; pero no creo que ocurra, porque para eso ya estamos nosotros. Mis felicitaciones, saludos y mi voto.

    Escribir un comentario