Falsaria.com > Librería Falsaria > Novelas > El secreto en la calle watson

El secreto en la calle watson

de
ISBN:
Categoría:
Fecha de Publicación: 9 enero, 2018
Editorial:
Páginas: 22

Sinopsis

La mañana  de mediados de Octubre en que Stefan se despertó en el pequeño pueblo de Peabody, parecía ser como cualquier otra, con el mismo sol, el mismo cantar de los pájaros y los mismos quehaceres de siempre para un joven de quince años, poco imaginaba que su vida estaba a punto de dar un giro inesperado, todo comenzó durante la hora del almuerzo en la secundaría Peabody, Clement uno de los mejores amigos de Stefan le comento que el fin de semana irían al cementerio de Salem para una fiesta por el próximo Halloween, Salem es la ciudad más cercana a Peabody y está llena de secretos y misterios por los juicios de supuestas brujas  que ahí se llevaron a cabo a finales del siglo XVI. El día de la fiesta Stefan y Clement se reunieron con Phil que es primo de Clement,  Phil vive en Salem y sabe bastante de las leyendas que le rodean, especialmente la de la casa en la calle Watson,una mansión de dos pisos semi abandonada con fachada antigua y paredes enmohecidas, su frente cubierto de malva y árboles que quizás nunca han sido podados, según Phil sólo algunas personas han visto entrar a una mujer a la que llaman la loca Mary, y aun menos personas aseguran haber visto a una joven de pelo rojo ondulado.

la casa está al final de la calle un poco alejada de las demás casas y casi metida en el bosque que lleva al cementerio, por lo que la historia resultó idónea para entrar en el ambiente de la fiesta.

poco antes de que oscurezca los organizadores colocan antorchas alrededor de un perímetro donde se han reunido para disfrutar de bocadillos y golosinas mientras cuentan historias de terror alrededor de una fogata, en Salem todos tienen algo sobrenatural  que contar, después juegan a los retos, cada uno escribe un reto en un papel y los colocan en una canasta en forma de calabaza, después uno a uno introduce su mano en ella y saca un papel, a algunos les toca correr solos al medio del cementerio y gritar frases sin sentido, cuando llega el turno de Stefan está nervioso y sus manos tiemblan, le preocupa alguna locura como las que los anteriores han hecho, saca el

papel despacio y lo lee en voz alta.

“Tienes que ir a la casa de la loca mary y tomar algo que pruebe que estuviste ahí”

la voz se le quiebra al final de leer la frase, mira a todos los asistentes creyendo que alguien dirá que aquello es una broma de mal gusto, pero nadie dice nada, todos están  igual de impresionados que él.

-No creerán que haré esto verdad?-Dijo Stefan-¿Han visto ese lugar ?-Preguntó.

-Bueno si no lo haces es por que eres una ¡gallina!-dijo uno de los ahí presentes.

en un abrir y cerrar de ojos las burlas de gallina hacia Stefan aumentaron hasta que ya no pudo más. Clement no decía nada, se mantenía incrédulo e inmóvil a pesar de que Stefan le urgía con la mirada a que dijera algo, que interviniera por él  diciendo que aquello era una locura, pero no lo hizo, Stefan se armó de valor y tomó una decisión.

-¡Esta bien lo haré!-Dijo.

Entonces todos comenzaron a aplaudir y animar a Stefan, antes de partir hacía la casa se le entregó una lámpara de mano para que por lo menos pudiera ver el camino mientras se marchaba paso junto a Clement.

Enserio haras esto?-Preguntó Clement.

-Pudiste haberlo preguntado antes de que lo anunciara-Contestó Stefan con molestia  al tiempo que emprendía el recorrido.

Poco a poco se fue alejando del cementerio y adentrando en el bosque trasero de la propiedad hasta topar con la barda que rodeaba la casa, llena de lianas y todo tipo de arbustos era fácil escalarla los tres metros de altura, Stefan se coloca  la lámpara en el bolsillo de la chaqueta y comienza a escalar, solo le toma algunos segundos llegar hasta el borde final desde donde divisa el interior del patio y lo que ve lo deja boca abierto, un hermoso jardín con toda clase de rosas esparcidas, una fuente de angel  que funciona a la perfección y caminos en espirales que llevan a la puerta trasera de la casa y a un invernadero de cristal.-¿Cómo es posible que nadie antes haya visto aquella belleza dentro de la casa?-Se preguntó stefan.

comienza a descender  y decide que es lo que tiene que llevar consigo para probar que ha entrado a la casa, Stefan sigue sorprendido pues la fachada en ruinas  de la casa contrasta totalmente con el interior verde y bien cuidado, aquel jardín tenía que tener mantenimiento diario de otra forma no sería posible mantenerlo así.

la verdadera prueba para Stefan vino cuando tuvo que decidir qué rosa cortar, con tantos colores y tipos diferentes, finalmente se decide por una rosa roja junto a la fuente, se acerca con cuidado para no ser descubierto, justo cuando escuchó que la rosa se desprende levantó la mirada hacia el segundo piso de la casa y ahí está una figura de mujer en un vestido blanco, Stefan achica la mirada para distinguir mejor pero en un abrir y cerrar de ojos la figura desapareció. Stefan intenta no dejarse llevar por lo que acabo de presenciar y prosigue a marcharse con la rosa que ha cortado pero apenas da la vuelta observa al fondo entre unos arbustos de nuevo la misma figura que se oculta a su vista.

