Editorial Falsaria, una alternativa para Publicar tu libro

Escrito por
| 2.142 | 12 Comentarios

Falsaria presenta un nuevo servicio para todos los usuarios de la Red Social más importante de Hispanoamérica: la oportunidad de publicar tu libro (novela, poemario, narrativa, cuentos, etc.) bajo el sello de la Editorial Falsaria.

Ante todo, es importante destacar que la Editorial Falsaria no es una editorial convencional, como tampoco lo son sus métodos de Edición y publicación.

En Editorial Falsaria creemos que no existe nadie que conozca mejor tu obra que tu mismo. Por ello es fundamental que te impliques para darte a conocer a más personas y lograr así un público objetivo capaz de interesarse por tu trabajo. En dicho caso, la Editorial y el Autor crean un lazo único de colaboración con un mismo objetivo: crear, editar y publicar obras de calidad.

Como sabes, editar y publicar tu libro requiere de altos costos de inversión (de dinero y de personas): la edición, la corrección, el arte de tapa, la maquetación tanto en papel convencional como en tecnología ePub para libros electrónicos, arte final para que la impresión se acomode a los estándares de producción del mercado editorial, impresión, etc. Pero, realmente, eso es solo el comienzo: una vez publicada una obra comienzan las preguntas ¿y ahora qué? ¿Dónde se venderá mi libro? ¿Estará mi libro en las tiendas y grandes superficies? ¿tendrá un sistema eficiente de distribución, difusión y comercialización? ¿Estará en cada rincón del país en el que resido? O, en caso de optar por la autopublicación ¿Dónde coloco todos los ejemplares que he comprado?

Falsaria nació para establecer un nuevo paradigma de publicación. Escritores independientes logran conectar con un público interesado en su obra

Es evidente que las preguntas son muchas y las respuesta, groso modo, una sola: seguramente no. Seguramente no porque, aún cuando seas capaz de pagar para que tu obra forme parte del catalogo de las grandes distribuidoras, raramente llegará de forma física a las tiendas. Aún más, si lo lograras (cosa bastante improbable por la misma dinámica del mercado y del sentido común: hay demasiadas obras y pocos compradores), si tu libro llegará a las estanterías de alguna tienda grande o mediana, las probabilidades de ser compradas por un lector sin tener referencias tuyas concretos en medios especializados, lides de opinión o grandes premios es casi nula.

Esto no se trata de desalentarte, todo lo contrario…

Desde el principio, Falsaria nació para establecer un nuevo paradigma de publicación y Edición Colaborativa, donde escritores independientes logran conectar con un público interesado en su obra, sin intermediarios. En concreto: un espacio para escritores y lectores sin estar mediado por la “lógica” del mercado (que establece qué se publica y qué no).

En el caso de la Editorial Falsaria el espíritu es exactamente el mismo: compartir esfuerzos para lograr el sueño de ver publicados libros de calidad sin caer en la tan extendida Autopublicación.

En realidad el problema es siempre el mismo: la difusión. Sin difusión, realmente importa poco el método de publicación que hayas elegido (autopublicación o editoriales pequeñas… los grandes grupos no cuentan) y es allí donde entra en juego Falsaria, una plataforma con más de 30.000 lectores mensuales.

 

Si quiere más información, ingresa a: http://www.falsaria.com/publica-tu-libro

 

Comentarios

  1. Vladimir Jimenez Dumont

    27 mayo, 2013

    Buenas tardes mi nombre es Vladimir Jimenez Dumont, tengo una novela de drama suspenso que quiero publicar pero no se que hacer, les pido de la manera más atenta me manden informacón de que es lo que debo de hacer, yo me localizo en la ciudad de México, por su atención muchas gracias.

    • Guillermo Lorenzo

      21 noviembre, 2013

      Carta del príncipe desterrado:

      Saludos Vladimir, al igual que tu resido en la ciudad de México y también quiero publicar, soy independiente y en busca de una oportunidad, he escrito por más de 10 años y me gustaría intercambiar experiencias literarias con respecto al desarrollo intrínseco de tu trabajo.

