Crowdfunding editorial

Escrito por
| 397 0 |

    Desde Falsaria queremos presentaros a Libros.com, una Red Social para lectores y plataforma de Crowdfunding editorial líder en España y América Latina.

    La iniciativa es realmente interesante, pero ¿qué es el Crowdfunding editorial?

    En realidad, aunque la palabra no nos suene demasiado, el crowdfunding —o financiación en masa—  es la cooperación colectiva para la publicación de una obra, haciendo pequeñas aportaciones de dinero y en un lapso de tiempo determinado.

    En Libros.com, la condición para la edición de un libro solo es posible si dicho proyecto alcanza una cantidad de dinero predeterminada en un margen de tiempo ya establecido de 45 días.

    El sistema de Crowdfunding editorial permite, a través de Libros.com, la edición de un título sabiendo que las pérdidas, en el peor de los casos, serán cero. Esto permite incrementar el porcentaje destinado al autor y reducir al mínimo los costes de la edición de la obra.

    Esta revolucionaria iniciativa en el panorama editorial pretende abrir el abanico de posibilidades tanto a los autores como a los futuros compradores. A los autores porque podemos ofrecer nuestra obra tanto en formato físico como en digital y a los compradores porque pueden contribuir con pequeñas aportaciones para que un libro se edite y, en función de lo aportado, obtener uno de los productos que se ofertarán de un mismo título.

    Sin duda, el Crowdfunding editorial permite a los autores noveles una alternativa más que interesante a la más que imposible publicación tradicional.

    Según hemos podido ver, el primer libro que se editó a través de esta iniciativa (y con bastante éxito, además) fue la obra del reconocido escritor madrileño Lorenzo Silva y llevó por título Los trabajos y los días.

    Libros.com, además de ser una plataforma de Crowdfunding editorial, es un excelente espacio donde los lectores podemos descubrir nuestro próximo libro favorito, organizar su biblioteca personal, escribir reseñas, puntuar libros que has leído y encontrar los mejores precios sin salir del sitio.

    ¡En fin, más que interesante y recomendada propuesta para quienes andamos detrás del sueño de publicar nuestra novela!

    Aquí os dejamos el enlace: www.libros.com

     

    Escribir un comentario

    Edición Impresa

    La Séptima Edición de la Revista Impresa cierra el 05 de Junio de 2014.
    1. ¿Qué es la Edición Impresa Trimestral de Falsaria?
    2. Participa en el Arte de Tapa de la próxima edición, envía tu diseño.
    3. Ver el Ranking de artículos que formarán parte de la Edición, hasta el momento.

    Miembros

    Taller de Novela Falsaria

    ¿Quieres Escribir una Novela? Apúntate al Taller de Novela. Presencial y Online. Ver +

    Tutorial de Novela

    ¿Estás escribiendo una Novela y tienes dudas? Concluye tu proyecto narrativo con la ayuda de un Tutor profesional. Ver +

    Promociona tu libro

    ¿Tienes un libro Publicado pero no logras moverlo? Podemos ayudarte a dar a conocer tu obra y tu nombre. Ver +