-¿Quién está ahí?-Preguntó con curiosidad.

una parte del vestido blanco que se ilumina con la luz de la luna sobre sale.

-Se que estas ahí puedo ver tu vestido, Vamos anda sal para que te vea.

nadie responde ni hace movimiento alguno.

Stefan comienza a creer que algo no está bien y decide  que es hora de marcharse, da algunos pasos hacia atrás y emprende la retirada.

-No debes estar aquí-Dijo una voz femenina  tras los arbustos.

es la voz más suave y tierna que Stefan ha escuchado en su vida, se detiene y se da la vuelta lentamente para descubrir una hermosa joven de vestido blanco y cabello rojo que llega a su cintura. quizás sea el efecto de la luz de la luna o simplemente es demasiado bella que emite una luz incandescente a su alrededor.

-Perdon solo vine por una rosa pero ya me iva-Se disculpa Stefan.

-¡Espera no te vallas!

Stefan se queda confundido, la joven le dijo que no debería estar ahí y ahora pide que se quede.

-No hablo con mucha gente-dice la joven-de hecho jamás he hablado con alguien, bueno quizás una sola vez pero fue hace mucho tiempo.

Stefan se acerca a lo que cree es hasta ese momento una ilusión óptica.

-¿No te dejan salir?-Preguntó Stefan.

La joven sale completamente de entre los arbustos y camina por un lado de Stefan sin mirarlo a la cara.

-No es eso, es solo que no debo salir-Contesta.

una vez afuera la joven se vuelve más irreal, no es normal que alguien brille de tal manera ¿o sí?

-Creo que me vuelto loco, si eso debe de ser, tal vez me caí mientras subía el muro y ahora mismo estoy inconsciente tirado en el suelo oh por dios ¿y si nadie me encuentra?-Se pregunta  Stefan con paranoia.

la joven lo observa con curiosidad mientras permanece sentada junto a la fuente deslizando sus delgados dedos sobre la superficie del agua.

-¿De qué hablas?-Pregunta al tiempo que sonríe.

-Mírame nada más estoy hablando con una chica que brilla como un foco.

La joven sonríe y se disculpa.

-Sólo me pasa esto cuando me asusto-Argumenta.

de pronto el brillo se va.

-Cómo te llamas?-Pregunta stefan.

-¡Elizabeth!-contesta rapidamente.

-Pues mucho gusto elizabeth mi nombre es Stefan.

Antes de que Elizabeth pudiera decir algo más un ruido desde adentro de la casa los interrumpió.

-¡Tienes que irte!-Dijo Elizabeth.

Stefan corrió con rapidez hacia el muro y escaló de nuevo al llegar a la parte de arriba otra voz femenina gritó.

-¡Elizabeth!

Esta vez la voz no era suave ni dulce si no todo lo contrario fuerte y rasposa, antes de ser descubierto Stefan saltó de manera inesperada y al caer perdió el conocimiento, estuvo inconsciente por más de 30 minutos, al despertar recuerda todo lo que acaba de pasar y no sabe si aquello ha sido producto de una alucinación por el golpe entonces mira a su mano y mantiene la rosa roja bien sujetada, no hay manera de que haya imaginado  todo eso. en el cementerio todos esperan ansiosos por su regreso y algunos comienzan a argumentar que Stefan debió volver a Peabody.

-¡Miren ahí viene!-Exclamó Phil.

A lo lejos se observa la linterna de Stefan que se acerca, al llegar es cuestionado inmediatamente por la prueba.

-Es obvio que no entro-Dice una de las chicas.

Stefan muestra la rosa roja y cuenta su encuentro con la joven de cabellera roja, desde luego nadie cree la historia que Stefan cuenta.

-¡Buen intento stefan!, suerte para la próxima-Dice phil.

Todos comienzan a retirarse y Stefan no entiende porque no le creen, cuando llegan a la casa de Phil Stefan de inmediato confronta a sus amigos.

-Por que no me cree?-Pregunta con desesperación.