      Atte: Guillermo Lorenzo C. Príncipe desterrado, saludos.

      • Vladimir Jimenez Dumont

        25 marzo, 2014

        Hola apenas voy viendo tu comentario a mi también me gustaría compartir experiencias contigo y con quien mas se pueda que se dedique a lo mismo, en que parte de la ciudad vives ojala te pueda contactar gracias y saludos.

  2. Raul Horacio

    3 junio, 2013

    Tengo una decena de cuentos de corta y mediana extencion quisiera saber como debo hacer para ingresar a Falsaria y cuales son las condiciones que debo cumplimentar para pertenecer al grupo.

  3. emely alexandra

    27 junio, 2013

    hola yo tengo varias novelas de diferentes temas me gustaria publicar se que le vam agustar

    • Guillermo Lorenzo

      21 noviembre, 2013

      Carta del príncipe desterrado:

      Al igual que otros sigo la andanza en la larga cuesta a la publicación, como experiencia me agradaría conocer tu metodología como escritora para enriquecer mis conocimientos literarios y de publicación en el asunto.

      Atte: Guillermo Lorenzo C. príncipe desterrado.

  4. Guillermo Lorenzo

    21 noviembre, 2013

    Carta del príncipe desterrado:

    Se que su tiempo de lectura; para quien de advertencia de mi comentario, es mucho más valioso que el mío así que, sin más, quisiera conocer la mecánica de publicación pues soy independiente y aunque no tengo mil obras escritas, si he dedicado más de mil horas de trabajo; duro, a una sola de ellas.

    Atte: Guillermo Lorenzo C. Príncipe desterrado, saludos.

    Cel: 0 44 55 48 25 85 33 Ciudad de México.

  5. Leandro

    29 noviembre, 2013

    tengo una novela de policial ,drama e intriga
    le dedique 2 años no es larga pero tiene todo el empeño que
    un escritor puede dar a una novela
    Soy de Argentina, ciudad de buenos aires ..
    espero alguna respuestas ya eh mandado mas de 20 correos
    a editoriales y ninguna contesta

  6. Jesus

    2 diciembre, 2013

    para subir mi escrito dedo antes registrarlo. ¿o?

    • Vladimir Jimenez dumont

      7 mayo, 2014

      Hola Jesus desde luego que debes registrar todo antes de siquiera promoverlo tenemos que evitar robos de nuestras ideas que con tanto empeño plasmamos sobre hojas y hojas enteras, en lo personal me costo mucho en todas las formas lograr obtener los derechos de autor de mi primera novela, sin embargo lo logre y pienso continuar con las demas cueste lo que cueste, no debes de perder la fe ni la seguridad en ti mismo para con tu trabajo saludos desde la ciudad de México

  7. Carlos Calvo

    1 marzo, 2014

    Excelente! ¿cual es el costo de publicar por medio de falsaria?. ¿Tienen ya implementado canales de distribución electrónicos?
    Saludos,
    Carlos

Escribir un comentario

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

Edición Impresa

La Octava Edición de la Revista Impresa cierra el 21 de octubre 2014.
  1. ¿Qué es la Edición Impresa Trimestral de Falsaria?
  2. Participa en el Arte de Tapa de la próxima edición, envía tu diseño.
  3. Ver el Ranking de artículos que formarán parte de la Edición, hasta el momento.

Miembros

Taller de Novela Falsaria

¿Quieres Escribir una Novela? Apúntate al Taller de Novela. Presencial y Online. Ver +

Tutorial de Novela

¿Estás escribiendo una Novela y tienes dudas? Concluye tu proyecto narrativo con la ayuda de un Tutor profesional. Ver +

Promociona tu libro

¿Tienes un libro Publicado pero no logras moverlo? Podemos ayudarte a dar a conocer tu obra y tu nombre. Ver +