Nicolás

Escrito por
| 53 10 |

    A Nicolás lo conocí hace más de un año, cuarentón, leído, responsable, quizás demasiado, no sólo en su actividad laboral sino también en su vida personal. Desenvuelto para los negocios, pero algo tímido para relacionarse con las mujeres. Huérfano, bien devoto de su madre, de la que se ha despedido hace tiempo, y algo resentido con su padre, recientemente fallecido, al que le reconoce, sin valorar, virtudes como la nobleza, que de él ha heredado  sin estar muy consciente de ello.

    Resulta irónico, pero no casual, que me toque influir en cada uno de los acontecimientos de la existencia de un tipo como él, tan cuidadoso de que sus decisiones no afecten de manera negativa la vida de los demás. Hasta ahora no había tenido problemas con ello, vale decir como ejemplo, que fui totalmente capaz de enfrentarlo a aquel infarto que puso en serio riesgo su vida. Aunque tengo que reconocer que fue mucho más llevadero hacerle abandonar ese trabajo que le arruinaba la salud para conseguirle el empleo que siempre había soñado. Tampoco tuve tapujos para hacerle conocer las infidelidades de su mujer, si al fin de cuentas mi único objetivo era conseguirle una chica mucho más joven y bien enamorada. Vale como descargo  decir que con ella tuvo su único hijo, y estoy muy seguro de su felicidad.

    Hace más de un año que compartimos el camino, tiempo en el que he llegado a quererlo, si eso fuera posible… Sí, creo que es posible. Quizás por eso me cuesta tanto.

    Desde el día que lo conocí supe que el segundo infarto sería fatal. Me pregunto si será posible que se haya enterado, porque  estoy bastante seguro de haber mantenido el secreto, quizás Nicolás haya tomado vuelo propio y se esté revelando contra su destino. A lo mejor es por eso que hace más de dos horas que estoy frente a esta página en blanco sin poder escribir palabra alguna.

    Comentarios

    1. Avatar de VIMON

      VIMON

      1 enero, 2014

      Excelente relato, Gonzo, muy bien escrito. Saludos, mi voto y Feliz 2014.

      • Avatar de Gonzo

        Gonzo

        2 enero, 2014

        Gracias Vicente, feliz año para vos también

    2. Avatar de DavidRubio

      DavidRubio

      1 enero, 2014

      Es lo que tiene escribir: Debemos hacer sufrir a los Nicolás de cada historia para que resulte interesante el relato. Saludos

      • Avatar de Gonzo

        Gonzo

        2 enero, 2014

        Tenes mucha razón si no sufren no hay interés, gracias por leer y comentar

    3. Avatar de Manger

      Manger

      1 enero, 2014

      Cada uno de los personajes que manejan los escritores son como proyecciones astrales de su propia personalidad; por eso sería conveniente no tratarlos muy mal del todo, no vaya a ser que se escapen del mundo del papel y se tomen venganza aparte. Muy buen relato. Mi voto y saludos.

      • Avatar de Gonzo

        Gonzo

        2 enero, 2014

        Es muy buena idea para otro cuento . El personaje se venga del autor o mejor aún el personaje podría escribirle la vida al escritor

    4. Avatar de Mabel

      Mabel

      3 enero, 2014

      Un texto muy interesante,un abrazo y mi voto 10 desde Andalucía. A portada

    5. Avatar de

      VOLIVAR

      3 enero, 2014

      Gonzo, como decimos en México, eres chingón en esto de las bellas letras, y te felicito. Va mi voto con mucho gusto.
      Jorge Martínez

      • Avatar de Gonzo

        Gonzo

        3 enero, 2014

        Gracias Jorge viniendo el elogio de alguien tan talentoso como vos me reconforta doble

    Escribir un comentario