Clement y Phil se miran el uno al otro y después se echan a reír, después explican que la historia que Clément les contó por la tarde no es más que una leyenda urbana y que nadie vive en la casa de la calle Watson, Stefan se queda en helado ante la revelación, de nuevo se plantea si en verdad alucino a aquella joven que brillaba como la luna y el jardín lleno de rosas, intenta convencerles de que en verdad vio a la joven y que de hecho se llama Elizabeth, pero es inútil, durante los siguientes días Stefan no deja de soñar con Elizabeth, en sus sueños si es que así se le pueden llamar pues parecen más pesadillas ella le pide que la rescate de un monstruo que la persigue en un bosque oscuro y tenebroso, durante tres noches los sueños son tan reales que Stefan no puede soportar esas noches  y decide volver a la casa en la calle watson, solo le comenta sus planes a Clement y le pide que lo acompañe pero este se niega a tal cosa pues cree fielmente en que todo aquello es sólo producto de la imaginación de su amigo. Al caer la noche Stefan toma de nuevo una lámpara de mano y escala el muro, los segundos que dura su ascenso le parecen eterno pues cree que al llegar al borde encontrará un jardín destruido y abandonado, eso significa que ha imaginado todo pero no sucede, apenas su mirada traspasa el muro  ahí está el hermoso jardín, y la fuente de angel, lo unico que falta es Elizabeth que no esta por ningun lado, la busca en todas las ventanas alrededor de la casa hasta que encuentra una puerta  entreabierta, se asegura de que nadie lo vea entrar y con mucha sutileza da pasos sin hacer ruido, adentro todo está alumbrado por candelabros a lo largo y ancho de las paredes, escucha algunos ruidos que provienen de un gran salon parecido a una sala, sube las escaleras y se da cuenta que los ruidos son  dos mujeres conversando, claramente escucha cuando una le dice a la otra lo del ritual.

-¿Y ella esta lista?-pregunta una de las mujeres ansiosa.

-!Claro que lo esta! Elizabeth y yo estaremos puntuales en el lugar del ritual el dia de halloween .-Responde la otra mujer.

Stefan no puede creer lo que acaba de escuchar, -Elizabeth será parte de un ritual-, quizás por eso las pesadillas donde ella le pedía que la rescatara, ahora es claro para Stefan que tiene que sacar a Elizabeth de esa casa lo más pronto posible, recuerda que la primera vez que vio a Elizabeth Estaba en el segundo piso, sube las escaleras con cuidado y llega a un pasillo con al menos cuatro puertas a cada lado, la única forma de encontrarla es revisando una por una, el pasillo esta medio oscuro, solo hay un candelabro encendido al final, eso le permite ver cómo la luz que Elizabeth irradia atraviesa la rendija de abajo de la tercera puerta a la izquierda, no se atreve a tocar por miedo a que Elizabeth se oculte y decide abrir la puerta con mucho cuidado pero antes de que pueda girar la manilla la puerta se abre por sí sola, y ahí está Elizabeth parada frente a la puerta como si supiera que Stefan estaba ahí.

-!Viniste¡-Dice elizabeth con alegria.

-¿Sabías que vendría?-pregunta Stefan sorprendido.

-!Claro!, Te llame en tus sueños.

Stefan no puede creer lo que escucha, ¿Como una persona puede comunicarse con otra por medio de un sueño?, todo es tan raro, incluso la actitud de Elizabeth que ahora se muestra muy interesada en que Stefan estuviera ahí.

Stefan intenta sacar a Elizabeth de la casa a como dé lugar mientras le cuenta lo que ha escuchado acerca del ritual en el que ella será sacrificada. Para sorpresa de Stefan Elizabeth está enterada de todo.

-Lo harán en el bosque en el centro del círculo de sauces-Explica Elizabeth.

Stefan comienza a desesperarse porque  las salidas son muy escasas,solo esta la ventana  de la habitación o bajar y salir por la puerta trasera, de pronto escuchan pasos que provienen de las escaleras.

-Tenemos que darnos prisa alguien viene-dice Stefan.

Entonces Elizabeth cambia de parecer, es como si la antigua Elizabeth regresara.

-¡Debes irte!-Súplica la joven mientras su resplandor se hace mas fuerte.

Stefan la mira confundido.

-¡No puedo dejarte aquí!-Responde.

El resplandor de Elizabeth indica que está muy asustada.

-¡No lo entiendes!,Tienes que marcharte-Insiste.

los pasos ya están en el pasillo a unos cuantos metros del cuarto, Elizabeth levanta sus manos y hacia Stefan y de la nada un viento arroja al joven por la ventana volando sobre el jardín y hasta el otro lado del muro pero cae suavemente sobre algunos arbustos. Stefan se levanta asustado y se toca por todas partes, no puede creer que no tenga ningun rasguño.  Al dia siguiente le cuenta todo lo que ha visto a Clement.

-Ahora si me estas asustando amigo!-Dice Clement.

Stefan comienza a desesperarse de que nadie  crea lo que ha visto.

-Acompáñame y veras que todo lo que te he contado es real, Elizabeth necesita de mi ayuda-Explica stefan con insistencia.

Pero de nuevo Clement se niega.

-Porque no me crees?,Soy tu amigo, me conoces y sabes que no mentiría con algo así!

-Porque la historia que Clement nos contó  no es más que una leyenda urbana que los abuelos han contado generacion tras generacion, Stefan de ser cierta la historia la loca mary y su hija o lo que sea que sea la chica de pelo rojo tendrian mas de cien  años-explica Clement.

Stefan se queda atónito con lo que Clement le ha contado, algo dentro de él comienza a poner en duda todo lo que creía hasta entonces y a plantearse la idea de que en verdad se ha vuelto loco.

Durante los próximos dos días antes de halloween Stefan no tuvo ninguna pesadilla o sueño con Elizabeth, después de lo que Clement le había contado trato de mantenerse alejado de cualquier pensamiento que lo llevará Salem y en especial a la casa en la calle Watson hasta el día de halloween por la tarde, al regresar de la escuela Stefan camina por la calle  repleta de niños con toda clase de disfraces, van tocando puerta tras puerta pidiendo golosina,   de repente un aire frío comienza a soplar y el cielo inexplicablemente se nubla, todo parece indicar que se aproxima una tormenta, algunas mamás toman a sus hijos y los resguardan, a lo lejos de entre los niños aparece Elizabeth, como la distancia entre ambos es considerable Stefan duda que en verdad la esté viendo, cierra sus ojos y parpadeó con fuerza para evitar cualquier confusión a causa de alguna pestaña en el ojo, conforme se acerca se da cuenta que efectivamente es Elizabeth, algunos pasos antes de estar frente a ella un grupo de niños se atraviesa y le cortan el paso a Stefan, cuando todos terminan de cruzar Elizabeth se ha ido o al menos lo que parecía ser Elizabeth. De nuevo Stefan cree haber recibido una señal de que la chica de pelo rojo lo necesita, es pleno halloween el dia del ritual, Stefan no tiene mucho tiempo, corre hacia su casa y busca en internet el lugar conocido como el círculo de sauces, imprime un mapa, toma algunas cosas en su mochila y se marcha a Salem, para cuando llega al bosque ya está oscuro, conforme se adentra el aire comienza a soplar con más fuerza, le toma algunas horas llegar a la zona pero cuando llega se tiene que ocultar, un grupo de al menos treinta mujeres forman un círculo dentro de los sauces, en medio una roca en forma cuadrada y sobre ella Elizabeth atada con cuerdas de pies y manos, está inmóvil como si estuviera dormida, todas las mujeres usan capuchas largas de color rojo, negro y azul,  parecen estar orando o lo más parecido a orar, repiten una y otra vez frases que stefan no entiende mientras se balancean en forma de danza, de pronto levantan sus manos hacia Elizabeth, rayos azules brotan de sus manos, todos los rayos impactan a Elizabeth, Stefan  no sabe qué hacer, lo que ve está fuera de toda lógica, entonces Elizabeth comienza a gritar, las mujeres detienen los rayos y de nuevo comienzan a orar y a danzar, stefan se da cuenta que las mujeres están en trance, aprovecha y se dirige hacia el centro dónde está Elizabeth, les pasa por entre bajo pero ninguna lo nota, una de las mujeres le parece familiar,es la señora Roberts la maestra de historia, también están la señora Maite y la señora Ann ambas son sus vecinas,  cuando llega a Elizabeth aún está medio inconsciente pero se está quejando de dolor.

-No te preocupes yo te voy a sacar de aquí-Dice Stefan mientras la libera.

Apenas termina  con sus pies Elizabeth despierta.

-¿Qué haces?-Pregunta con asombro.

Antes de que Stefan pueda contestar Elizabeth suelta un grito, Stefan la intenta calmar pero pero Elizabeth lo arroja de nuevo por los aires y sale corriendo, Stefan se estrella contra algunas de las mujeres que reaccionan y salen del trance.

-Se ha liberado! No dejen que escape-grita una mujer.

Algunas intentan alcanzarla pero Elizabeth es muy rápida y logra escurrirse en el bosque.

La que parece ser la líder del clan se acerca a Stefan y agitando su mano hace que flote por el aire como si lo sujetaba del cuello.

-Qué has hecho!-Exclama.

A lo lejos se escucha que alguien grita el nombre de Stefan, son sus padres, Clement, y algunos amigos que se han unido a su búsqueda. La mujer deja caer a Stefan de repente, para cuando  su familia y amigos llegan al lugar Stefan está en el suelo tratando de ponerse de pie, las mujeres están todas reunidas junto a la roca cuadrad.

-Pero hijo qué haces aquí? Te hemos buscado por todos lados!-Dice la madre de Stefan con preocupación.

-Vine a rescatar a Elizabeth de estas dementes.-Dice Stefan mientras señala a las mujeres.

todos miran hacia donde Stefan señala pero no ven más que la roca cuadrada.

-Por dios es peor de lo que pensé.-exclama la madre de Stefan.

Stefan no entiende porque nadie puede ver a las mujeres que están justo detrás de él, las mujeres tampoco se intimidan ante la presencia de la familia de Stefan y siguen hablando de cómo encontrar a Elizabeth, Stefan cree que es mejor dejar todo como está y no empeorar su situación que de por sí ya es mala. Decide partir con su familia y en el camino cuestiona a Clement de cómo lo encontraron, Clement le dice que dejo su computadora abierta con el mapa del bosque y el círculo de sauces. Ese día por la tarde Stefan vive un verdadero halloween y es internado en un hospital psiquiátrico para tratar sus alucinaciones, cerca de la medianoche y sin poder dormir a pesar de los calmantes que le dieron Stefan escucha ruidos  en el pasillo del hospital, no parecen ser de alguna enfermera que camina revisando que todo esté bien,  el sonido es parecido al que causan los zapatos de tacón en el piso de porcelana pero multiplicado por tres, los pasos se detienen justo en la puerta de Stefan.

-Es aquí-Dice una de las voces.

De inmediato Stefan reconoce la voz, es la misma voz que llamaba a Elizabeth las veces que había estado en la casa de la calle Watson. La puerta se abrió de golpe.

-ahí estás muchacho, vámonos tenemos que irnos de aquí-Dice la mujer.

-¡Esto no me puede estar pasando!-Dice Stefan.

la mujer de cabello gris se acerca mas a Stefan.

-Dejate de cosas que no estas loco.

Stefan se resiste a acompañarlas pues está convencido de que son solo producto de su imaginación.

-¿Por que los demás no pueden verlas?, pero yo si.

-Eso es lo que vamos a averiguar-Contesta la mujer de pelo gris.

Pero Stefan se niega de nuevo, si ellas lastimaron a Elizabeth para nada bueno lo pueden querer a el.

-No estamos para juegos, ¡levántate y siguenos!-Ordena la mujer de pelo gris.

Stefan se levantó contra su voluntad, una fuerza magnética lo obligaba a levantarse y caminar sin decir una sola palabra, salen del hospital y vuelven al bosque  donde hay una cabaña abandonada, entran y al cruzar la puerta aparecen dentro de la casa en la calle Watson. Pero ya nada sorprende a Stefan que ha visto de todo en los últimos días,  dentro de la casa Stefan al fin puede hablar pero sigue bajo el control de la mujer de pelo gris quien le ordena que se siente en la sala y también envía a las otras dos mujeres a que se unan a las demás en la búsqueda de Elizabeth.

-por que quieren lastimarlas?-Pregunta Stefan.

-Estas equivocado muchacho, nosotros no queríamos lastimarla,-dijo la mujer de pelo gris, después tomó un trago de un brebaje que vacío de una botella que estaba sobre la mesa del centro.

-mi nombre es Mary-Dijo.

-La loca Mary!, Entonces es cierto-Exclamó Stefan sorprendido.

-Que has dicho?-Pregunta Mary.

-Lo siento es una larga historia-Responde Stefan.

Entonces Mary  prosigue con la historia.

-Llegamos a Salem huyendo de una bruja mala de esas que jamás debieron aprender el poder de la naturaleza, su nombre es Lora, y su sed de poder no tiene limites, vive de absorber los poderes de otras brujas, cuando Elizabeth nació mostró su poder a muy corta edad y eso era una señal de que no era una bruja cualquiera, sus poderes van más allá de lo que cualquiera de nosotras puede hacer, cuando lora se enteró no dudo en buscarla para adueñarse de sus poderes, ahi empezo una carrera por esconder a Elizabeth, muchas brujas fallecieron en el intento.

-pero si Elizabeth es tan poderosa porque no enfrentó a Lora?-Pregunta Stefan.

Claro que la enfrentó pero Elizabeth es muy joven  y sus poderes no se habían desarrollado en su totalidad, aun así ella se sacrifico por todas nosotras, cuando llegamos a Salem Lora nos encontró pero jamas habia visto el rostro de Elizabeth, para encontrarla comenzó a esparcir los rumores de las brujas provocando una cacería como nunca antes, muchas mujeres inocentes fallecieron  en las hogueras. Lora sabía que si acusaba a una bruja verdadera esta escapar con facilidad en cambio las mujeres sin poderes no podían hacer nada más que gritar y suplicar, el plan de Lora resultó a la perfección, Un día Elizabeth no soporto mas la matanza y se mostró ante Lora, ambas pelearon con todo su poder, Elizabeth sabía que no podía vencerla pero tampoco dejaría que se adueñara de su poder y decidió ser ella quien absorbiera a Lora, Elizabeth se convirtió en una celda humana pero cada halloween los poderes de Lora se incrementan y por eso nos reunimos para ayudar a Elizabeth a mantener a Lora encerrada.

-Entonces ustedes no estaban lastimando a Elizabeth si no que le estaban dando su poder para mantener a Lora encerrada.

-Asi es.

-Pero entonces porque Elizabeth me pedía ayuda, yo la vi en mis sueños y en la calle-Dice Stefan.

-No era ella,  era Lora, Elizabeth jamás habría arrastrado a un mortal a esto, de vez en cuando la personalidad de Elizabeth cambia debido a que Lora intenta salir, ella debió ser quien te utilizo para ayudarle a escapar-Explicó Mary.

Ahora todo tenía sentido, por eso Elizabeth en ocasiones alejaba a Stefan y en otras lo atraía, todo este tiempo Stefan había estado lidiando con dos personas diferentes sin haberse dado cuenta. según Mary los planes de Lora serán salirse completamente del cuerpo de Elizabeth pero para eso necesitara absorber más poder  una vez que tenga el suficiente tratara de deshacerse de ella y así nadie podrá detenerla. había una nueva misión y era encontrar a Elizabeth antes de que Lora la lastimara, una  bruja entró a la sala con noticias.

-¡encontramos algo!-Dice la bruja con emoción.

se dirigen a una habitación repleta de objetos antiguos y extraños, en el medio hay una pileta de agua cristalina, Mary desliza su mano sobre el agua y una imagen aparece, es una hoja de papel.

-Es un mensaje de las hermanas del sur-Dice una de las brujas.

-¿Quienes son?-Pregunto Stefan.

Mary explica que son una aldea de brujas que vive en los bosques de Connecticut, alejadas de toda comunicación con el mundo exterior.  Stefan intenta descifrar el mensaje escrito en el papel pero no puede está escrito en un idioma desconocido para él, es idioma anduso, un idioma utilizado por las brujas basado en la naturaleza y que usaban para que sus posiciones  no fueran descubiertas por las personas.

-Dicen que ha habido desapariciones en su aldea.

Eso solo podía significar una cosa,  Lora se encontraba cazando brujas en los alrededores, ese era su plan de ataque, si atacaba a las brujas por separado tenía más posibilidades de ganar.Esa misma noche se pusieron en marcha a connecticut, Stefan creyó  que viajaban en auto pero no fue así, salieron al jardín, Mary examina las plantas y conforme las ve las va nombrando.

-Californía, montana, oregon, colorado¡aha! Aquí esta, Connecticut.

Mary agito sus manos y de la planta sale una liana que se extiende y forma un círculo en forma de puerta a la cual no se le ve el otro lado.

-Vamos-Dice Mary.

Cruzan y aparecen en un bosque  en Connecticut, cada planta conecta  a una región del mundo, así viajan las brujas. está oscuro pero las brujas no se preocupan, cogen un pedazo de madera del suelo de algún árbol caído y con sus dedos hacen que un extremo se encienda.

-La aldea de las hermanas esta por haya-Dice Mary señalando al oeste.

Llegan a un río y el ambiente se vuelve denso, un aire sopla y apaga las antorchas, ruidos extraños se escuchan alrededor del pequeño grupo.

-Estamos cerca-Dice una de las brujas.

tres lobos de un tamaño descomunal aparecen del otro lado del río, una lechuza blanca se posa justo del otro lado del río.

-¡Ya estamos aquí!-Dice mary.

los tres lobos se transforman en mujeres con capuchas de piel de lobo gris, la lechuza se convierte en una mujer con capucha de plumas blancas.

-¡Hermanas llegaron!-Exclamó la bruja de plumas blancas.

todas las brujas comenzaron a abrazarse y las antorchas se encendieron de vuelta. La bruja de plumas blancas observó a Stefan y se intrigó.

-¿Quién es él?-Pregunta.

-Su nombre es Stefan y está aquí para ayudarnos-Explica Mary.

-¿Como?, es un simple mortal-Exclama una de las hermanas con piel de lobo.

-¡No!, no es un simple mortal, hay algo en él, déjame ver.

la bruja de plumas blancas  sujeta  a Stefan de las mejillas y lo examina, de pronto se echa para atrás.

-¡No lo puedo cree!-Murmura.

-¿Que sucede?-Pregunta mary.

La bruja de plumas blancas explica que Stefan es un mediante: un ser con la capacidad de ver los dos mundos, por eso era que stefan podía verlas aunque las brujas se ocultaran mágicamente de los mortales, según la bruja de plumas blancas  habían pasado siglos desde la última vez que vio  a uno, quizás se debía a que la gran mayoría fueron asesinados por brujas como Lora que querían su poder, en una bruja los dones de un mediante eran extraordinarios.

-Genial, ahora buscamos a una bruja que gusta de matar a los de mi especie, que está demás decir hace unos minutos ni siquiera sabía que no era mortal-Dice Stefan.

Las hermanas los guían  hasta la aldea que estaba oculta por un hechizo que la hacía invisible, al cruzar la barrera la aldea apareció, con casas de piedras pintorescas y hermosos jardines  como los de la casa de la calle Watson, ahí las hermanas elaboraron un mapa de las desapariciones y dedujeron que Lora se dirigía hacia el risco de la muerte, Estaba lista y su poder se había recuperado.  Mary envió un mensaje a las demás brujas y las citó en el risco de la muerte, no había que perder más tiempo, las hermanas les dieron un atajo y llegaron a risco  mucho antes que Lora.

-¿Ahora qué haremos?-Preguntó Stefan.

-Esperar-Responde Mary.

Desde el risco la vista es espectacular y la luna alumbra de forma natural, ni siquiera hacen falta las antorchas para dar luz, pasada la medianoche todo el bosque se queda en silencio y se percibe desde el risco, de entre los arbustos emerge Lora en el cuerpo de Elizabeth flotando.

-¿Me esperaban?-Pregunta Lora.

Todos se ponen de pie, y rodean a la Bruja malvada.

-¡Esta vez no te saldrás con la tuya Lora! Te detendremos de una vez por todas-Dice Mary.

La lucha por rescatar a Elizabeth y detener a Lora se torna violenta, Stefan poco puede hacer, solo mirar y confiar en que Elizabeth regresara, pero poco a poco las brujas van siendo vencidas por el poder de Lora, entonces llegan las brujas de la aldea para ayudar, entre todas logran contenerla antes de que salte del risco y quede libre para siempre, algunas brujas usan tanto poder que comienzan a desmayarse dejando más carga a las que siguen de pie, Stefan no sabe qué hacer hasta que se le ocurre la idea más loca que jamás había tendido, entra al círculo de brujas que rodea a Lora y camina hacia ella.

-¡Elizabeth!, se que estas ahi, se que me escuchas, soy yo Stefan, tú me llamaste ¿recuerdas?

Mary dice que fue Lora, pero yo se que no fue así, ¡fuiste tu! Tu me llamaste para que te rescatar y eso haré-Dice Stefan para después darle un beso a Elizabeth.

-¿Que está haciendo?-pregunta Mary.

-No lo se, pero esta funcionando, su poder se debilita está volviendo a su celda-Dice la bruja de plumas blancas.

El beso hace que Elizabeth regrese.

-¿Ese beso fue para ella o para mi?-Pregunta Elizabeth.

Stefan se echa a reír y de nuevo besa a Elizabeth.

Las brujas al fin pueden descansar pero están agotadas.

-Hacen una linda pareja-Murmura la bruja de plumas blancas.

-Si están hechos el uno para el otro-Contesta mary.

-Lastima que no pueden ser felices por siempre.

-¿A que te refieres?-Pregunta Mary.

-Sabes que Elizabeth está destinada  a ser la prisión de Lora, ella selló su destino el día en que decidió sacrificarse-Explica la bruja de plumas blancas.

El amor de Elizabeth y Stefan estaba destinado a ser imposible, Elizabeth era un arma mortal con Lora dentro de su cuerpo, y Stefan a pesar de ser un mediante estaba destinado a vivir su vida como un mortal que podía ver el mundo más allá de lo que tenía enfrente, Mary los contempló por un tiempo y los dejo que se amaran, incluso después de regresar a Salem, Mary hizo un hechizo para que los padres de Stefan y sus amigos olvidaran todo lo que habia pasado, asi todos los días por las tardes Stefan las visitaba después de la escuela, pero era cuestión de tiempo para que Lora intentara escapar de nuevo, un dia por la tarde mientras Elizabeth y Stefan platicaban en el jardín junto a la fuente, Elizabeth tomó a Stefan del cuello y lo sumergió en el agua, cuando Mary se dio cuenta Stefan apenas respiraba, pero así como Lora aparecía también se iba y dejaba atrás a una Elizabeth devastada por lo sucedido, era imposible que no se sintiera culpable de lo que sucedía a su alrededor cuando Lora lograba salir, llegó el tiempo en que Mary tuvo que hablar con Elizabeth y hacerle entender el peligro al que expone a  Stefan, Pero para Elizabeth la idea de separarse de Stefan la destruía, era la primera vez que sentía el amor verdadero en más de trescientos años, le suplico a Mary que no la alejara de Stefan, Mary solo vio lo que era mejor para ambos, y le prohibió a Stefan que volviera a la casa, incluso lo amenazó con borrar sus recuerdos.

-Deberias de agradecer que te dejo conservar eso-Le dijo Mary.

Separados Elizabeth y Stefan sufrían en silencio, no habia dia que Stefan no pensara en Elizabeth y Elizabeth en Stefan, se dormía temprano con la esperanza de que Elizabeth lo visitara en sus sueños pero nunca pasó, Elizabeth comenzó a brillar con más fuerza con el pasar de los días, dejo de comer y después de hablar, el hermoso jardín se comenzó a secar, por la mañana Stefan tiene clase de historia con la señora Roberts.

-Stefan, el director quiere verte en la direccion-dice.

Stefan no entiende para que lo buscan si no ha hecho nada malo, sale del salón de clases y la señora Roberts lo acompaña, justo antes de llegar a la oficina y enfrente del armario donde guardan los artículos de limpieza la señora Roberts se detiene.

-Me temo que hemos llegado-Dice la señora Roberts al tiempo que señala la puerta del armario con su cabeza.-vamos no te preocupes yo me encargo de todo será como si jamás te hubieras marchado.

Stefan cruza el armario y aparece en la casa de la calle Watson, ahí lo espera Mary.

-Te tardaste mucho-Dijo Mary.

-Pero usted dijo.

-¡Se lo que dije!-Interrumpe Mary-Esta afuera anda.

Stefan no necesita que le digan dos veces, corre hacia el jardín que ya no es el mismo, ya no hay flores de colores y la fuente ha dejado de funcionar, Elizabet está sentada deslizando sus dedos sobre el agua inmóvil mirando su reflejo y su brillo incandescente, contando sus minutos y horas de soledad que en un abrir y cerrar de ojos serán una eternidad.

-¡Elizabeth!-dice Stefan.

Tan pronto escucha su voz Elizabeth corre hacia él y lo abraza, mágicamente las flores comienzan a regresar y la fuente vuelve a funcionar, desde la ventana Mary observa toda la escena.

-¿Como hiciste para entrar?-Pregunta Elizabeth.

-Mary, fue ella quien me dejó entrar para estar contigo.-Contesta Stefan.

En ese momento Mary aparece atras de Elizabeth.

-¡Así es! y esta vez sera para siempre-Dice Mary.

Mary sujeta a Elizabeth de un hombre y pone su mano sobre su vientre, después pronuncia algunas palabras en  anduso, es un hechizo de traslado, con el logra traspasar el cuerpo de Lora al suyo liberando a Elizabeth.

-¿Pero que haces? Tu no tienes la fuerza para detenerla-Dice Elizabeth.

-¡No lo hare!-Responde mary.

Una vez que la transferencia se ha realizado Lora intenta escapar del cuerpo débil de Mary, pero Mary tiene un Az bajo la manga, saca una daga de diente de dragón y la clava justo en su pecho, cae al suelo con una sonrisa en su rostro. Elizabeth corre hacia ella y la toma entre sus brazos, mary era lo más cercano que tuvo  a una madre después de que su propia familia la rechazó al enterarse de sus poderes.

-¿Porque lo hiciste?-Pregunta.

-Era la única forma de que ustedes fueran felices.

-¿Pero lora escapara y como la detendremos sin ti?

-Ella se ha ido, no regresará-Dice Mary con voz debil.

Todo el tiempo hubo una manera de acabar con lora, la daga de diente de dragón era la solución, solo que eso implicaba que Elizabeth muriera en el acto algo que Mary evito a toda costa, durante todos esos años Elizabeth creyó que protegía a Mary pero era Mary quien la protegía a ella, antes de morir  hizo prometer a Stefan que cuidaría de Elizabeth hasta el ultimo dia de su vida después se fue desintegrando en forma de polvo por que polvo era y en polvo se convirtió para regresar a la naturaleza que le había entregado su poder, con el tiempo el cabello de Elizabeth se fue haciendo negro y el brillo de su piel desapareció, se mudó a la aldea de las hermanas hasta que cumpla la mayoría de edad, Stefan la visita casi todos los días y por las noches ella lo visita en sus sueños, en Salem las personas siguen contando sus historias, aun queda el recuerdo de la loca Mary y la chica de pelo rojo que ha sido pasado de generacion en generacion recordando siempre que hay un secreto en la calle Watson.

Otros Libros del Autor

Comentarios

  1. viky

    10 enero, 2018

    Me gusto mucho la novela, interesante, me ha atrapo la historia.

Escribir un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cargando…
Ir a la barra de herramientas